¿Qué puede ver su ISP?

“Jane, ¿sabías que tus hábitos de navegación en línea son visibles para tu ISP?” “Sí, he oído hablar de eso. Pero no pueden ver TODO lo que hago, ¿verdad? ” La gente generalmente no piensa en el seguimiento de ISP, suponiendo que los ISP no pueden ver todo. La verdad es que su ISP puede ver todo lo que hace en línea. Esto incluye todo, desde tus correos electrónicos y contraseñas, descargas, transmisión, hasta todo lo que le pidas a Google.

¿Qué puede ver su ISP?

¿Qué puede ver su ISP??

Su ISP maneja su tráfico de Internet

Su ISP maneja todo su tráfico de Internet para que puedan monitorear fácilmente sus actividades en línea. Incluso pueden recopilar su información privada. Simplemente analizando sus hábitos de búsqueda, pueden descubrir sus intereses. Estos datos se pueden vender a terceros anunciantes..

Si bien puede pensar que no tiene nada que ocultar, la verdad es que su información puede ser utilizada en su contra si cae en las manos equivocadas. Si usted es una persona consciente de la privacidad, no querrá que su ISP mantenga una pestaña en sus actividades de Internet. La única forma de evitar que las autoridades (y los hackers) vean su tráfico en línea es cifrándolo.

Lo que su ISP puede ver

Aquí hay una descripción general de lo que su ISP puede ver cuando su tráfico no está encriptado.

Las URL de todos los sitios que visita y sus detalles de inicio de sesión

Si visita un sitio sin cifrar que usa HTTP en lugar de HTTPS, su ISP puede ver todo lo que hace en ese sitio. Puede encontrar todas las URL que visita, sus datos de inicio de sesión (incluida su contraseña) y, si compra algo, su ISP también puede ver su información de pago. Sin embargo, si el sitio usa HTTPS, su ISP solo puede ver que usted visitó ese sitio. No puede ver lo que hiciste en ese sitio.

Si realiza transacciones financieras en línea, asegúrese de que los sitios que visite usen HTTPS. No visite sitios web con certificados SSL no válidos o caducados.

Si busca total privacidad y anonimato, su mejor opción es utilizar un servicio VPN. Una buena VPN cifrará todo su tráfico y evitará que su ISP vea lo que está haciendo en línea.

Sus correos electrónicos

Si su servicio de correo electrónico no utiliza el cifrado de Seguridad de la capa de transporte (TLS), su ISP puede leer fácilmente el contenido de su correo electrónico. Si utiliza un correo electrónico proporcionado por su ISP, no hay nada que no pueda ver..

El uso de un servicio de correo electrónico con un cifrado TLS es la solución a este problema. Algunos proveedores de servicios de correo electrónico gratuitos no usan TLS. Un servicio de correo electrónico pagado es definitivamente la mejor opción si puede pagarlo.

Torrenting

¿Utiliza BitTorrent para descargar archivos de Internet? Incluso si descarga archivos legítimos y legales, su ISP puede monitorear sus actividades de torrents. Su ISP probablemente no esté preocupado por el contenido de los archivos que descargue.

Pero si realiza demasiados torrents y utiliza un ancho de banda excesivo, pueden acelerar sus velocidades de descarga para detenerlo. Usar una VPN es la forma más fácil y segura de evitar que su ISP controle su actividad de torrents.

Tus transacciones de Bitcoin

Los clientes ordinarios de Bitcoin tienen más probabilidades de enviar mensajes sin cifrar a los puertos TCP. Esto le permite a su ISP averiguar si usa Bitcoin. Una vez más, usar una buena VPN es la forma más segura de ocultar sus transacciones de Bitcoin a su ISP.

¿Qué sucede si sus datos están encriptados??

Si todo su tráfico de Internet está encriptado, su ISP no puede ver mucho. Sin embargo, sus datos web cifrados van seguidos de metadatos no cifrados y su ISP puede analizarlos. Con esta información, no pueden averiguar qué sitio visitó o qué acción realizó en esos sitios..

Sin embargo, por el tamaño, el tiempo y la frecuencia de sus patrones de tráfico de Internet, pueden hacer algunas conjeturas fuertes. Los estudios han demostrado que incluso el tráfico encriptado brinda mucha información sobre sus actividades en línea.

Por ejemplo, cada video de Youtube tiene un patrón de tráfico específico cuando se transmite a usted. Simplemente verificando este patrón de tráfico, su ISP puede averiguar qué video está viendo. Si usa Internet en varios dispositivos, conectarlos a todos a través de un enrutador habilitado para VPN hará que sea casi imposible que su ISP descubra qué dispositivo está usando a qué hora.

Otra estrategia inteligente es garantizar que tenga tráfico constante entrando y saliendo de su hogar. De esta forma, puede evitar picos de tráfico que alertarán a su ISP.

VPN para navegación anónima

Hay varias herramientas que puede usar para ocultar lo que está haciendo en línea de su ISP. Tor, VPN y proxies son todos un excelente ejemplo. Una red privada virtual o VPN es, con mucho, la mejor y más segura herramienta que puede usar para evitar que su ISP rastree sus actividades de navegación. Siga estos pasos para evitar que su ISP lo rastree en línea.

  1. Primero, regístrese con un servicio VPN como ExpressVPN.
  2. Luego descargue su aplicación VPN a su computadora portátil o teléfono inteligente.
  3. Una vez hecho esto, inicie la aplicación, inicie sesión y conéctese a un servidor VPN desde la aplicación.
  4. Todo su tráfico de Internet ahora estará encriptado de forma segura.

¿Qué puede ver su ISP? Pensamientos finales

¿Sigues usando internet sin encriptar? Sin una VPN, su uso en línea es fácil de monitorear. Cualquier hacker con los conocimientos básicos de piratería puede leer sus paquetes de datos a medida que fluyen a través de su sistema. Cuando compre un servicio VPN, asegúrese de leer las reseñas para descubrir las VPN mejores y más confiables. Cuando estás protegido por una buena VPN, tu ISP no podrá ver ninguno de tus datos.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me