¿Qué es el secuestro de SIM? Explicación del ataque de intercambio de SIM

Un creciente amenaza está sobre nosotros, y cualquier persona que posea cuentas de valor está sujeto a ser hackeado. La peor parte, sus datos caerán en manos equivocadas debido a lo más básico que posee, y ese es su número de teléfono. Fácilmente podría ser víctima de piratas informáticos que engañan a las redes móviles para que les den su número de teléfono para robar información como nombres de usuario y venderlos por Bitcoin. Un grupo de delincuentes ha estado utilizando una técnica conocida como intercambio de SIM o secuestro de SIM para robar bitcoin, otras criptomonedas y cuentas de redes sociales. Esta “estafa de puertos” se ha extendido como un reguero de pólvora por su fácil ejecución y baja posibilidad de ser atrapado. Resultó ser una actividad rentable practicada por delincuentes que esperan ganar a lo grande con cuentas de bitcoin y criptomonedas..


¿Qué es el secuestro de SIM?

¿Qué es el secuestro de SIM?

¿Qué es el secuestro de SIM??

Para robar un nombre de usuario, una cuenta o credenciales a través del intercambio de SIM. Uno debe saber el número de teléfono vinculado a estas cuentas. Los hackers se ponen en contacto con los proveedores de teléfonos celulares de las víctimas para solicitar nuevas tarjetas SIM. Luego transferirían el número de teléfono del objetivo a la nueva tarjeta SIM y restablecerían las contraseñas de las cuentas de criptografía, banco, inversión, redes sociales, correo electrónico del objetivo y las que están vinculadas a Amazon, Netflix y Hulu. Al hacerlo, los estafadores bloquearían al propietario de estas cuentas. Como resultado, el propietario perdería el control sobre sus datos. Las redes móviles también tienen la culpa de esto. No solo por repartir fácilmente los números, sino también por no ser muy cooperativo cuando la placa base solicitó datos sobre la prevalencia del intercambio de SIM. Estos importantes proveedores de servicios móviles están al tanto del intercambio de SIM. Sin embargo, simplemente no quieren admitirlo ni proporcionar información al respecto..

Intercambio de SIM: una amenaza real

El intercambio de SIM se trata de engañar a las redes móviles para que transfieran el número de teléfono del “objetivo” a una tarjeta SIM controlada por el criminal. La policía arrestó a Joel Ortiz, el estudiante universitario de 20 años acusado de intercambio o secuestro de SIM. Recolectó cinco millones de dólares por piratear 40 números de teléfono. Tan pronto como obtienen los números de teléfono de las víctimas, los delincuentes restablecen sus contraseñas y piratean sus cuentas, especialmente las cuentas de criptomonedas.

Erin West, el fiscal de distrito adjunto del condado de Santa Clara, emitió un comunicado diciendo: “Esto está sucediendo en nuestra comunidad y desafortunadamente no hay muchas quejas a la policía al respecto. Agradeceríamos la oportunidad de analizar otras quejas de que esto ocurra. Creemos que esto es algo muy peligroso “.

Cómo protegerse contra el intercambio de SIM

Cuando se le preguntó acerca de cualquier sentimiento de remordimiento por secuestrar las cuentas de las personas, el criminal dijo: “En absoluto, es triste decirlo. Tomo su dinero y vivo mi vida. Su culpa por no mantenerse seguros. La gente no puede vivir de la idea de que se necesita gente altamente calificada con herramientas de ingeniería social y experiencia tecnológica para lograr este secuestro. Deben tomar todas las medidas de seguridad necesarias para protegerse contra posibles amenazas en todo momento. Así es como pueden evitar las amenazas de intercambio de SIM:

Cuenta Harden

Las redes móviles deben desarrollar nuevas funciones de seguridad que dificulten a los piratas informáticos hacerse cargo de las cuentas y los números de teléfono..

No vincules tu número de teléfono a cuentas en línea

Debe eliminar su número de teléfono de cualquier cuenta que pueda captar la atención de los piratas informáticos. Si los hackers obtienen su número de teléfono, pueden acceder a todas sus cuentas en línea.

Cambia tu configuración de seguridad

La autenticación basada en SMS no es tan segura como parece. En su lugar, use 2FA basado en token.

Secuestro de SIM- Resumen

Un pirata informático que intercambia SIM dice “con un número de teléfono, puede ingresar a cada cuenta en cuestión de minutos y nadie puede hacer nada al respecto”. Si alguien te piratea a través del secuestro de SIM significa que tienes algo que los hackers están buscando. Y lo que decidan hacer con sus cuentas / nombres de usuario depende de lo que busquen. Ya sea que chantajeen a las víctimas o vendan nombres de usuario de Instagram para bitcoin en criptomonedas, los intercambiadores de SIM ganan el premio gordo. ¿Qué han hecho los dispositivos móviles hasta ahora para mitigar la crisis? Absolutamente no es suficiente. Si bien aceptamos que es responsabilidad de los operadores de telefonía móvil, no nos exime de nuestra propia responsabilidad de protegernos en línea.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map