Sensorvault de Google: una pesadilla de privacidad

¿Recuerdas dónde estabas hace casi cinco años? ¿Has usado un Android o un iPhone por ese tiempo? Bueno, tu memoria puede ser vaga y todo, pero las posibilidades son, Google recuerda todo sobre tu ubicaciones pasadas. Aparentemente, el gigante de los motores de búsqueda ha sido llevando cuenta en sus coordenadas e incluso podría compartirlas con agencias gubernamentales. Los servidores en los que Google almacena su paradero exacto se denominan Sensorvault. Cuando se trata de intimidad, Esa es una gran invasión. Esto se debe principalmente a que creamos la siguiente guía informativa que arroja más luz sobre Sensorvault de Google.


Sensorvault de Google: una pesadilla de privacidad

Invasión de privacidad de Google: dentro de la bóveda

Sensorvault de Google - Google MapsGoogle lo ha vuelto a hacer cuando se trata de invadir la privacidad de los usuarios. Desde 2009, Sensorvault de Google ha estado recopilando datos sobre usuarios que usan Teléfonos inteligentes Android tanto como iPhones y iPads.

Quien usa Google Maps y otras aplicaciones de Google está sujeto a la recopilación de datos también.

Pero, ¿por cuánto tiempo permanecen los datos al alcance de Google? Bueno, de acuerdo con nuestra experiencia, Google almacena estos datos indefinidamente.

Entonces, hagámoslo más fácil para nuestros lectores. La base de datos Sensorvault recolecta información de cualquier dispositivo basado en torres de telefonía celular, cercanas Dispositivos Wi-Fi, señales GPS y, por supuesto, balizas Bluetooth.

Por cierto, Google no almacena toda su información privada sin consentimiento; probablemente te lo permitiste a ti mismo. La mayoría de los usuarios de Internet no se toman el tiempo de leer las políticas de privacidad. Los servicios en línea los obligan a aceptar Algunas aplicaciones requieren acceso a fotos y videos, mientras que otras requieren que usted lo haga. habilitar su función de ubicación.

Es posible que Google te haya pedido que habilites tu historial de ubicaciones, dándole un pase gratis para almacenar un cronograma detallado de tus movimientos. Eventualmente, estará disponible para usted como parte de su Cuenta de Google en línea.

Hay lo que llamamos Web & Actividad de la aplicación, que se recopila incluso si el Historial de ubicaciones está desactivado.

¿Qué está en riesgo aquí y para qué se utiliza??

Logotipo de Sensorvault de GoogleBien, entonces es admitible que Google pueda usar las ubicaciones y la información de los usuarios para brindarles un mejor servicio. Ya sea para darles cerca resultados de búsqueda o recomendaciones, es lo que dice la compañía.

Google afirma que no comparte ninguno de los datos recopilados con anunciantes y empresas de terceros. ¿Pero puedes garantizar que es verdad? Bueno, podemos decir que tal vez no.

Aparentemente, Google está proporcionando cumplimiento de la ley con datos sobre datos vinculados a cuentas de usuarios específicos. Verá, los detectives de la policía ahora pueden emitir una orden de arresto a Google, denominada como “Geofence” o “ubicación inversa” peticiones.

Estas órdenes le piden a Google que especifique un área cerca de un delito. Después de eso, Google echa un vistazo a su Bóvedas de sensor contenido y desenterra cada dispositivo que estaba presente en ese ubicación en ese momento y se lo da a la policia.

Al principio, Google anonimiza el números de identificación del dispositivo mientras los detectives monitorean todas las ubicaciones y patrones de movimiento para verificar si algo parece ser relevante para el crimen.

Tan pronto como los funcionarios se reducen a unas pocas personas, Google entrega toda la información necesaria para concluir, incluyendo nombres y direcciones de correo electrónico.

Según Google, la técnica nunca fue creada para ayudar a la policía, pero ciertamente aprovechado para su propio beneficio. Además, Google afirma que solo los datos de ubicación del “Historial de ubicaciones” La función se puede encontrar dentro de Sensorvault.

Almacena cualquier otro dato de ubicación reunido en un base de datos diferente. Sin embargo, esto también se puede aprovechar con una orden judicial, pero al menos es mucho menos útil de lo que Sensorvault puede proporcionar.

Un incidente?

