¿Qué es una política de VPN sin registros? ¿Por qué es crucial?

Las personas conscientes de la privacidad a menudo buscan VPN que puedan mantenerlos a salvo de los piratas informáticos y los ISP. Sin embargo, usar cualquier VPN no es suficiente. También es importante tener en cuenta la política de registro de la empresa VPN. Hace unos años, solo los clientes comerciales usaban VPN y estaban principalmente preocupados por la seguridad de sus datos. Ahora, una gran cantidad de personas preocupadas por la privacidad también usan VPN. Su primera prioridad es poder navegar en Internet de forma anónima. Los mejores proveedores de servicios de VPN del mercado ya conocen este segmento de usuarios y han comenzado a atenderlos..

¿Qué es una política de VPN sin registros? ¿Por qué es crucial?

¿Qué es una política de VPN sin registros? ¿Por qué es crucial??

Los clientes se están dando cuenta de la necesidad de proteger su anonimato. No quieren ser rastreados o monitoreados por agencias gubernamentales o privadas de vigilancia. No hace falta decir que muchos de ellos quieren elegir un servicio VPN que no guarde ningún registro.

¿Qué son los registros de VPN??

Los registros consisten en los datos del cliente almacenados por las compañías VPN. Contienen información sobre la actividad en línea del cliente. Cuando usa una conexión VPN, todo su tráfico se enruta a través de sus servidores seguros. Eso significa que su compañía VPN está al tanto de todo lo que hace en línea. Por esta razón, es importante elegir una VPN en la que pueda confiar.

Tipos de registro de VPN

Los registros de VPN generalmente se dividen en tres amplias categorías..

1. Registros de conexión

Los registros de conexión son los registros simples que muestran las conexiones entrantes y salientes al servidor VPN. Generalmente consisten en:

  • Su dirección IP (también conocida como dirección IP entrante): esta es la dirección IP que su ISP asigna a su computadora.
  • Dirección IP saliente: esta es la dirección IP que le asigna la compañía VPN.
  • Transferencia de datos: cantidad de datos que se cargan y descargan durante una sesión en particular.
  • Marca de tiempo: la fecha de inicio y finalización de la conexión VPN

Hay algunos proveedores de VPN que mantienen registros de conexión durante algún tiempo. Y todavía hay otros proveedores que no mantienen estos registros.

2. Información general sobre los clientes

Las compañías de VPN generalmente almacenan información general sobre sus clientes. Esto incluye:

  • Su nombre de usuario y contraseña
  • Su dirección de correo electrónico e información de pago (tarjeta de crédito o detalles de Paypal)
  • Historial de compras: información sobre cualquier servicio o suscripción que haya comprado
  • Período de suscripción: tiempo de suscripción restante
  • Su nombre completo, dirección y país.

3. Registros de uso de VPN

Una compañía VPN tiene acceso a la misma información que tiene su ISP. En la mayoría de los países, se requiere que el ISP registre su uso de Internet. Si su proveedor de VPN también hace esto, generalmente tendrá un registro de lo siguiente:

  • Una lista de todos los sitios web / URL que visitó
  • Información sobre el nombre y el tamaño de todos los archivos que descargó con su valor hash.
  • Protocolos y software utilizados: por ejemplo, Netflix, Skype, BitTorrent, etc..

Con la ayuda de esta información, su ISP o compañía de VPN puede descubrir muchos detalles sobre usted. Por ejemplo, si visita muchos sitios web de información de salud, podría ser una indicación de que tiene un problema de salud. También pueden obtener información sobre sus preferencias sexuales o afiliaciones políticas. Luego pueden vender esta información a los vendedores. Tenga en cuenta que si está utilizando una empresa de VPN gratuita, lo más probable es que estén financiando su negocio al vender su información privada a las partes interesadas..

¿Cuánto tiempo mantiene un servicio VPN los registros??

Entonces, las VPN guardan algunos datos sobre sus clientes. ¿Pero por cuánto tiempo mantienen estos registros? Esta duración es crucial para determinar la privacidad y el anonimato que recibirá de su VPN. Por lo general, esto varía de una VPN a otra VPN. Mientras que algunos no guardan ningún registro, otros pueden almacenar estos datos durante 24 horas, seis meses o incluso más.

¿Qué se entiende por reciclaje de troncos??

Las compañías de VPN reciclan o purgan los registros de datos de los usuarios de vez en cuando. Ten en cuenta que no lo hacen todo de una vez. Considera esta situación. Una compañía VPN mantiene registros de usuarios durante 30 días. Siempre tendrán sus datos en su archivo durante los últimos 30 días. Eso significa que, al final del período de 30 días, no eliminarán todos sus datos. Más bien, el día 31, eliminarán sus datos para el primer día. De esta manera, siempre tendrán sus datos durante 30 días..

¿Es importante elegir una VPN sin registro??

La gente a menudo se pregunta si es importante elegir una VPN sin registros, especialmente porque hay muchos proveedores de VPN sin registro. Si está buscando privacidad y seguridad, entonces sí, es extremadamente importante seleccionar un proveedor que no lo espíe.

Para permanecer anónimo en Internet, elija una VPN que use direcciones IP compartidas y mantenga registros de conexión por solo 30 días o menos.

Varios usuarios utilizan una IP compartida al mismo tiempo. Como resultado, una VPN no puede identificar a un usuario individual. Dicho esto, una VPN que no guarda registros ciertamente ofrece más anonimato y protección..  

¿Por qué la política de VPN sin registros es crucial?

Para conocer la política de registro de una empresa VPN, visite su sitio web y lea su política de privacidad y los términos y condiciones. Además, revise sus revisiones en línea para ver lo que otros han estado diciendo sobre la VPN. Por ejemplo, ha habido casos de PureVPN y Hide My Ass que comparten los detalles de sus clientes con las autoridades federales..

Si desea esconderse detrás de una VPN para mantener el anonimato, asegúrese de obtener una VPN que le ofrezca el anonimato. Eche un vistazo a nuestra revisión de los mejores proveedores de servicios VPN sin registros.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me