¿Qué y cuánto sabe Google sobre usted?

El gigante tecnológico Google se ha convertido en sinónimo de búsqueda en la Web. Tanto es así que ya no buscamos información, la buscamos en Google. Casi todos los servicios de Google son gratuitos, desde Gmail hasta Hangouts y YouTube. Si bien no tenemos que pagar nada para acceder a estos servicios, hay algo más que pagamos: nuestra información privada.


Además, no es ningún secreto que la mayoría de los ingresos de Google provienen de la publicidad. Debes haber notado que los anuncios relevantes para tu historial de búsqueda reciente aparecen mágicamente mientras navegas por la web. Por ejemplo, busca zapatos, y pronto, los anuncios de las tiendas de zapatos en línea comienzan a aparecer en su feed. Todos sabemos que Google usa nuestra información para mostrarnos anuncios relevantes. Pero cuánto Google realmente sabe sobre nosotros y qué tan seguro es?

¿Qué y cuánto sabe Google sobre usted?

¿Qué y cuánto sabe Google sobre usted?

¿Qué y cuánto sabe Google sobre usted?

Así es como Google recopila su información de los servicios que utiliza:

Historial web de Google

La forma más obvia para que Google obtenga su información privada es a través del historial web en todos sus dispositivos registrados en Google. Esta característica le permite a Google adaptar futuras búsquedas basadas en su historial. Si bien esto es útil en algunos casos, también permite a los anunciantes acceder a su información y mostrarle anuncios relevantes.

Google también realiza un seguimiento de las otras páginas que visita con la ayuda de las cookies de seguimiento, y Google AdSense y Analytics. Puede cambiar sus preferencias accediendo a la Configuración de anuncios de Google que le permite optar por no recibir anuncios o cambiar el tipo de anuncios que desea ver..

Youtube

Casi todos acceden a YouTube porque es la forma más fácil de ver videos en línea. Pero YouTube también realiza un seguimiento de su historial, sus búsquedas y suscripciones para ayudar a Google a conocer y comprender más sobre usted. Usted, o cualquier persona con acceso a su cuenta de Google, puede ver este historial en el Panel de control de Google.

Google Mas

Facebook llegó mucho antes que Google Plus, y le enseñó a Google muchas cosas sobre la recopilación de datos de los usuarios. Google Plus es muy parecido a Facebook cuando se trata de recopilar su información. Desde donde vives a lo que haces para vivir a quien sigues, Google realiza un seguimiento de todo. Google también puede ver las imágenes que carga, las personas que etiqueta en ellas e incluso los mensajes que envía. Sí, ya nada es privado.

Gmail

Si pensabas que al menos tus correos electrónicos eran privados, piénsalo de nuevo. Google extrae datos de Gmail para obtener información que luego se vende a los socios publicitarios. Esta información, junto con la información sobre usted encontrada públicamente, se utiliza para mostrarle anuncios dirigidos. Esto también incluye GTalk, el servicio de chat de Gmail. Todo su historial de chat se guarda, y Google es libre de ver y usar la información.

Google Drive

De acuerdo con los Términos de servicio de Google, usted conserva la propiedad de sus archivos de Google Drive, pero Google puede verlos en cualquier momento que lo desee. Esto significa que sus datos de Drive tampoco son privados. El proceso de extracción de datos de Drive no es muy diferente de la forma en que se extraen los datos de Gmail, y aunque su contenido sigue siendo suyo, no es realmente privado..

Androide

No nos olvidemos de Android, el sistema operativo que la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas usan hoy en día. Si tiene un teléfono Android, seguramente tiene una cuenta de Google y esto hace que sea ridículamente fácil para Google rastrear su información incluso si no está en una PC.

Los teléfonos Android tienen GPS y seguimiento de ubicación, y esto significa que Google conoce dónde vives, qué lugares frecuentas y qué lugares locales son tus favoritos. Si va a la herramienta Historial de ubicaciones, puede ver toda la información que Google tiene sobre usted e incluso puede elegir eliminar esta información. No se sabe si eliminar el historial de su teléfono también lo elimina de la base de datos de Google.

El servicio de respaldo de Android es una herramienta útil en caso de que dañe su teléfono o lo pierda. Pero esta también es una gran área de preocupación. Cuando realiza una copia de seguridad de su dispositivo, toda la información en su teléfono, incluidas las aplicaciones y las contraseñas, se almacena en los servidores de Google.

Esto significa que la información puede ser utilizada fácilmente por Google, u obtenida por medios maliciosos como piratear los servidores de Google. Si alguien accede a su cuenta de Google, puede obtener esta información fácilmente registrando un nuevo teléfono.

Cómo evitar que Google te espíe

Si le preocupa que Google sepa tanto de usted, la mejor opción es instalar una red privada virtual. Una VPN mantiene su historial de navegación privado y hace que sus actividades en línea sean más seguras. Estos son los mejores servicios de VPN que puede usar para agregar una capa adicional de seguridad y privacidad a todas sus transacciones en línea. Para una revisión más detallada y más información sobre VPN, lea esta revisión.

El sitio web británico “The Mirror” también ha elaborado una guía útil sobre cómo limpiar su pizarra y eliminar todos los datos que Google tiene sobre usted.

¿Cuánto sabe Google sobre usted?

No es fácil escapar de la sombra de Google si estás en línea. Regalas prácticamente todo lo que haces en la web, incluido tu historial de búsqueda, tus contraseñas y tu información personal. Las intenciones de Google no son maliciosas. Dado que obtienen los mayores beneficios de los anuncios, recopilan su información para mostrarle anuncios que puede encontrar relevantes y útiles..

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map