Hace un tiempo, hubo un Eden Prairie invasión de la casa por ladrones enmascarados en negro. Hicieron todo lo posible para cubrir sus huellas y, según los informes, no dejaron nada atrás. Sin embargo, la evidencia real no estaba en la escena del crimen, sino con nada menos que Google.

Como un medio para atrapar a los ladrones, los investigadores obtuvieron una Juez del condado de Hennepin para firmar un “Ubicación inversa” orden de registro. Le pidieron a Google que les diera la ubicación exacta de los móviles cerca del incidente, incluidos los que se encuentran dentro de las instalaciones de los mercados de alimentos de las víctimas..

La técnica también se ha vuelto muy popular en diferentes ciudades, incluyendo Arizona, Carolina del Norte, California, Florida, Minnesota, Maine y Washington. Pero el más notable es Minnesota, como alrededor 22 casos fueron reportados En un corto periodo de tiempo.Mapa de ubicación inversa

Cómo te afecta esto?

Todo depende de la perspectiva del usuario aquí. Todos respetamos la ley y la acatamos. Sin embargo, podrías terminar en problema por algo que no hiciste o ni siquiera sabías.

Como mencionamos, Sensorvault proporcionará a los policías todos los detalles sobre el dispositivos en un área específica donde ocurrió un cierto crimen. Puedes ser uno de esos dispositivos.

Sí, estamos de acuerdo en que esta técnica puede identificar sospechosos cerca de crímenes y ayuda en la investigación. Sin embargo, no debemos omitir la opción de que también es un riesgo ya que puede barrer espectadores inocentes en el proceso.

Puede estar presente allí sin hacer nada, o simplemente dando un paseo junto a la escena del crimen, y de repente, usted es sospechoso de un crimen activo. De acuerdo a Teresa Nelson, director legal de la ACLU de Minnesota:

“Lo que es tan problemático es que puede recoger a personas completamente inocentes que se encuentran en un área por razones legítimas y que no deben ser tratadas como sospechosas”.

Un ejemplo de eso es el caso donde los detectives en un suburbio de Phenix arrestaron a un trabajador del almacén, Jorge Molina, como una investigación de asesinato estaba en su lugar Utilizaron Sensorvault de Google para rastrear todos los dispositivos que estaban alrededor del área en ese momento.

Jorge pasó alrededor de un semana en la cárcel pero fue liberado después de que los investigadores obtuvieron nueva información sobre el caso. Este es un ejemplo perfecto para demostrar la promesa y los peligros de usar Sensorvault de Google en investigaciones.

En resumen, todos los usuarios de Internet deben saber cómo informacion personal se está utilizando para muchos propósitos; ninguno de nosotros ha esperado.

El veredicto: el Sernsorvault de Google podría ayudar a resolver crímenes, pero también puede atrapar a personas inocentes.

El Congreso responde

El 23 de abril, Los legisladores estadounidenses enviaron una carta a Sundar Pichai (CEO de Google) pidiéndole que arroje algo de luz sobre Sensorvault. Los miembros de la Comité de Comercio y Energía de la Cámara de los Estados Unidos quería que Google revelara qué está recopilando exactamente sobre los usuarios de la compañía, qué almacena en su base de datos y quién accede a la información.

La investigación formal se envió justo después de que The New York Times publicara su informe, afirmando que las fuerzas del orden público de EE. UU. Están utilizando los datos de usuario de Sensorvault de Google de forma similar a una red de arrastre recopilar información de ubicación de cientos o miles de usuarios a la vez para identificar sospechosos de delitos.

La razón de esto no fue solo para identificar erróneamente a sospechosos de delitos basados ​​en datos de Google. No, también estaban preocupados por el hecho de que Google ha sido rastrear la ubicación de casi todos Android / iPhone propietario desde que la función Historial de ubicaciones vio la luz.

El Comité de la Cámara hizo una serie de preguntas que están disponibles en el enlace de arriba. Sin embargo, vamos a descartar algunos de ellos para que pueda tener una ligera idea de lo que incluye la carta:

Si Legisladores estadounidenses querer saber quién más tenía acceso a esta base de datos además de Empleados de Google y agentes de la ley de EE. UU., ¿No eres un poco curioso también?

Google reacciona

La carta enviada por los legisladores estadounidenses busca una sesión informativa y respuestas sobre cómo la información que recopila Google es usado y compartido. Bueno, Google no tardó mucho en responder.

