¿Son las VPN verdaderamente imposibles de rastrear y anónimas?

¿Es una VPN realmente anónima e imposible de rastrear?? No hace falta decir que las VPN o las redes privadas virtuales son herramientas vitales para asegurar la privacidad en línea. Sin embargo, aunque esto puede ser aplicable a su hogar o red oficial, el uso de una conexión Wi-Fi pública no es seguro sin la protección de VPN.


¿Son las VPN verdaderamente imposibles de rastrear?

¿Son las VPN verdaderamente imposibles de rastrear??

Riesgos del wifi público

Existen algunos grandes riesgos al abrir PayPal, cuentas bancarias o incluso correo electrónico personal a través de WiFi público. Cuando haces esto a través de una VPN, nadie sabe a qué sitios web accedes. Esto se vuelve esencial para ocultar otras actividades en línea de carácter personal y confidencial, y tanto el cifrado de datos como las transacciones seguras tienen una relación simbiótica que garantiza la privacidad y la seguridad..

Las VPN son rastreables

Sin embargo, el hecho es que todas las VPN no son tan seguras como crees. Aunque pueden hacer alarde de una gran cantidad de silbatos y campanas de seguridad, en realidad no lo hacen. El concepto de anonimato completo pasa a ser un mito. Además, aunque puede pagar una tarifa anual con la confianza de que su anonimato está garantizado, en realidad no lo es. No hay certeza de cuán seguro es el reclamo “Sin registros” de su proveedor de VPN.

El segundo punto a tener en cuenta es que el anonimato y la privacidad no son lo mismo. Ciertas VPN utilizan herramientas para mejorar su privacidad. Aunque tales herramientas pueden acceder a sus datos confidenciales, ciertamente no borran todos los datos utilizados para su identificación. Esto también se aplica a las combinaciones de VPN-Tor con mensajes cifrados, que de nuevo no garantizan el anonimato total. Esto se debe a que todas esas herramientas son subvencionables para rastrearlo en caso de que adquiera el estado de “Persona de interés” para un gobierno en particular.

Luego está Skype, que también tiene sus inconvenientes. Su hardware se encripta y puede ir más allá de la vigilancia masiva. Sin embargo, aún permanece abierto a la vigilancia específica o específica. Sin embargo, esto no ha impedido que ciertos países, como los EAU, bloqueen las llamadas de voz y video a través de Skype..

Las VPN gratuitas son aún peores. En algunos casos, estos servicios VPN gratuitos venden el ancho de banda de sus usuarios. En otros casos, algunas VPN incluso han vendido los datos privados de sus usuarios a anunciantes externos..

Anonimato de VPN y el mito de “No iniciar sesión”

Las VPN siempre prometen no registrar nunca ninguna de sus actividades. Este es un gran punto de venta, pero lamentablemente, es un mito. No se puede operar ningún servidor sin registros porque si no se guardan los registros, ningún proveedor de VPN podría evitar el abuso, atender las solicitudes de DNS o solucionar problemas de conexiones. Además, dado que en numerosas ocasiones, las VPN han entregado datos a varias autoridades policiales, lo que demuestra que los registros se mantienen, sin importar lo que pase..

Política de privacidad

La información de registro generalmente se encuentra en la página de Política de privacidad de una VPN. El hecho es que muy a menudo, la información relacionada con el marketing está en marcado contraste con las minucias de la VPN. El sistema de registro mantiene su nombre de usuario, dirección IP, tiempos de conexión y desconexión, sistema operativo.

El registro es obligatorio con los servidores en la nube contratados

Tiene VPN que usan sus propios servidores o dependen únicamente de servidores en la nube. Dado que la mayoría de los proveedores de servicios VPN optan por servidores de terceros, es casi imposible para ellos operar sin sistemas de registro. Si bien las VPN pueden no crear registros por sí mismas, sus servidores contratados sí, a través de proveedores de alojamiento.

Se ha demostrado una y otra vez que cualquier persona que esté realmente interesada en rastrear sus movimientos en línea puede hacerlo a través de herramientas como las cookies y su dirección IP siempre es el regalo para cualquiera que la esté buscando. En ciertos casos, su dirección IP también puede revelar su posición latitudinal y longitudinal, incluido el tipo de navegador y qué ISP utiliza.

Por lo tanto, está bien ocultar su dirección IP a través de una VPN para permanecer en el anonimato en línea. Este último sirve como un túnel oculto que también utiliza cifrado para proteger sus datos. Tus movimientos en línea pueden volverse totalmente imposibles de rastrear y hacerte anónimo en línea de manera efectiva. La pregunta que surge ahora es ¿es seguro este anonimato? La respuesta nuevamente es NO.

Entonces, ¿las VPN son verdaderamente imposibles de rastrear y anónimas??

Esta es una buena pregunta, y es una pregunta que todos deberían preguntar a su servicio VPN. En una palabra, esto se debe a que su proveedor de servicios VPN no puede prescindir del registro y puede verse obligado a entregar sus datos personales bajo la presión de la ley. Por lo tanto, no hay VPN reales sin registro, y en algún lugar en el futuro, también existe una sombra de su dirección IP personal, tráfico web, descargas o navegación, lo que hace que el anonimato total sea imposible.

El resultado final, por lo tanto, no se deja engañar por todos los trucos de marketing que los proveedores de servicios VPN hacen alarde tan descaradamente. Estudie la letra pequeña, piense bien y atienda el procedimiento de selección final de VPN. De lo contrario, los resultados podrían ser graves.. 

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map