Telia obliga a revelar información personal de los usuarios

Proveedor de servicios de Internet sueco Telia ahora se ve obligado a revelar información personal perteneciente a 8.600 direcciones IP suecas sospechosas de compartir archivos ilegalmente. El tribunal de patentes y mercado anunció ayer su fallo. El bufete de abogados danés Njord llevó el caso a los tribunales. Como resultado, Telia debe revelar información personal sobre las personas que se cree que descargan material pirateado a través de aplicaciones P2p como Bittorrent o uTorrent. La información divulgada incluirá los datos de esas personas. correos electrónicos, números de teléfono y direcciones físicas. Njord se pondrá en contacto con estos infractores de derechos de autor, obligándolos pagar un acuerdo o llevar el caso a los tribunales. Es otro día triste para todos los interesados ​​en la privacidad en Internet. La decisión se produce semanas después de que Bredbandsbolaget, otro ISP sueco, se vio obligado a bloquear el acceso de sus usuarios a Pirate Bay..


Telia obliga a revelar información personal de los usuarios

Telia obliga a revelar información personal de los usuarios

Telia divulgará información personal de los usuarios

El oficial de prensa de Telia, Inger Gunterberg, declaró que “creemos que la privacidad de nuestros clientes es increíblemente importante, pero ahora tenemos el juicio y debemos seguirlo”. 

Eso significa que Njord Lawfirm ahora puede enviar cartas de infracción de derechos de autor a las personas que parecen ser responsables de las direcciones IP utilizadas para compartir archivos y descargar torrents. El bufete de abogados declaró que no llevará el caso a los tribunales si la persona paga una tarifa de SEK 2000-3000. Esa cifra equivale aproximadamente a $ 240 a $ 330.

Njord también exigió que Tele2, Telenor y Bredbandsbolaget También debe divulgar información personal de sus usuarios. Entonces, si vives en Suecia, tu privacidad en línea está en juego aquí.

¿Cómo puedo quedar atrapado en torrents?

Cada vez que participa en el intercambio de archivos o torrenting, su dirección IP se agrega a un enjambre de torrent. En otras palabras, la dirección IP de todos los que están sembrando o mirando el mismo archivo torrent se hace pública. Telia puede acceder a ese enjambre de torrent y luego verificar todas y cada una de las direcciones IP que descargan ese torrent.

Posteriormente, Njord envía la dirección IP sospechosa de compartir archivos ilegalmente a Telia, lo que a su vez proporciona a la firma legal la información personal de cualquier persona que esté usando esa dirección IP.

La única forma de no quedar atrapado es ocultando su dirección IP mientras realiza torrents. Usar VPN es la mejor manera de permanecer en el anonimato cada vez que descargas películas, música, aplicaciones o programas de TV en línea..

Cómo proteger tu privacidad usando VPN

Aún puede realizar sus actividades diarias en línea sin tener que preocuparse de que los trolls de derechos de autor espíen lo que está haciendo. Todo lo que tiene que hacer es usar una red privada virtual. Conectarse a un servidor VPN le permite cifrar todo su tráfico, así como ocultar su dirección IP.

  • En lugar de agregar su dirección IP al enjambre de torrents del archivo que está descargando, se agrega la dirección IP del servidor VPN al que está conectado..
  • Descarga torrents de forma anónima siempre y cuando estés conectado al servidor VPN.
  • VPN también te permite acceder a sitios prohibidos por su ISP como Pirate Bay o KickAss Torrents.
  • Puedes usar VPN para evitar restricciones geográficas y acceder a canales de transmisión geobloqueados en Suecia. En otras palabras, desbloquee American Netflix, HBO GO, BBC iPlayer y muchos más..

Cómo configurar VPN para descargar Torrents anónimamente

Configurar una conexión VPN es más fácil de lo que piensas. El proceso de crear su cuenta VPN y conectarse a un servidor VPN puede tomar menos de 10 minutos. Siga estas instrucciones para descargar torrents de forma anónima independientemente de qué ISP esté utilizando.

  1. Primero, regístrese con un proveedor de VPN. Asegúrese de que su servicio VPN realmente sea compatible con aplicaciones P2P.
  2. Luego, descargue la aplicación VPN del sitio web de su proveedor de VPN a su PC, Mac, Android o dispositivo iOS.
  3. Ahora inicie la aplicación y use su cuenta VPN para iniciar sesión.
  4. Finalmente, conéctese a un servidor VPN desde la aplicación.

Si te diriges a WhatIsMyIP.Network después de conectarte a un servidor VPN, verás la dirección IP de ese servidor VPN en lugar de la tuya. Todas las aplicaciones y sitios que visite o use también verán los servidores VPN IP y no los suyos..

En términos de con qué proveedor de VPN debe registrarse, debe verificar que el proveedor de VPN con el que termina de registrarse no mantiene registros de sus actividades de navegación.. ExpressVPN es un buen ejemplo de un servicio VPN compatible con P2P.

Telia obliga a revelar información personal de sus usuarios: ¿qué sigue??

La política de que los ISP compartan la información personal de sus usuarios con trolls de derechos de autor es nueva en Suecia. Sin embargo, los usuarios de Internet en otros países como el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania han estado sufriendo estas medidas durante años. Nosotros, como usuarios finales, no podemos hacer mucho para cambiar dichas políticas, pero podemos tomar medidas adicionales para proteger nuestra privacidad en línea mediante el uso de VPN.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map