¿Qué es la limitación de ISP?

¿Alguna vez ha tenido momentos durante su ciclo mensual de facturación de Internet en los que su velocidad de Internet aumenta? ¿O tal vez has notado que tu Internet es más lento cuando visitas ciertos sitios web? Si es así, podría ser víctima de la limitación del ISP!

¿Qué es la limitación de ISP?

¿Qué es la limitación de ISP??

No se preocupe, la aceleración de ISP no es tan aterradora como parece. En esencia, es cuando su proveedor de servicios de Internet deliberadamente ralentiza su ancho de banda. Hay algunas razones por las cuales su ancho de banda se reduciría, pero también hay un par de formas en que puede solucionar ese problema.

Por qué su ISP podría estar estrangulando su ancho de banda

Hay algunas razones conocidas por las cuales su ISP podría estar acelerando su velocidad de Internet. Antes de que pueda enumerarlos, tenga en cuenta que algunos ISP le dirán directamente que reducen su ancho de banda después de un umbral específico. Asegúrese de leer la letra pequeña en su contrato por cualquier signo de posible ancho de banda o límite de datos para asegurarse.

  • Para disminuir la congestión de internet durante ciertos momentos del día. Los ISP aceleran las velocidades de Internet durante las horas de alto tráfico para reducir la cantidad de datos que tienen que procesar y ahorrar en la compra de equipos más caros..
  • Después de alcanzar un cierto límite de ancho de banda. Esta es una técnica de marketing que los ISP utilizan para impulsar las suscripciones de mayor velocidad..
  • Para obligar a los sitios web de transmisión a pagar más por conexiones de alta velocidad. Esto sucede cuando el ISP acelera su velocidad de Internet solo en ciertos sitios.

Cómo averiguar si su ancho de banda está limitado

Si un límite de ancho de banda no es parte de su contrato con el ISP, es posible que no sepa que su proveedor está desacelerando su conexión a Internet.

Si nota que su velocidad de Internet es más lenta durante ciertos momentos del día / mes, una prueba de velocidad de Internet puede ayudarlo a descubrir si su ISP está acelerando su ancho de banda. Mantenga un registro de sus resultados para poder comparar velocidades y tener evidencia de la aceleración de ISP en la lista. Sitios como SpeedTest.net by Ookla y Fast.com by Netflix son excelentes herramientas para probar su velocidad de Internet.

Para probar si su ISP está acelerando su velocidad cuando utiliza sitios específicos (aceleración basada en el tipo), una prueba de modelado del tráfico lo ayudará a asegurarse. Lo que hacen estas herramientas es verificar el rendimiento de diferentes sitios web y aplicaciones para ver si su ISP les da forma al tráfico entrante o saliente de ellos..

Asegúrese de iniciar sesión en todos sus resultados y de realizar sus pruebas en diferentes momentos y durante todo el ciclo de facturación.

Cómo arreglar la limitación de ISP

Enfrenta a tu ISP

Si el contrato con su ISP no dice explícitamente que tiene derecho a los límites de datos, entonces tiene todo el derecho de contactar a su ISP y quejarse sobre el servicio que está recibiendo. Utilice los datos que guardó de sus pruebas de velocidad y sus pruebas de modelado del tráfico para obtener evidencia.

La mayoría de los ISP solucionarán el problema por usted o le ofrecerán velocidades de Internet más rápidas sin pagar más. Es importante ser vocal cuando estamos pagando por un servicio que realmente no estamos recibiendo, así que no dejes que se salgan con la suya.!

Use una VPN para la limitación de ISP basada en tipos

¿Qué pasa si se salen con la suya? Si su ISP no se está moviendo para arreglar la velocidad acelerada de Internet, una VPN puede ser su salvación.

Como una VPN redirige y canaliza el tráfico, su ISP no sabrá a qué sitios web está accediendo actualmente y no podrá acelerar su velocidad para sitios web específicos.

Sugeriría usar ExpressVPN para ayudarlo. Es, con mucho, una de las mejores y más completas VPN en 2018 y tiene un servicio de atención al cliente sin igual..

La mejor VPN para arreglar la limitación de ISP

Anteriormente hemos discutido qué VPN funcionan mejor para evitar la limitación del ISP, pero en caso de que lo haya olvidado:

  1. ExpressVPN
  2. NordVPN
  3. StrongVPN

Puede leer nuestras revisiones en profundidad para cada uno de ExpressVPN, NordVPN y StrongVPN aquí.

Una cosa que debe tener en cuenta es que, si bien una VPN protegerá sus datos y le permitirá operar de forma anónima en línea, no afecta la cantidad de datos que usa por mes. Si su ISP está acelerando su velocidad de Internet basándose en un límite de datos específico, entonces una VPN no podrá ayudarlo.

ISP Throttling – Reflexiones finales

A pesar de que ISP Throttling puede ser una estafa común de vivir en la “era virtual”, especialmente ahora que la Neutralidad de la Red ya no existe, siempre hay formas de evitar ese problema. Sea paciente, mantenga siempre un registro de las pruebas de Internet que realice y esté más al tanto del contrato que firma con un proveedor de ISP en el futuro. Avíseme si alguna vez ha enfrentado la limitación de ISP en los comentarios a continuación y cómo logró resolver el problema.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me