¿Quién crea los virus informáticos y por qué?

¿Cuál es el mayor temor de todos los usuarios de computadoras? Virus Incluso la persona con poco conocimiento de la computadora es consciente de los virus (¡en la razón virtual y no virtual de seguro!). Son impredecibles, inesperados y toman diferentes formas. Una vez que su dispositivo está infectado, el camino hacia la recuperación es largo y arduo. Entonces, ¿por qué alguien querría crear virus en primer lugar??

¿Quién crea los virus informáticos y por qué?

Quién crea los virus informáticos y por qué?

Cómo empezó todo?

Hay muchas razones por las cuales cualquiera querría crear malware (abreviatura de software malicioso). Pueden estar en forma de virus, gusanos, troyanos, spyware y muchos más. En comparación con lo peligroso que se ha convertido el malware en estos días, los virus solían ser bastante mansos en 1971, cuando se inventó el primer virus informático..

Estos eran virus inocuos que tenían poco o ningún efecto en el dispositivo o programa. Por supuesto, Internet ni siquiera se había desarrollado en ese entonces, por lo que este tipo de malware solo se propagó a través de disquetes.

Hay millones de programas informáticos maliciosos hoy en día, y pueden propagarse de diferentes maneras. Hace clic en un enlace, descarga un archivo o accede a una conexión no segura … todo esto puede hacer que su computadora se infecte o sea tomada como rehén o que su información personal sea robada.

Los hackers y los ciberdelincuentes están detrás de la propagación de los virus informáticos. Sin embargo, no son los únicos. Las agencias gubernamentales como la NSA también desempeñan un papel fundamental en el efecto de las computadoras con todo tipo de virus y ransomware. Estas agencias utilizan dichos métodos para robar información vital de otros países en lo que se conoce como Guerra Cibernética..

¿Qué es un virus??

¿Qué es un virus? Es un código malicioso que se inserta en un programa de computadora. Hay tres tipos de escritores de virus. El primer tipo es un grupo de nuevos programadores o programadores que desean probar sus nuevos conocimientos, pero no encuentran una mejor opción.

Muchos de los códigos maliciosos que escriben desaparecen y no se liberan en el sistema. El segundo tipo comprende estudiantes que aún no han dominado la programación. Los virus que escriben son débiles y no son dañinos en absoluto. El tercer y más peligroso tipo de escritores son programadores experimentados y profesionales de la informática que crean malware para sus intereses personales y egoístas. Cuando se liberan, estos virus infectan cientos de dispositivos e interrumpen el sistema. Este es el tipo de malware que ahora tanto tememos.

¿Por qué existen los virus? ¿Cuál es su propósito??

Como se mencionó anteriormente, hay varias razones para crear virus. Algunos de ellos son:

Para tomar un rehén de la computadora

El ransomware, un tipo de virus que toma a su computadora como rehén y exige dinero, se ha visto ampliamente recientemente. El propósito de este virus es tomar el control de una computadora y hacer que realice una tarea específica.

El ransomware se propaga a través de correos electrónicos, archivos adjuntos y enlaces a sitios maliciosos. Esto se hace para dañar los sitios de los rivales, para extorsionar dinero o hacer algún otro trabajo tomando como rehenes a la computadora. Esta suele ser una red de computadoras con una computadora maestra que las controla.

Robar dinero

Estos virus generalmente se descargan como herramientas gratuitas de eliminación de virus que escanean la computadora. Una vez que se completa el escaneo, el usuario recibe un mensaje de que la herramienta ha detectado cierto virus y, para eliminarlo, es necesario comprar la aplicación completa.

Cuando se realiza la compra, el dinero va a la persona que opera el virus. En otros casos, el virus puede engañar al usuario para que comparta información confidencial como los detalles de la tarjeta de crédito que el atacante utiliza en su beneficio..

Para robar datos confidenciales

Este tipo de malware utiliza el método de registro de teclas para robar información confidencial. Cuando el virus se descarga en una computadora, utiliza el registro de teclas para crear un registro de todo lo que se escribe en la computadora, incluidos correos electrónicos, contraseñas, datos financieros, historial de chat y más. Robar dicha información puede conducir a la pérdida de dinero y también puede resultar en el robo de identidad.

Tomar venganza

Los virus a menudo se usan para infectar la computadora o el programa de software de una compañía rival, o se puede hacer para vengarse de alguien. Los creadores de virus pueden tener su propia agenda personal para liberar malware en el sistema. En otros casos, se puede liberar un virus en un sistema informático solo para demostrar cuán vulnerable es el sistema. No hay demasiados programas maliciosos paralizantes en la computadora en estos días (porque impide que el virus se propague a otras computadoras), pero existen muchos virus capaces de paralizar la red. Son algunos de los virus más temidos..

Cómo mantenerse a salvo?

Los virus están diseñados para muchos propósitos, pero todos tienen el mismo resultado: interrumpir un sistema informático. Hay varios pasos de precaución que puede tomar para evitar que su dispositivo se infecte. El más importante es configurar el software antivirus en su computadora o teléfono inteligente. Los programas antivirus como Avast y AVG son la primera línea de defensa contra diversas amenazas en línea como virus, malware y ransomware. Además, nunca haga clic en enlaces que parezcan sospechosos. Ya sea en su bandeja de entrada de correo electrónico o en los sitios web que visita. Finalmente, siempre se recomienda conectarse a un servidor VPN cada vez que se conecte. Esto le permitirá cifrar todo su tráfico de Internet. Por lo tanto, evite que posibles intrusos escuchen lo que está haciendo mientras navega por la web.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me