¿Puede VPN aumentar la velocidad de descarga?

Es el sueño de todos los usuarios de Internet: mayor velocidad. Ya sea que simplemente esté navegando por la web o descargando algunos archivos, la velocidad lenta es molesta para todos. Esa es la razón por la cual cada usuario de Internet busca formas de acelerar la conexión. Algunos métodos funcionan, mientras que otros no funcionan en absoluto. La velocidad que disfruta depende completamente de su proveedor de servicios de Internet. A menos que compre un plan más caro, no es probable que otra cosa acelere su conexión. Mucho se ha dicho sobre las redes privadas virtuales como solución. Algunos dicen que una VPN puede reducir la velocidad de descarga mientras que otros afirman que, de hecho, puede mejorarla. Entonces, ¿cuál es la verdad real??

¿Puede VPN aumentar la velocidad de descarga?

¿Puede VPN aumentar la velocidad de descarga??

¿Puede VPN mejorar mi velocidad de descarga??

Muchos usuarios han comenzado a creer que usar una red privada virtual aumenta la velocidad de Internet. En circunstancias normales, esto no sucede porque la velocidad está totalmente en manos del proveedor del servicio. Sin embargo, si su proveedor de servicios está acelerando su ancho de banda, una VPN puede ayudarlo a mejorar la velocidad.

La limitación del ancho de banda generalmente se realiza para que el usuario compre un plan de suscripción más costoso. Si ese es el caso, el uso de una VPN definitivamente mejorará su velocidad en línea, ya sea para la navegación regular o para la descarga.

En pocas palabras, una VPN puede mejorar su velocidad de Internet solo en el caso de la limitación del ancho de banda.

¿Qué es la limitación de ancho de banda??

Muy a menudo, los proveedores de servicios de Internet limitan el ancho de banda a propósito, para que los usuarios compren los planes más caros. Muchos usuarios no se dan cuenta de esto y terminan comprando planes caros con la esperanza de una mejor velocidad. Por supuesto, no todos los proveedores de servicios hacen esto, pero ocurre con la frecuencia suficiente para preocupar a los usuarios.

Es difícil identificar instancias de limitación de ancho de banda. Hay momentos en que el ancho de banda fluctúa por sí solo debido a la fuerza de la red, las condiciones climáticas, etc. Pero también hay ocasiones en que el proveedor de servicios restringe la velocidad a propósito..

Aunque no es fácil determinar la limitación del ancho de banda, hay formas de identificarlo. Por ejemplo, si nota una fuerte caída en la velocidad, lo más probable es que se trate de una limitación del ancho de banda. Si las caídas de velocidad ocurren con el mismo tipo de contenido o cuando realiza el mismo tipo de actividad en línea, lo más probable es que su proveedor de servicios esté frenando su velocidad.

Por ejemplo, si todo lo demás funciona a la velocidad normal, pero se ralentiza significativamente cuando intenta transmitir algo en línea, probablemente sea una instancia de limitación de ancho de banda. Algunos usuarios de Netflix se quejan de que sus proveedores de servicios reducen su ancho de banda y muestran videos de calidad sub-HD.

¿Cómo ayuda una VPN??

Los proveedores de servicios de Internet utilizan la limitación selectiva para limitar el ancho de banda. Esto suele suceder cuando intenta transmitir o descargar algo en alta calidad. Para limitar su ancho de banda, su proveedor de servicios debe poder ver su actividad en línea. Cuando usa una VPN, su actividad permanece privada y no hay limitación de ancho de banda.

Una VPN pasa información entre su computadora y el servidor a través de un túnel seguro. Nadie fuera de este túnel puede leer los datos cifrados. Esto evita que los piratas informáticos, los proveedores de servicios de Internet y otros delincuentes en línea lean su información confidencial. Como resultado, su proveedor de servicios de Internet no puede ver lo que está haciendo en línea, porque su tráfico aparece en forma de galimatías ilegibles. Esto significa que no es posible la limitación del ancho de banda.

Instancias donde VPN no ayuda a mejorar la velocidad de descarga

Debe mencionarse aquí que si su velocidad es lenta, incluso sin limitación de ancho de banda, una VPN no hará nada para mejorar las cosas. Por el contrario, si usa una VPN en una conexión que ya es lenta, notará una disminución significativa de la velocidad cuando se conecte a una VPN.

Hay tres factores principales que pueden ralentizar una VPN:

  • Servidores sobrecargados: Esto generalmente ocurre con VPN gratuitas que tienen muchos usuarios pero no tienen suficientes servidores o ancho de banda.
  • Distancia de servidores: Si está en India e intenta conectarse a un servidor en los Estados Unidos, puede afectar su velocidad debido a la distancia. Esto también sucede cuando no hay suficientes servidores.
  • Sobrecarga de cifrado: Cuanto mejor sea el cifrado, más lenta será la velocidad de la conexión. Esto sucede porque los archivos cifrados ocupan más espacio que los archivos no cifrados.

La mejor VPN para mejorar la velocidad de descarga

Si está buscando un proveedor de servicios VPN para usar para evitar la limitación del ISP, evite las VPN gratuitas de inmediato. Los servidores VPN gratuitos casi siempre están sobrecargados. Esto da como resultado velocidades más lentas. Una VPN premium ofrece a sus usuarios acceso a cientos de servidores en redes de datos de nivel 1. Cuantos más servidores VPN pueda conectarse, menos posibilidades hay de que se sobrecarguen. Una garantía de devolución de dinero de 30 días también es esencial. Esto le permitirá recuperar su dinero en caso de que no note ninguna mejora drástica al usar VPN. Estas son las VPN más rápidas que puede usar para aumentar sus velocidades de descarga:

¿Puede VPN mejorar mi velocidad de descarga? – Resumen

El punto básico a tener en cuenta es que una VPN mejora la velocidad cuando los proveedores de servicios de Internet reducen deliberadamente el ancho de banda. Si su velocidad de Internet es normalmente lenta sin ninguna limitación de ancho de banda, una VPN no puede hacer nada. Este es un problema que debe abordar con su proveedor de servicios de Internet.

No busques velocidad solo. Una VPN es una solución completa de privacidad y seguridad, incluso si no tiene nada que ocultar.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me