Por qué es arriesgado usar WiFi del hotel y cómo mantenerse a salvo

¿Es seguro el WiFi del hotel? ¿Es seguro usar el WiFi del hotel?? Si es consciente de la privacidad, sabrá que no es seguro conectarse a una red Wi-Fi pública, ya que los piratas informáticos podrían establecerlo. Si bien un hotel de renombre nunca intentará robar sus datos, podría haber un pirata informático que configure un punto de acceso Wi-Fi falso y lo denomine “WiFi del hotel”. Si te conectas, pueden ver todos los datos que envías y recibes en esa red.

Por qué es arriesgado usar WiFi del hotel y cómo mantenerse a salvo

Por qué es arriesgado usar WiFi del hotel y cómo mantenerse a salvo

¿Es seguro y seguro el hotel WiFi??

El uso de una VPN puede protegerlo de este tipo de ataque, pero no muchos invitados usan VPN, lo que lo convierte en un ataque eficiente y el pirata informático puede obtener acceso a sus contraseñas de correo electrónico, contraseñas de redes sociales e incluso la información del banco y la tarjeta de crédito.

Un hacker también puede dejar un virus en su computadora a través de esa red. Y si el pirata informático es realmente bueno, puede utilizar este método para piratear el sistema de seguridad del hotel y robar los detalles de los huéspedes. Si eres un viajero, esta información da miedo.

¿Por qué usar WiFi del hotel??

Conectarse usando sus datos móviles 4G puede ser muy costoso, especialmente si viaja. Los viajeros generalmente buscan formas de ahorrar unos pocos MB donde sea posible, lo que hace que el Wi-Fi del hotel sea una oferta atractiva. Si no es cauteloso, sus cargos por datos móviles pueden ascender a cientos de dólares. Esta es la razón por la cual el uso del Wi-Fi de un hotel se convierte en una obligación para la mayoría de los viajeros..

Hay varias razones por las que es posible que desee permanecer conectado a Internet incluso mientras está de vacaciones. Si está en un viaje de negocios, es absolutamente necesario usar la red. E incluso si está en su viaje personal, querrá usar mapas para encontrar direcciones, redes sociales para compartir fotos e incluso traducir si se encuentra en otro país. Y todo esto no se puede hacer con sus datos móviles.

Los 4 riesgos del uso de WiFi del hotel

Cuando usa el wifi de un hotel, estos son los posibles ataques que podría enfrentar.

  • Repetir ataque: Con este ataque, el hacker reproduce la sesión de autenticación del usuario. De esta manera, pueden obtener acceso a la red y obtener la información privada de su víctima.
  • Ataque de espionaje: Como se discutió anteriormente, en este ataque, el hacker puede crear una red para atraer a la víctima. Si la víctima se une a la red, sus datos se verán comprometidos.
  • Ataque de análisis de tráfico: En este ataque, el hacker puede espiar la red del hotel y ver los datos que se transmiten en ella..
  • Ataque de diccionario: En este ataque, el hacker intenta usar palabras del diccionario para adivinar la contraseña de la red. Implica el método de fuerza bruta mediante la aplicación de todas las contraseñas posibles.

Los hoteles son objetivos fáciles

Los piratas informáticos consideran los hoteles como objetivos fáciles porque los viajeros que se detienen en los hoteles generalmente no quieren usar sus datos móviles, ya que puede ser costoso. La mayoría de los viajeros en estos días buscan hoteles con Wi-Fis. La forma más común de ataque de un punto de acceso a un hotel es el ataque de espionaje en el que el pirata informático establece una red falsa y atrae a la víctima para que la use. Y si planea quedarse en un hotel que no es confiable o barato, su red podría ser pirateada para empezar.

Cómo mantenerse seguro cuando se utiliza el Hotel WiFI

Si no puede confiar en la seguridad de Wi-Fi del hotel, ¿cómo se mantiene en línea cuando viaja? Aquí hay algunos consejos.

  • No te unas a ninguna red Wi-Fi que tenga el mismo nombre que tu hotel. En cambio, solicite a las autoridades del hotel los detalles de Wi-Fi.
  • Verifique sus detalles de protección. Un Wi-Fi seguro está protegido por WPA2. Puede verificar esto yendo a las propiedades de red y seleccionando Wi-Fi.
  • Comprueba si la contraseña funciona. Intenta conectarte con la contraseña incorrecta. Si aún se conecta, entonces está manipulado.
  • Usa una VPN. Cuando te conectas usando una VPN, todo el tráfico se encripta, por lo que incluso si la red está controlada por un hacker, no podrán leer nada de lo que envíes..

La mejor VPN para usar mientras se hospeda en un hotel

Existen numerosos proveedores de servicios de VPN, y todos afirman ser los mejores. Cuando se trata de una VPN superior para usar en un hotel, debes asegurarte de que tu VPN ofrezca aplicaciones para dispositivos que pretendes usar mientras estás lejos de casa. Estos dispositivos incluyen PC, Mac, Android, iPhone y iPad. También desea verificar que su VPN tenga una política de reembolso adecuada. De esa manera, siempre puede recuperar su dinero en caso de que la VPN no funcione como se anuncia. En general, aquí están las mejores VPN para hoteles.

Otras formas de mantenerse protegido

Además de VPN, aquí hay algunas otras formas que puede usar para mantenerse protegido.

  • Mantenga su sistema operativo actualizado. Dado que las principales compañías de software siguen lanzando nuevas actualizaciones con parches y correcciones de errores, actualizar su sistema operativo significará que su dispositivo está seguro.
  • Siempre use sitios web HTTPS porque significa que son seguros. HTTPS debe usarse especialmente cuando comparte sus fotos o videos personales.
  • No revise sus cuentas bancarias ni realice compras en línea mientras esté conectado a una red Wi-Fi pública..
  • Si se conecta a la conexión Wi-Fi del hotel, asegúrese de que la opción para compartir archivos esté desactivada. Si el uso compartido de archivos está activado, un hacker puede obtener acceso a los archivos en su dispositivo.

Por qué es arriesgado usar WiFi del hotel: reflexiones finales

Todas estas prácticas lo ayudarán a mantenerse seguro, pero la mejor manera de mantenerse protegido en un Wi-Fi público es una VPN. Cuando usa una VPN, puede acceder a sus cuentas bancarias y realizar compras en línea porque todas sus transacciones son completamente seguras e incluso si un hacker tiene control sobre la red en la que está, aún no puede leer sus datos.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me