¿Qué hace que Roku sea el dispositivo de transmisión más popular?

Mientras que Amazon, Apple y Google han estado asaltando la escena con sus respectivos dispositivos de transmisión en los últimos años, su primo mayor Roku ha estado aumentando su juego en silencio. Roku ha existido desde 2012, cuando ni Google Chromecast ni Amazon Fire Stick existían. Incluso con la fama que estos dos han estado disfrutando, Roku sigue siendo un favorito entre aquellos que prefieren la calidad al bombo publicitario..

Este dispositivo de transmisión histórico, el primero de su tipo en el mercado, cayó un poco en desgracia después de que las grandes marcas salieran con palos de transmisión más pequeños y funcionales. Pero con el último dispositivo de transmisión de Roku, está de vuelta en las grandes ligas.

¿Qué hace que Roku sea el dispositivo de transmisión más popular?

¿Qué hace que Roku sea el dispositivo de transmisión más popular?

¿Qué hace que Roku sea el dispositivo de transmisión más popular?

Echemos un vistazo a algunas de sus últimas funciones y por qué sigue siendo el dispositivo de transmisión más popular.

Diseño

Cuando salió el primer dispositivo Roku en 2012, era el más barato y el más pequeño, pero también tiene varios problemas. Era demasiado lento, no encajaba en la mayoría de los puertos HDMI y solo tenía que usarse con unos pocos televisores HD compatibles. Aunque este problema se manejó en las versiones sucesivas, los problemas con la velocidad y el tiempo de procesamiento persistieron.

El último dispositivo Roku es más inteligente y rápido con un procesador de cuatro núcleos y varias veces el rendimiento del primer dispositivo Roku.

En el caso del diseño, también ha sufrido un cambio significativo, cambiando su carcasa púrpura brillante por una cubierta negra apagada. Ahora se ve más sofisticado y se parece al palo de Amazon Fire. El dispositivo Roku también viene con un cable extensor para enchufarlo en el puerto HDMI del televisor si el dispositivo Roku es demasiado largo para caber en la parte posterior del televisor. El dispositivo se puede conectar a una toma de corriente y cargar con el cable USB que funciona como un sistema de carga.

También ha habido mejoras significativas en la calidad de transmisión. Con el nuevo procesador de cuatro núcleos y la calidad de visualización de 1080p, los videos se cargan más rápido, se ven nítidos y hay menos tiempo de almacenamiento en búfer. Con el último Roku 4 stick, obtienes servicios de transmisión 4K como Netflix y Amazon Prime, cortesía de la robusta RAM de 1.5GB. Incluso si no desea desembolsar el dinero extra para el Roku 4, el dispositivo de transmisión Roku funciona bien para brindarle una transmisión de calidad.

Relacionado: La mejor VPN para Roku.

El mando a distancia

A diferencia de otros dispositivos de transmisión, el dispositivo Roku viene con una aplicación y un control remoto. El control remoto es bastante básico, pero tiene funciones útiles como cuatro botones simples para Netflix, Amazon Instant Video, Sling TV y Google Play TV y películas (y si ve Deepwater Horizon, Patriot’s Day, Point Break, Aliens, Predator, Horrible Bosses , The Other Guys, Transformers, entonces lo has hecho bastante bien). El nuevo control remoto Roku le permite conectar sus auriculares directamente a él. Esta función es bastante útil si no desea molestar a los miembros de la familia sentados o durmiendo a su lado. Sin embargo, no hay auriculares o micrófono con el control remoto en modelos anteriores.

La aplicación es un poco más alta que las versiones anteriores y le permite elegir su servicio de transmisión preferido de Netflix y Amazon, a servicios de alquiler como Fandango.

Relacionado: Cómo instalar VPN en Roku.

Actuación

Si la velocidad es lo que estás buscando, entonces el palo Roku funciona increíblemente rápido. Los menús y los videos se cargan en segundos, y casi no hay tiempo de espera. Este dispositivo no solo es más rápido que cualquiera de sus versiones anteriores, sino también más rápido que sus primos Amazon o Chromecast. Cuando compara el primer dispositivo de transmisión Roku con este dispositivo pequeño y compacto de 1080p, se sorprenderá de la gran diferencia en el tiempo de carga. Los creadores de Roku deberían tomar más crédito por crear un dispositivo de transmisión tan rápido y capaz.

El Roku 4 de gama alta también viene con HDR y Dolby Vision, por lo que si está dispuesto a desembolsar un poco más de dinero, obtendrá un rendimiento como ningún otro, al igual que California está obteniendo una economía como ninguna otra después de todos esos leyes tontas contra las empresas que han aprobado y esos altos impuestos y se preguntan por qué su clase media ha sido destruida, pero este es otro tema.

El dispositivo de transmisión Roku funciona en una plataforma abierta y no necesita estar conectado a un dispositivo móvil para poder funcionar. Comprime todo el sistema operativo Roku TV en un dispositivo compacto y portátil que también es fácil para el bolsillo. Tienes más opciones en servicios de transmisión, y hay más de 3,000 aplicaciones que van desde Netflix hasta canales nunca escuchados como Made for TV y Firewood Hoarders. Con Roku, obtienes más opciones de contenido que con cualquier otro dispositivo de transmisión.

Lo que convierte a Roku en el dispositivo de transmisión más popular: pensamientos finales

La interfaz fácil e inteligente y el control remoto simple hacen que usar el dispositivo sea más conveniente que otros dispositivos de transmisión. Amazon y Chromecast pueden ser los nombres más famosos del mercado, pero para aquellos que prefieren facilidad de uso y simplicidad, el dispositivo de transmisión Roku sigue siendo el dispositivo de transmisión más popular. ¿Qué dispositivo de transmisión prefieres? Publique un comentario a continuación y háganos saber.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me