Un portavoz de Google proporcionó una declaración a Grupo de medios de seguridad de la información indicando que todo depende de los usuarios para habilitar la función o no. Está desactivado por defecto. Esto es lo que tenía que decir.:

“Los datos en cuestión se usan para el historial de ubicaciones, que está desactivado de manera predeterminada. Si un usuario elige activarlo, podemos proporcionar información útil, como datos en tiempo real para ayudarlo a vencer el tráfico en su camino a casa desde el trabajo “, dice el portavoz. “Pueden eliminar sus datos del historial de ubicaciones o apagar el producto por completo, en cualquier momento”.

Lo realmente extraño es que este portavoz solo dio más detalles sobre Sensorvault. Nada sobre las preguntas sobre el tema “planteado por The New York Times” sobre el uso de la función para ayuda policial fue respondida.

Un par de cosas que puedes hacer

Ya sabes qué es Sernsorvault y cómo puede afectarlo, directa e indirectamente Quizás te estés preguntando, ¿qué puedes hacer al respecto? ¿Hay alguna forma de evitarlo??

Bueno, no te dejaremos colgado. Aquí hay un par de cosas que puedes hacer para Proteja su privacidad del Sensorvault de Google:

Revisa tu historial

Para resolver un determinado problema, debe aprender todo sobre él y abordarlo en consecuencia. Google podría haber estado almacenando su historial de ubicaciones durante casi una década. Pero ahora, siguiendo los pasos a continuación, puedes revisa lo que ha estado recolectando:

  1. Primero, inicie sesión en su Cuenta de Gmail.
  2. Después de eso, dirígete a Takeout.Google.com.
  3. Sigue desplazándote hacia abajo hasta que encuentres Historial de ubicaciones.
  4. Puede verificar cualquier cosa que desee descargar, pero hoy, nuestro enfoque principal es el Historial de ubicaciones.
  5. Desmarca todo lo demás y mantén activado el Historial de ubicaciones. Tenga en cuenta que los datos del Historial de ubicaciones estarán en codigo de computadora. Si no lee el código, elija el “JSON” formato y abra el archivo en un editor de texto para ver cómo se ve. Para seleccionar un formato, haga clic en Formatos múltiples.Múltiples formatos
  6. Luego, elija a través de qué método desea recibir la información. Puedes usar los gustos de Correo electrónico, Drive, OneDrive, Box o Dropbox.Método de entrega
  7. Siga los pasos en el sitio web y elija las opciones que más le convengan.
  8. Finalmente, haga clic en Crear exportación, y los datos son todos tuyos.Crear exportaciones

Desactivar el historial de ubicaciones de Google

Lo bueno es que puede deshabilitar la función. Sin embargo, lo que está hecho está hecho, lo que significa cualquier dato Google tiene en usted permanecerá en la bóveda por el momento.

Entonces, desactivar la función es solo una precaución para evitar el almacenamiento futuro de datos. Hablaremos sobre deshacernos de esa historia más adelante, pero por ahora, así es como usted deshabilitar o “Pausar” la función Historial de ubicaciones (Utilizamos Android como ejemplo):

  1. En su dispositivo Android, vaya a Configuraciones, desplácese hacia abajo y haga clic en Google.Configuraciones de Android
  2. En la página siguiente, selecciona Administre su cuenta de Google.Administrar cuenta
  3. Después de eso, debajo Datos & Personalización, Seleccione Historial de ubicaciones.Historial de ubicaciones de Android
  4. Ahora, deshabilite el Historial de ubicaciones característica haciendo clic en el punto al lado. Recibirá un método de confirmación, ya que le advierte que pausar esta función limitará o deshabilitará las experiencias personalizadas Google servicios. Tu decides. Si desea continuar, haga clic en Pausa.Pausar el historial de ubicaciones
  5. Finalmente, cuando presionas Pausa, tu Historial de ubicaciones se desactivará hasta que lo reactive manualmente.Deshabilitar configuración de ubicación

Tenemos que pasar por esto nuevamente para asegurarnos de que sepa lo que está haciendo. Ha inhabilitado correctamente la función, pero otras aplicaciones de Google pueden realizar un seguimiento de su ubicación incluso si está desactivada.

