Por qué no debes rootear tu dispositivo Android

No arraigue su dispositivo Android

Por qué no deberías rootear tu dispositivo Android

¿Qué es el enraizamiento??

Rootear Android dispositivos es el mismo concepto que jailbreak para iOS. Otorga a los usuarios control ilimitado sobre el dispositivo sistema operativo, y tendrás acceso de administrador a todo. Como resultado, podrás personalizar su dispositivo y evitar las restricciones que los fabricantes de teléfonos imponen.

Y si logra rootear con éxito su dispositivo Android, disfrutará de muchos beneficios, que incluyen:

  • Mayor duración de la batería: Podría mejorar el rendimiento general de su teléfono, incluida la prolongación de la duración de la batería..
  • Instala cualquier aplicación: Evitar las restricciones del fabricante significa que podrá descargar cualquier aplicación en su dispositivo, ya sea en Play Store o no.
  • Personalización del dispositivo: No tiene que limitarse a los temas que proporciona su administrador. Cuando rooteas tu dispositivo, puedes personalizar gráficos y temas a tu gusto.
  • Últimas actualizaciones de software para teléfonos obsoletos: Si tiene un teléfono que ya no es compatible con la última versión del sistema operativo Android, el enrutamiento es su única opción (si no desea comprar un nuevo dispositivo). Obtendrá las últimas actualizaciones de software a pesar de tener un teléfono antiguo.
  • Eliminar bloatware: Los fabricantes venden dispositivos Android con bloatware preinstalado que no puede eliminar. Lo hacen porque los desarrolladores de software les pagan para mostrar demostraciones de sus productos. Este bloatware reducirá la velocidad de su dispositivo, pero si puede eliminarlo si rootea su teléfono.
  • Copias de seguridad: Los usuarios de Android pueden hacer una copia de seguridad de todos sus datos y cargarlos en un dispositivo diferente.

A pesar de todas estas ventajas, la mayoría de los expertos en tecnología desaconsejan rootear su dispositivo Android porque viene con riesgo significativo.

Por qué debería evitar rootear su dispositivo Android

Rootear su dispositivo Android significa libertad total de acceso a su sistema operativo y núcleo. Pero tiene un precio arriesgado, ya que tendrá que eliminar la configuración de seguridad que el fabricante instaló. Esto dejará su dispositivo en peligro malware y ciberataques.

Hay muchas otras desventajas, que incluyen:

Garantía revocada

A la mayoría de las empresas no les gusta cuando omiten la configuración de fábrica y las áreas de acceso restringido. Como resultado, su garantía se cancelará, lo que significa que si su dispositivo no funciona correctamente, el fabricante no cubrirá los daños.

Posibilidad de bloquear su teléfono

Bloquear tu dispositivo es probablemente el mayor golpe que recibirás si el rooting falla. El término significa que su teléfono ya no funcionará, convirtiéndose así en inútil como un ladrillo. Verá, cada dispositivo Android tiene un método de enraizamiento único, y el fabricante generalmente los cose bastante rápido para evitar cualquier intento. Por lo tanto, existe un alto riesgo de tener problemas, especialmente si no es un usuario de tecnología avanzada. Después de todo, eres manipulación con el sistema operativo y el software de su dispositivo, un movimiento incorrecto y es posible que su teléfono nunca vuelva a funcionar.

Vulnerabilidad a Malware y Hacks

Disfrutará de muchos beneficios cuando rootee su dispositivo, como el acceso a muchas más aplicaciones. Pero eso se produce a expensas de la configuración de Android de alta seguridad que protege su teléfono. Como resultado, serás más vulnerable al malware y otras amenazas cibernéticas. Así que no andes instalando ninguna aplicación que encuentres porque podría robar tus datos. También te recomiendo que descargues un robusto antivirus o VPN servicio para proteger su dispositivo si decide rootearlo.

Aplicaciones de enraizamiento malicioso

Los usuarios menos expertos en tecnología recurrirán a aplicaciones para rootear sus dispositivos, y algunos de ellos pueden ser malicioso. Si descarga software que contiene malware, los hackers tendrán acceso total a su teléfono y datos. Incluso pueden jugar con su software porque no tendrá La configuración de seguridad de Android Para protegerte.

