¿Qué es el Proyecto Fi de Google? ¿Es seguro de usar?

En estos días, las personas requieren conectividad a Internet sin importar a dónde vayan. Es cierto que la conectividad a Internet es un requisito vital. Sin él, muchas personas no pueden acceder a muchos servicios esenciales.


¿Qué es el proyecto Fi de Google? ¿Es seguro de usar?

¿Qué es el Proyecto Fi de Google? ¿Es seguro de usar??

Desde reservar un taxi hasta encontrar indicaciones para mantenerse en contacto; hay muchas cosas que la conectividad a Internet hace posible incluso sobre la marcha.

Pero una red deficiente a menudo hace que sea difícil permanecer conectado mientras viaja, especialmente cuando viaja de un país a otro..

Esta es la razón por la cual los puntos de acceso Wi-Fi se han vuelto tan populares entre los viajeros. Debido a que no se puede confiar en los datos móviles cuando se viaja por el país o fuera de él, el Wi-Fi es la forma más confiable de mantenerse conectado a Internet cuando viaja. Con suerte, no está teniendo una experiencia de viaje como la que tuvieron en la ridícula película Wrong Turn o en la divertida película Vacation!

Problemas de acceso

Sin embargo, a menudo es difícil obtener acceso a Wi-Fi en muchos lugares. Esto pone a las personas en una situación difícil. Para ayudar con estos problemas, el gigante tecnológico Google ha ideado una solución que brinda a las personas acceso a diferentes operadores y proveedores de servicios de Internet sobre la marcha..

Google ha nombrado al servicio Project Fi. Actúa como un operador móvil que se conecta a diferentes operadores en función de la intensidad de la señal. Project Fi ofrece servicios de teléfono, mensajería y datos. Ahora, Google también ha introducido un servicio VPN para proteger la conexión independientemente del operador.

¿Qué es el proyecto Fi??

Project Fi se lanzó en 2015 como un operador de red móvil virtual. Aunque el servicio está dirigido principalmente a aquellos que viajan con frecuencia por el mundo, también es ideal para cualquiera que quiera una red y cobertura sin interrupciones en todo momento.

Normalmente, cuando está suscrito a un solo operador, no hay forma de usar la red Wi-Fi o celular de un operador diferente si su propia conexión es lenta o problemática. Incluso cuando esté utilizando un punto de acceso Wi-Fi mientras viaja, no hay garantía de la cobertura o la fuerza de la red.

Project Fi, que es una aplicación móvil disponible solo para dispositivos Android One, se ocupa de todos estos problemas..

Cómo funciona el Proyecto Fi

Project Fi es un operador móvil virtual porque no tiene licencias de torre o espectro propias. Utiliza las redes celulares y Wi-Fi de operadores móviles como T-Mobile, Sprint, Three y US Cellular. A todas estas empresas les está yendo bien debido al auge de la economía estadounidense, pero este es otro tema..

Cuando se conecta a Project Fi, su teléfono y la conexión de datos saltará entre estas redes dependiendo de la intensidad de la señal y la cobertura.

Las llamadas telefónicas también cambian entre Wi-Fi y redes celulares, ya sea que viaje o use el servicio desde su hogar. En otros países, Project Fi utiliza las redes disponibles localmente y ahora presta servicios a más de 70 países de todo el mundo..

¿En qué dispositivos está disponible Project Fi??

Project Fi está disponible solo para los teléfonos de gama alta de Google, como Pixel, Nexus y otros dispositivos Android One. Aunque el servicio aún es bastante nuevo en comparación con otros servicios de Google, es popular y ampliamente utilizado entre muchos usuarios de Google..

Pero hay un problema importante al cambiar entre diferentes redes. Cuando utiliza diferentes operadores de telefonía móvil para acceder a servicios móviles y de Wi-Fi, también está sujeto a diversas políticas de privacidad.

Los términos y condiciones de Sprint serán diferentes a los de T-Mobile. Google no posee ninguna de estas redes y no puede controlar los términos, condiciones o políticas de privacidad.

Tampoco puede controlar cómo estas redes manejan los datos del usuario. Por lo tanto, Google ha decidido fortalecer su seguridad e introducir una VPN incorporada para proteger a los usuarios que acceden a Project Fi. 

¿Es segura la VPN de Google Fi??

Fi VPN es automático, lo que significa que se activará cada vez que acceda a Project Fi. No hace falta decir que cuando usa una VPN, debe confiar en ella más de lo que confía en su proveedor de servicios de Internet porque puede ver todas sus actividades en línea.

Pero dada la reputación de Google con respecto a la recopilación de datos, ¿se puede confiar en su VPN??

Google garantiza que no mantiene registros de datos de los usuarios, pero puede usar los metadatos para mejorar su servicio. Google también tiene esta función VPN automática en todos los teléfonos Pixel, accesible a través del paquete de Servicios de conectividad de Google.

En este servicio, el teléfono se conecta a cualquier punto de acceso Wi-Fi abierto siempre que esté dentro del área de cobertura, mientras que la VPN mantiene los datos seguros de forma automática. La VPN VPN probablemente funcionará de la misma manera.

Para la mayoría de las personas, sin embargo, Google VPN es como un oxímoron. Google conoce a las personas más que nadie. Por lo tanto, usar una VPN de Google solo significa entregar más de su información a la compañía en nombre de la protección.

¿Qué es una VPN y cómo funciona?

Una red privada virtual es una de las soluciones de seguridad de Internet más populares en la actualidad porque proporciona el tipo de protección que ninguna otra aplicación ofrece..

Una VPN es una aplicación de software que puede instalar en su dispositivo para ocultar su dirección IP original y proteger los datos. Actúa como una barrera entre usted y el sitio web al que está accediendo, manteniéndolo a usted y a sus datos anónimos..

Normalmente se conecta a un sitio web o aplicación a través del servidor del proveedor de servicios de Internet. Pero cuando usa una VPN, primero se conecta al servidor VPN, que luego lo conecta al sitio web o la aplicación a la que desea acceder.

Esto se hace con el proceso llamado cifrado, que implica pasar su tráfico de Internet a través de un canal seguro al que solo usted y el servidor VPN tienen acceso. Esto significa que nadie más que el servidor VPN y su dispositivo pueden ver sus actividades en línea.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map