Reconocimiento facial de iPhone X: una pesadilla de privacidad

A principios de este mes, Apple reveló el iPhone X. Con un teléfono tan caro, lleva mucho tiempo convencer a la gente para que ponga ese tipo de dinero, especialmente cuando los impuestos aún no se han reducido y Obamacare sigue en efecto aplastando a las personas empresas medianas Esta vez y, además, el mayor punto de venta del iPhone X es el Face ID, una función que desbloquea el teléfono simplemente mirándote a la cara.


iPhone X Face ID Riesgos de privacidad

Reconocimiento facial de iPhone X: una pesadilla de privacidad

No hace falta decir que Apple ha sido la fuerza líder en innovaciones tecnológicas. Lo que Apple hace hoy, el resto lo hace mañana. También debe tenerse en cuenta que los sistemas operativos de Apple, ya sea Mac o iOS, son más seguros que otros sistemas operativos. Pero el anuncio de la nueva función Face ID para desbloquear teléfonos fue un shock para muchos usuarios en todo el mundo.

¿Qué es Face ID??

Hasta ahora, los teléfonos Apple se han desbloqueado con Touch ID, donde una persona usa su huella digital para acceder al dispositivo. Ahora, el iPhone X que se lanzará pronto viene con la función Face ID que permite al usuario desbloquear el dispositivo apuntando la cámara a su cara. Este reconocimiento facial reemplaza la función Touch ID en el iPhone X.

En lugar de pedirle al usuario que toque el botón de inicio con su dedo para desbloquear el dispositivo, el iPhone X comparará la cara del usuario con los escaneos almacenados en el dispositivo para otorgar acceso. Apple afirma que este movimiento es más seguro que usar una huella digital, pero los usuarios ya han estado asaltando Internet con posibles violaciones de seguridad que Face ID podría facilitar.

¿Por qué no incorporar ambos? Dedo y cara?

¿Qué es el miedo??

La preocupación es comprensible. Vivimos en una época en la que la seguridad y la privacidad en Internet están constantemente amenazadas. Incluso cuando creemos que tenemos acceso seguro a Internet, alguien en algún lugar podría estar rastreando nuestro historial de navegación y robando nuestra información personal.

Con la nueva función de reconocimiento facial del iPhone X, las agencias de seguridad podrían tener un mejor acceso a nuestra información privada. También podrían los hackers y otros delincuentes. Las instancias de las personas encargadas de hacer cumplir la ley que obligan a los sospechosos a desbloquear su teléfono usando Touch ID no es infrecuente, y con Face ID, las cosas pueden haber sido más fáciles para ellos. En lugar de obligar a los sospechosos, la policía solo puede apuntar el teléfono a la cara del sospechoso para desbloquearlo. ¿De miedo? si.

Los piratas informáticos y otros ciberdelincuentes también pueden tenerlo fácil, simplemente usando una imagen clara y realista de la persona para desbloquear el dispositivo.

Pero Apple parece haber pensado ya en estas preocupaciones de seguridad y también ha presentado medidas de protección. En el lanzamiento, el vicepresidente senior de Apple, Phil Schiller, dijo que la función Face ID utiliza el reconocimiento de presencia para asegurarse de que realmente sea el usuario, y no una foto..

La función tampoco funcionará con un gemelo o un doppelganger, porque Face ID usa un sistema llamado TrueDepth para mapear una cara con 30,000 puntos invisibles, creando un modelo matemático 3-D. Face ID está diseñado para conocer la cara del usuario y los cambios que vienen con el tiempo, como una barba, anteojos o peinado.

Incluso si esto evita que los delincuentes cibernéticos entren en su dispositivo, no necesariamente evitará que la policía confisque su teléfono y lo desbloquee apuntándolo con la cara, pero ¿y qué? ¡No seas un criminal! Los socios abusivos también pueden acceder fácilmente al teléfono utilizando el mismo método. Dado que Face ID no tiene la capacidad de reconocer signos de problemas en la cara del usuario, desbloqueará el teléfono en todas las circunstancias. ¿Y qué? Nada es perfecto?

Relacionado: La mejor VPN para iPhone revelada.

El alivio

Lo único que diferencia la función de reconocimiento facial de Apple de la de Facebook es que los escaneos de su cara se almacenan en su dispositivo y no en la base de datos de Apple. Por lo tanto, no hay preocupación acerca de que Apple adapte los anuncios de acuerdo con la imagen de su rostro.

La otra medida de seguridad es el requisito de un código de acceso cuando el teléfono está conectado a una computadora desconocida. Eso es genial.

Dada la reputación de Apple en lo que respecta a la privacidad, es poco probable que el gigante tecnológico permita que se produzcan infracciones de seguridad con la nueva función Face ID. Pero nada puede ser seguro hasta que se lance el iPhone X y la gente comience a usarlo o usarlo incorrectamente.

Línea de fondo

Al igual que con toda la tecnología en la actualidad, el iPhone X (que se ejecuta en iOS 11) también plantea preocupaciones y temores. Sin embargo, el mayor inconveniente con la función Face ID es la incapacidad de revisar discretamente nuestros teléfonos debajo de la mesa.

Ya sea que estuviera aburrido en una reunión o quisiera verificar los resultados deportivos en clase, desbloquear su teléfono solía ser más fácil: simplemente podría sacarlo hasta la mitad de su bolsillo y desbloquearlo. Con Face ID, debe sacar su teléfono y sostenerlo directamente frente a su cara para desbloquearlo. Los usuarios de iPhone X seguramente pueden despedirse de revisar su teléfono debajo de la mesa.

Aparentemente no puedes mantenerlo desbloqueado!

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map