De acuerdo con Ryan Nakashima de Associated Press:

“Incluso con el Historial de ubicaciones en pausa, algunas aplicaciones de Google almacenan automáticamente datos de ubicación con marca de tiempo sin preguntar. Por ejemplo, Google almacena una instantánea de su ubicación cuando simplemente abre su aplicación Mapas. Las actualizaciones automáticas diarias del clima en los teléfonos Android señalan aproximadamente dónde se encuentra. Y algunas búsquedas que no tienen nada que ver con la ubicación, como “galletas con chispas de chocolate” o “kits de ciencia para niños”, señalan su latitud y longitud exactas, exactas al pie cuadrado, y la guardan en su cuenta de Google “.

Eliminar sus huellas digitales

Muy bien, por ahora, ya sabes cómo verificar tu historial de ubicación actual y prohibir más grabaciones. Ahora, hablemos de cómo puedes deshacerte del pasado antes de que te persiga en el futuro.

Afortunadamente puedes eliminar tu historial de ubicaciones. Es una tarea muy fácil de hacer y así es como lo haces:

  1. Inicia sesión con tu Cuenta de Gmail.
  2. Dirigirse a Página de línea de tiempo de Google.
  3. En el botón a la derecha de la pantalla, encontrarás un Icono de engranaje (configuración), haga clic en eso.Sensorvault de Google: configuración de la línea de tiempo
  4. Dentro de Sección de configuración, seguir adelante Eliminar todo el historial de ubicaciones.Sensorvault de Google: eliminar el historial de ubicaciones
  5. Aparecerá una ventana emergente ahora. Todo lo que tienes que hacer es revisa la caja junto a “Entiendo y quiero eliminar todo el Historial de ubicaciones” y toca Eliminar historial de ubicaciones.Sensorvault de Google - Confirmar Eliminar

Si desea tomar precauciones adicionales, apague el “Web & Actividad de la aplicación “ también. Según Google, esta función guarda su actividad en lo que sea Aplicación o sitio de Google que usa, incluidos los asociados con su ubicación.Wen y la actividad de la aplicación

No creemos que esta característica sea tan importante, pero estar del lado seguro, desactivarlo. Es mejor que te preocupes por tu información privada todo el tiempo.

Use una red privada virtual

Junto con los métodos mencionados anteriormente, también debe considerar ocultando su dirección IP ya que es uno de los factores clave que cualquier servicio / sitio web / gobierno puede determina tu ubicación mediante.

Una VPN es la forma más fácil y efectiva de hacerlo. Redes privadas virtuales cifre sus datos y evite cualquier amenaza cibernética que pueda atacar su dispositivo. Ellos también encubrir su dirección IP y reemplácelo por uno temporal nuevo siempre que esté conectado a un servidor.

Esto aumenta su anonimato en línea y prohíbe a cualquier entidad en línea seguimiento de sus actividades de navegación o señalando su ubicación. Así es como puedes establecer una conexión VPN:

  1. primero, Regístrese con un servicio VPN premium. Los gratuitos le harán más daño que bien, ya que pueden vender sus datos a terceros.
  2. A continuación, descargue la aplicación en su dispositivo, iníciela y inicia sesión con tu cuenta.
  3. Elija el servidor presentado en la lista y pulsa conectar.
  4. Espere unos segundos para que se realice la conexión..
  5. Mira esto Verificador de IP para ver si tienes tu nueva IP o no.
  6. Ahora eres completamente anónimo..

Hagas lo que hagas, atenerse a los proveedores de VPN premium. Puede costarle unos centavos, pero al final, obtendrá lo que pagó en términos de seguridad, velocidad y anonimato..

Si no conoce el camino, tenemos revisó un par de las mejores VPN para ayudarte.

Sensorvault de Google: reflexiones finales

A pesar de que Google solicitó a sus usuarios que habiliten Historial de ubicaciones cuando están configurando ciertos servicios, ahora pueden hacer algo al respecto. Cuando estás en línea, tu privacidad lo es todo.

No quieres que te arrastren a la estación de policía solo porque estabas en el lugar equivocado en el momento equivocado. Ahora tienes una idea sobre qué hace Sensorvault de Google, cómo funciona, y que puedes hacer para protege tu privacidad. Si tiene más preguntas, escríbalas en la sección de comentarios a continuación..

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map