¿Qué es la vigilancia por Internet y cómo evitarla?

Cada vez es más difícil para los usuarios de Internet ejercer su libertad en línea. Algunos más que otros. El aumento de las actividades de censura, vigilancia y monitoreo es lo que limita a los usuarios en línea a explorar la red mundial de forma segura y gratuita. Los gobiernos y los ISP son los responsables de aprobar las leyes y reglamentos que respaldan los sistemas de vigilancia. En consecuencia, los usuarios de internet se sienten desanimados para conectarse. Sin embargo, este inconveniente puede mitigarse con un proveedor de servicios VPN. En este artículo, aprenderá más sobre la vigilancia de Internet y cómo puede evitarla con una VPN.


¿Qué es la vigilancia por Internet y cómo evitarla?

¿Qué es la vigilancia por Internet y cómo evitarla?

¿Qué es la vigilancia por Internet??

Brevemente, la vigilancia de Internet es el monitoreo de la actividad de la computadora de los usuarios y los datos almacenados en un disco duro o los datos que se transfieren a través de Internet. La vigilancia a menudo es llevada a cabo sigilosamente por gobiernos, corporaciones, organizaciones criminales o incluso individuos. Básicamente, la vigilancia significa que sus datos en línea y el tráfico de Internet están siendo monitoreados y registrados por terceros. Las razones detrás de la vigilancia varían. Los gobiernos utilizan las principales compañías tecnológicas para facilitar su recopilación de información privada. Incluso si las empresas no desean entregar información sobre sus clientes, en muchos casos, como con la NSA, no tienen más remedio que cumplir con sus demandas. Esto significa que existe la posibilidad de que compañías como Google, Facebook o Yahoo puedan trabajar con las autoridades. Los gobiernos realizan vigilancia por presuntas razones de seguridad nacional, evitan actos terroristas, espían a sus ciudadanos, recopilan datos, etc..

Cómo evitar la vigilancia de Internet con una VPN

Ya sea que se trate de motores de búsqueda, gobiernos o piratas informáticos, hay una forma en que su información es casi imposible de controlar. Un método seguro que podría intentar escapar de las actividades de vigilancia y monitoreo es un proveedor de servicios VPN. En otras palabras, es su única oportunidad de obtener privacidad en línea. Una VPN es un servicio que puede usar para mantener su seguridad en línea y proteger su privacidad cuando está en Internet. Además, este software se basa en gran medida en potentes protocolos de cifrado que hacen posible la privacidad en línea. Una VPN protege todo su tráfico y datos en línea y garantiza que ningún tercero pueda saber lo que está haciendo en línea. Además, una VPN oculta su dirección IP actual y la reemplaza por una proporcionada por el servidor ubicado en el país al que se conectó. Entonces, así es como puedes evitar la vigilancia de Internet usando una VPN:

  1. Regístrese con un proveedor de VPN (preferiblemente ExpressVPN).
  2. Descargue e instale la aplicación VPN en los dispositivos que está utilizando.
  3. Iniciar la aplicacion.
  4. Conéctese al servidor de un país donde la vigilancia no existe.
  5. Usa internet libremente y escapa de la vigilancia del gobierno.

ExpressVPNes una VPN muy segura y una excelente opción para evitar la vigilancia. Además, utiliza AES (Advanced Encryption Standard) con claves de 256 bits, también conocido como AES-256. De hecho, el gobierno de EE. UU. Y los expertos en seguridad de todo el mundo utilizan el mismo cifrado para proteger la información clasificada. Además, incluso si un tercero dedicado pudiera comprometer su computadora o el servidor VPN durante una sesión, el atacante no podría descifrar el tráfico de las sesiones anteriores. Para obtener más información sobre otros proveedores de servicios, asegúrese de consultar la tabla a continuación..

Lista de los 10 principales países con vigilancia en Internet

La mayoría de los países tienen agencias gubernamentales que monitorean lo que los internautas hacen en línea. Por ejemplo, la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. (NSA) es responsable del monitoreo global, la recopilación y el procesamiento de información con fines de inteligencia extranjera. Otro ejemplo es The Government Communications Headquarters (GCHQ), que es una organización de inteligencia y seguridad responsable de proporcionar inteligencia de señales (SIGINT) e información al gobierno del Reino Unido. Aquí hay una lista de los principales países con vigilancia.

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Rusia
  • India
  • China
  • Arabia Saudita
  • EAU
  • Corea del Norte
  • Turquía
  • Australia

Protege tu privacidad

Creemos firmemente que la privacidad es sagrada. Ningún tercero debe tener la autoridad para violarlo sin importar qué. Poder navegar por la web de forma segura y sin tener que preocuparse de que terceros lo espíen es un derecho democrático suyo. Incluso si estuvieras ubicado en un país donde se aplican vigilancia y censuras, aún puedes evitarlas con un proveedor de servicios VPN. Por último, proteja su privacidad, mantenga sus datos seguros y manténgase seguro con una VPN.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map