Reglas de oro para publicar en línea: por qué compartir en línea puede ser riesgoso

Internet se trata principalmente de compartir contenido. Desde noticias hasta fotos, información y experiencias, publicar en línea es una forma de conectar y construir relaciones. Puede compartir sus fotos en Facebook o su punto de vista político en Twitter y pensar que es perfectamente inofensivo. Pero puede ser peligroso, especialmente cuando compartes demasiado. Cuando navega por Internet, deja fragmentos de información en todas partes. Ya sea que proporcione su dirección de correo electrónico a cambio de leer un artículo académico o comparta su contenido en las redes sociales, sus datos se encuentran dispersos por todas partes. En esta era de auge de las redes sociales, debemos tener mucho cuidado cuando publicamos nuestra información privada en línea.

Reglas de oro para publicar en línea

Reglas de oro para publicar en línea

Las reglas de oro de compartir en línea

¿Cómo se protege de publicar demasiado en Internet??

# 1 No publiques lo que no quieres que otros vean

Esta es una precaución básica de seguridad en Internet. Es fundamental recordar que aún debe estar alerta sobre lo que comparte, incluso si lo comparte con un público limitado. Intente no revelar ningún detalle personal en sus estados. Sus fotos no deben revelar mucha de su información personal. Además, no deben informar a nadie sobre su horario y los lugares que frecuenta.

# 2 Esté alerta y consciente

Entrar en internet es fácil. Simplemente encienda el enrutador y estará conectado. Pero antes de entrar en línea, debe conocer todos los peligros que podrían estar al acecho bajo las aguas. Ya sea que se trate de virus y malware o de piratas informáticos que se esconden detrás de un Wi-Fi público, existen varias entidades maliciosas que tienen hambre de sus datos..

Ser consciente es sólo el primer paso, por lo que no se enfrentan a una violación de la seguridad debido a la falta de conocimientos técnicos. Si es un usuario novato de Internet, es posible que no se dé cuenta de los peligros que puede contener Internet. Si bien no todos en Internet intentan lastimarte, siempre es mejor mantenerse a salvo.

Los piratas informáticos pueden configurar Wi-Fi gratuitos públicos. Como controlan un Wi-Fi en particular, pueden ver fácilmente los detalles que envía y recibe en él. Entonces, si usa Wi-Fi público, asegúrese de usar una buena VPN para mantenerse a salvo de los piratas informáticos.

# 3 Evite publicar en temas controvertidos

Las personas tienen puntos de vista sólidos sobre temas como la política y la religión. Si publicas sobre estos temas, hay posibilidades de que puedas perder seguidores. Incluso podría entablar discusiones con otros. Dependiendo de su país, publicar ciertos tipos de comentarios podría incluso ser ilegal..

# 4 No comparta su ubicación

Es posible que desee registrarse en ese costoso restaurante que ingresó. Sin embargo, si le haces saber al público que estás afuera, los ladrones potenciales pueden saber que no hay nadie en casa. Si bien la función de registro de Facebook es muy atractiva, es mejor mantener su ubicación apagada.

Además, no anuncie unas vacaciones de antemano. Puede publicar las fotos en Facebook una vez que regrese del viaje. No dejes que otros sepan que vas a estar ausente por varios días..

# 5 Piensa que lo estás compartiendo con alguien sentado contigo

Si está sentado solo, es posible que desee publicar, retuitear o compartir una publicación en particular. Sin embargo, imagina que una persona está sentada contigo. Podrían ser uno de tus seguidores o incluso uno de los miembros de tu familia. ¿Compartirías el contenido con ellos??

Al pulsar el botón de compartir es fácil cuando estás solo. Pero puede ofender a alguien, tal vez alguien cercano a usted. Así que siempre imagina que alguien está sentado contigo y que estás compartiendo esa publicación con ellos. Esto te ayudará a entender si una publicación en particular debe ser compartida o no.

# 6 Mantenga sus cuentas de redes sociales privadas

Cuando sus cuentas serán privadas, incluso si lo hace cuota de algo que no deberías, que estará al alcance de un público limitado solamente. Si bien siempre es prudente no compartir demasiado, la cuestión es que, incluso si lo hace por error, no llegará a muchos ojos.

Al mantener sus cuentas privadas, se asegura de que sus publicaciones sean visibles solo para las personas que lo siguen. Si tiene un círculo cercano de amigos en Facebook y comparte los detalles de la escuela de su hijo por error, esos detalles serán visibles solo para sus amigos, lo que será más seguro que compartirlo con el público en general. Eche un vistazo a cuál de las configuraciones de su cuenta de redes sociales debe deshabilitar.

# 7 Nunca publique información relacionada con el trabajo

Si tienes extraños como tus seguidores en las redes sociales, asegúrate de no publicar demasiados detalles específicos en tu trabajo u oficina. Puede que no lo sepas, pero puede haber acosadores, especialmente si encuentran interesante tu contenido.

Aparte de eso, compartir información relacionada con el trabajo puede ser una violación de la política de privacidad oficial. Si tiene que compartir información de la oficina, no debe contener demasiados detalles para que no pueda rastrearse hasta el lugar exacto donde trabaja.

Las reglas de oro de qué compartir – Conclusión

Ser robado, arrestado, seguido o acosado todo por acciones en línea es muy real. Si bien cree que esto puede no sucederle, la verdad es muy diferente. Desde las autoridades hasta los piratas informáticos, la amenaza de intrusiones en línea no deseadas es muy real. Si bien muchas personas no consideran el riesgo potencial de seguridad de permitir que otros no deseados accedan a su información, la amenaza está ahí. Y debe estar alerta sobre cómo puede salvarse de los intrusos, ya sea que se trate de delincuentes o incluso del gobierno..

La privacidad en línea se está convirtiendo en una preocupación real, especialmente con la difusión de los canales de redes sociales. Si comparte demasiado, ya es hora de que comience el proceso para que su presencia en línea sea privada. De lo contrario, el resultado será más de lo que puede manejar. Desde piratería maliciosa a virus, en línea o acoso cibernético hasta espionaje gubernamental, las intrusiones no deseadas en su privacidad pueden tener una seria repercusión en su bienestar y seguridad. Siga los pasos para protegerse a sí mismo y a sus cuentas de redes sociales en línea, y haga del ciberespacio un lugar más seguro, ya sea que compre en línea, navegue o simplemente se conecte con otras personas en las redes sociales..

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me