¿Qué es la piratería electoral y cómo se puede prevenir?

Si cree que el incidente de piratería en las elecciones presidenciales de 2016 fue malo, espere más. Las consecuencias de 2016 todavía se sienten. El escenario político en los Estados Unidos es bastante caliente en este momento y no importa a qué partido apoye, hay muchas discusiones y debates en curso. Y mientras las personas discuten los bienes y los males de ambos lados, también discuten los incidentes de piratería. Hay varias denuncias de piratería electoral. ¿Qué es exactamente la piratería electoral y cómo se hace??

Hackeo Electoral Explicado

Cualquier tipo de actividad de piratería que se haga para influir en una elección política se llama piratería electoral. En general, se hace para asegurarse de que el proceso de votación se realice a favor de un candidato en particular. También llamado fraude electoral o fraude electoral, es un delito grave y puede afectar a todo un país.

El año pasado, The Intercept reveló un Documento de la NSA mostrando cómo las agencias rusas manipularon el software y hardware electoral. Utilizaron una falla en la seguridad de Microsoft para influir en las elecciones. Cuando los votos se arreglan, las personas se quedan atrapadas con líderes que nadie eligió.

Este año, un niño de 11 años incluso pudo manipular los resultados electorales en una réplica del sitio web del Estado de Florida.

Cómo funciona realmente el pirateo electoral

Hay tres formas en que el pirateo electoral puede funcionar.

Antes de las elecciones

Antes de que comiencen las elecciones, la piratería puede influir en los votantes. Se realiza principalmente a través de las redes sociales. Se pueden hacer cuentas falsas que tuiteen o publiquen información de cierta manera para influir en los votantes. Podrían alabar a un candidato o resaltar las cosas negativas del otro. Estas cuentas se ven genuinas y se utilizan para influir en los votantes genuinos..

Tales cuentas tuercen cualquier noticia para asegurarse de que se adapte a su candidato. Lo presentan de tal manera a la audiencia que este último percibe a su candidato como el líder perfecto. Si bien algunas historias de redes sociales son ciertas, otras son mentiras propagadas para ayudar a un candidato en particular.

Hay varias cuentas de bot que están activas en las plataformas de redes sociales. Si bien Facebook y Twitter son los principales puntos calientes de estos bots, también hay otras plataformas. Encontrarás varios bots activos en Reddit que votaron a favor o en contra de las publicaciones, ahogando cualquier voz de disidencia..

Otra táctica seguida para influir en los votantes es dividir a los partidarios del partido contrario. Dado que las personas que apoyan al mismo partido pueden tener diferentes puntos de vista sobre otras cosas además de la política, es fácil dividirlos según sus opiniones.

Durante las elecciones

Si alguien manipula las máquinas de votación, no tiene sentido votar por el candidato que elija porque no importa qué candidato elija, la máquina elegirá automáticamente al que manipuló las máquinas..

Según un 2017 Informe Bloomberg, Los hackers rusos pudieron explotar los sistemas de votación en 39 estados. Si bien puede parecer imposible hackear una máquina de votación, los piratas informáticos han demostrado en una convención DEFCON que pueden hackear una máquina de votación estadounidense en menos de 2 horas. Los piratas informáticos pudieron piratear 30 máquinas de diferentes fabricantes y ninguno de ellos era lo suficientemente seguro.

Si bien esto no es una prueba de ninguna manipulación directa de votos en las elecciones de 2016, sí abre nuestros ojos a lo inseguro que es todo el proceso electoral y lo fácil que es manipular el proceso. Da una sensación incómoda, saber que las personas podrían estar atrapadas con el líder equivocado durante muchos años..

Influyendo en la infraestructura

Si bien influir en la audiencia y las máquinas de votación hace el trabajo, las entidades maliciosas también pueden querer influir en la infraestructura. Otra forma de manipular las elecciones es causar interrupciones masivas. Con la interrupción, las personas no podrán emitir sus votos. Cuando esto se hace en áreas donde residen los partidarios de una parte en particular, le da beneficio a la otra parte. Cuando las personas se molestan el día o el día anterior a las elecciones, puede influir en los números.

Si bien este tipo de fraude electoral es raro, existe una Caso de 1984 cuando se usó el bioterror para manipular las elecciones. Más de 700 personas en Oregon fueron envenenadas con salmonella. Si bien los afectados no pudieron emitir su voto, un gran número de personas sin hogar se registraron como votantes, ofreciéndoles comida para votar.

Este fue un caso raro. La interrupción realmente no necesita envenenamiento y registro de las personas sin hogar. Cualquier hacker que pueda acceder a la base de datos de votantes puede dañar fácilmente los registros. De esta manera, es posible que no pueda votar incluso si tiene los derechos.

Otra forma de perturbar al público en general es creando un Ataque DDoS. Un ataque DDoS es bastante fácil de planificar y se puede organizar en poco tiempo..

El resultado

El resultado del fraude electoral es que los resultados no son justos. Si más del 50% de las personas votan por un candidato en particular, esa persona debería ganar. Pero con los intentos de piratería, se puede seleccionar a la persona equivocada. Esto puede ser malo para la salud del área o país..

¿No hay nada que podamos hacer??

Se puede hacer mucho para minimizar los efectos de la piratería en las elecciones..

Reemplazar máquinas viejas

Tan pronto como se descubran agujeros de seguridad en las máquinas de votación, deben repararse o reemplazarse por otros más nuevos con tecnología actualizada.

Base de datos segura de votantes

La base de datos de votantes debe estar encriptada y los datos deben implementarse solo en servidores seguros. Los procesos administrativos deben cambiarse para garantizar que no haya acceso no autorizado a la información del votante. Además, los riesgos de fuga de datos deben evaluarse y minimizarse.

Desarrollar métodos de auditoría.

Debe haber métodos de auditoría para detectar si se ha realizado alguna manipulación en las máquinas. Todas las máquinas deben probarse regularmente para asegurarse de que funcionan correctamente. Si no lo están, deberían repararse o reemplazarse.

Despliegue profesionales de TI en los colegios electorales

Los profesionales de TI podrán manejar los asuntos si se nota algún incidente de piratería. Deben estar entrenados para estar atentos y preparados para condiciones inesperadas..

Conclusión

La manipulación de votos es muy real. Y se ha generalizado aún más en la era digital. Los hackers ya han demostrado que son capaces de hackear máquinas de votación. Es importante asegurar las máquinas y los datos de los votantes para asegurarse de que los líderes sean elegidos de manera justa.

>

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me