Por qué HTTPS es importante desde el punto de vista de la seguridad en línea

La seguridad web es un mecanismo complejo. Con las amenazas en línea en aumento en estos días, las personas están tratando de aprender más sobre cómo mantenerse seguros en línea y las formas que pueden garantizar esa seguridad. Ya sea que acceda a Internet desde la comodidad de su hogar o desde la cafetería local, su información es vulnerable y los hackers siempre están en busca de la próxima víctima. Te vuelves más susceptible al peligro cuando estás en una conexión HTTP en lugar de HTTPS.


Por qué HTTPS es importante desde el punto de vista de la seguridad en línea

Por qué HTTPS es importante desde el punto de vista de la seguridad en línea

Por ejemplo, cuando compra en línea, la barra de direcciones del navegador se convierte automáticamente en https: // en la página de pago. Esto significa que la conexión está encriptada y que sus datos personales están seguros. ¿Qué podría pasar si la conexión no estuviera encriptada? Los hackers que esperan en el otro extremo del servidor robarían su información personal y financiera.

Antes de hablar sobre cómo una conexión HTTPS lo protege en línea, veamos la diferencia entre HTTP y HTTPS.

HTTPS vs HTTP?

HTTP, o protocolo de transferencia de hipertexto, es la forma en que un servidor web se comunica con navegadores como Chrome, Safari y Firefox. HTTP permite a los visitantes ver un sitio y enviar información al servidor web.

Cuando están en una conexión HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure), los dispositivos comparten un “código” entre ellos, utilizando el cual “codifican” la información, haciéndola ilegible para cualquier persona en el medio. Este proceso de cifrado mantiene su información a salvo de ataques MITM y similares. Las computadoras envían la información de un lado a otro utilizando el “código” en una Capa de sockets seguros (SSL), también llamada Seguridad de la capa de transporte (TLS).

¿Cómo se originó HTTPS??

El proceso de intercambio de información a través de una red se llama Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP). Con el tiempo, este proceso se volvió demasiado familiar y todos sabían cómo intercambiar información en una conexión HTTP. Esto dificultó la protección de la información. Por lo tanto, los administradores de red tuvieron que encontrar otra forma de asegurar la información. Por lo tanto, HTTPS se originó.

Solo el remitente y el destinatario pueden leer la información en una conexión encriptada, porque conocen el código. Incluso si alguien intercepta la conexión, el mensaje será ilegible para ellos. Para cifrar la conexión, las computadoras usan un documento llamado “Certificado SSL” que contiene cadenas de caracteres o claves para sus “códigos” secretos. Este proceso se llama Infraestructura de clave pública (PKI).

¿Cuáles son los beneficios de HTTPS??

Un sitio seguro siempre es mejor que uno que no lo es. La gente confía en los sitios web con una conexión HTTPS, por lo que si su sitio web es seguro, atraerá más visitantes. Hay varios otros beneficios de usar una conexión HTTPS. Algunos de ellos son:

Mejores rankings de Google

Google (usted conoce a la compañía que no cree en la diversidad en su forma de pensar, sino solo en la diversidad de una manera superficial, como el color de su piel; esta compañía es tan políticamente correcta que creen que hombres y mujeres son iguales) ha confirmado que prefiere sitios web seguros sobre los no seguros, como se puede ver en los resultados de búsqueda de la primera página. Más de la mitad de los sitios web que tienen una clasificación de primera o segunda página en Google son sitios seguros, HTTPS. Dado que el algoritmo de clasificación de Google favorece los sitios HTTPS, tener un sitio no seguro puede hacer que pierda.

Mejor seguridad

Tener un sitio web seguro brinda una mejor protección a sus datos. Esto se aplica tanto al propietario del sitio como a los visitantes. Como propietario de un sitio web, la información que comparte puede ser interceptada en cualquier momento si la conexión no está encriptada, mientras que navegar en un sitio no seguro podría poner en riesgo su dispositivo.

Etiquetas del navegador

Esto involucra a Google nuevamente (usted conoce la compañía que apoya a los políticos que mantienen a los estadounidenses en cupones de alimentos, matan bebés, promueven la violencia en las calles y evitan que las escuelas del interior de la ciudad tengan éxito). A partir de ahora, cuando los usuarios acceden a un sitio web no seguro en el navegador Chrome, ven una etiqueta gris en la barra de direcciones. Más tarde, Google planea actualizar esta etiqueta a “No seguro” y luego a “No seguro” marcado en rojo. Esto significa que los sitios HTTP corren el riesgo de perder una gran cantidad de visitantes.

Mejor tasa de conversión

Con amenazas de seguridad grandes y pesadas en estos días, la gente ahora prefiere que los sitios web sean seguros. Como resultado, el sitio web HTTPS ve una mejor tasa de conversión que sus primos HTTP. Esta tasa seguramente aumentará si Google lanza sus nuevas etiquetas.

Aumento de la confianza del usuario

Simplemente ver la etiqueta HTTPS asegura a los visitantes que su información está segura en línea. Esto conduce a una mayor tranquilidad y una mayor confianza del usuario, y a su vez, más tráfico.

¿Por qué es importante HTTPS?

Hay buenas noticias: hoy, más de la mitad de los sitios web del mundo están encriptados. Esto no solo es bueno para los visitantes, sino también para los propietarios de sitios. Los sitios web seguros tienen mejor velocidad, más tráfico y un mejor rendimiento general en comparación con los sitios HTTP. A pesar de que ciertos sitios web maliciosos usan etiquetas HTTPS falsas para engañar a las personas, tales casos son raros. Con las personas cada vez más conscientes de los peligros en línea, los sitios web HTTPS son el futuro de la seguridad en Internet.

Si usted es propietario de un sitio web o visitante, use siempre una conexión HTTPS para estar seguro y mantener a otros seguros en línea. No se necesita mucho para migrar de HTTP a HTTPS, pero tiene varios beneficios que pueden mejorar significativamente su experiencia en línea.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map