Problemas de actualización

Algunos usuarios de Android que rootearon sus teléfonos inteligentes informaron que ya no reciben Actualizaciones de OTA Desde el fabricante. Estas actualizaciones corregir errores y mejorar el rendimiento general del dispositivo, sin mencionar remendar cualquier posible violación de la seguridad. Entonces, si decides rootear tu teléfono, mejor prepárate para la posibilidad de que no recibas actualizaciones oficiales. Eso significa que regularmente encontrará errores y problemas de rendimiento cuando use su dispositivo.

Temas de seguridad

Mencioné anteriormente que los hackers podrían acceder a su teléfono y robar sus datos a través de aplicaciones maliciosas. Pero esa no es su única forma de entrar. También pueden usar el dispositivo de su dispositivo Puerto USB. Es por eso que debe asegurarse de conectar su teléfono inteligente a un de confianza dispositivo, o de lo contrario son cortinas para ti.

Reduzca los riesgos de seguridad: obtenga una VPN

Ya sea que decidas rootear tu dispositivo o no, siempre es mejor que te equipes con un VPN. Esta herramienta encripta todos sus datos y actividad en línea, lo que hace que sea imposible que los piratas informáticos, los ISP y las agencias gubernamentales lo rastreen. Es un debe tener si las medidas de seguridad de Android ya no te protegen.

Redes privadas virtuales (VPN) redirige tu conexión a internet a través de uno de sus servidores privados y seguros. También te dan un nueva dirección IP desde la ubicación de su servidor y use seguro protocolos de encriptación para ocultar sus datos Como resultado, el malware y los piratas informáticos no podrán afectar su teléfono, y su dispositivo rooteado permanecerá intacto..

Las VPN también le permiten falsificar su ubicación en línea y evitar restricciones geográficas, lo que significa que puede desbloquear una gran cantidad de sitios web y canales de transmisión.

La mejor VPN para dispositivos rooteados con Android

Los usuarios de Android que rootearon sus dispositivos deben estar atentos al elegir su proveedor de VPN. Obtener un servicio pésimo no lo protegerá de los riesgos que mencioné anteriormente. Por lo tanto, no se suscriba a VPN gratis porque usan cifrados débiles y fáciles de descifrar. También mantienen registros de su tráfico y lo venden a terceros..

En cambio, busque a los proveedores que obtuvieron excelentes críticas de usuarios y expertos de la industria. yo recomiendo ExpressVPN, Un servicio VPN muy confiable que ofrece las mejores funciones de seguridad. Eso incluye cifrado de grado militar (AES de 256 bits), una interruptor de matar, y protección contra Fugas de DNS. Tampoco almacena su tráfico de Internet ni realiza un seguimiento de su actividad en línea..

Y siempre puede cancelar su suscripción y obtener un reembolso completo dentro de sus primeros 30 días, ya que la compañía ofrece un 30 días de garantía de devolución de dinero política.

Algunas alternativas son casi tan buenas, pero mi elección número uno es ExpressVPN.

Por qué no deberías rootear tu dispositivo Android: palabras de despedida

Entonces, supongo que la pregunta del millón es: ¿Crees que vale la pena rootear tu dispositivo Android? No lo recomendaría porque el las apuestas son demasiado altas. Confías en una aplicación desconocida con un procedimiento muy complicado, movimientos incorrectos y puedes despedirte de tu dispositivo. Incluso si todo sale a la perfección, aún estás poniendo en riesgo tu teléfono: Sin antivirus confiable, sin actualizaciones periódicas, problemas de seguridad y sin garantía. En mi opinión, no vale la pena..

Pero si insiste en continuar con el rooteo de su dispositivo Android, entonces obtenga un servicio VPN robusto como ExpressVPN es critico. Sera tu única línea de defensa contra malware y hackers.

¿Alguna vez rooteaste un dispositivo Android? Comparte tu experiencia con nosotros en la sección de comentarios.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me