Vigilancia de cinco ojos: los gobiernos están dispuestos a obtener sus datos

Es un hecho comúnmente conocido ahora que los gobiernos de todo el mundo quieren involucrarse en sus actividades en línea. La vigilancia en línea es rampante y las autoridades federales no se preocupan por la privacidad del usuario. Cada país tiene su propia agencia o programa que hace la vigilancia, y a veces los países pueden unirse para llevar las actividades de monitoreo y espionaje a un nivel completamente nuevo. Da miedo pensar que algo así puede suceder y aún más aterrador darse cuenta de que esto realmente sucede. Aquí discutiremos las organizaciones de espionaje de 5 ojos, 9 ojos y 14 ojos. Estos son acuerdos mutuos de gobiernos de varios países. Como usuario promedio de Internet, este conocimiento es importante para que pueda proteger sus datos de su espionaje..


¿Qué es la lista de países de Five Eyes?

¿Cuál es la lista de países de Five Eyes??

¿Qué pasa con estos programas??

Varios gobiernos de todo el mundo han colaborado para unirse y vigilar a sus ciudadanos y compartir esta información con otros gobiernos de su organización. Esto les ayuda a recopilar información entre ellos y también a evadir las leyes contra el espionaje y la privacidad. Hay muchos de estos grupos de “Ojos”, y el núcleo de ellos se encuentra en cinco países conocidos como los Cinco Ojos.

Suena terrible y más una teoría de conspiración, pero Five Eyes es muy real. Es una alianza de inteligencia y está abierta al conocimiento público..

Lista de países de Five Eyes

Estos cinco países han creado la alianza Five Eyes:

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Canadá
  • Australia
  • Nueva Zelanda

El acuerdo Five Eyes se conocía anteriormente como el acuerdo UKUSA. Este acuerdo existe desde hace varias décadas y se remonta a la Guerra Fría. En 2010, el texto completo del acuerdo fue publicado en público por Reino Unido y Estados Unidos. Fue un movimiento histórico y fue calificado como el documento más importante de la Guerra Fría..

Si bien el acuerdo es realmente antiguo, todavía se practica y el enfoque de la vigilancia ha cambiado de lo físico a lo digital. Todas sus actividades en línea son monitoreadas por el gobierno. Puede encontrar el texto del acuerdo aquí.

Países de nueve ojos

Este acuerdo incluye los países de Five Eyes y estos:

  • Dinamarca
  • Noruega
  • Francia
  • Holanda

Estos son los condados que se unieron al acuerdo UKUSA como terceros. Si bien los países Five Eyes los atacan por su inteligencia, a cambio obtienen beneficios. Con la ayuda de los países de Five Eyes, recopilan información sobre sus propios ciudadanos..

Países de catorce ojos

Estos son los países del acuerdo de Nine Eyes, más:

  • Alemania
  • España
  • Suecia
  • Italia
  • Bélgica

Estos 14 países trabajan juntos para mantener una vigilancia conjunta de sus propios ciudadanos. También espían a los países objetivo. El acuerdo ayuda a los gobiernos a evadir las leyes de privacidad de sus propios países..

Por ejemplo, si el gobierno de EE. UU. No puede espiar a su gente por cuestiones legales, permitirá que otro país espíe a su gente y luego recopile datos de ellos. Técnicamente, no están violando ninguna ley.

De hecho, esta es una situación aterradora. Incluso si su gobierno dice que no lo están espiando, podrían recopilar sus datos a través de las operaciones de espionaje de otro país.

¿Cómo puedes mantenerte protegido??

Saber que los gobiernos de todo el mundo están tratando de obtener sus datos puede ser un poco desconcertante. Lo bueno es que hay formas de proteger sus datos para que no caigan en las manos equivocadas.

Una forma sencilla de hacerlo es mediante una VPN. Una VPN cifrará sus datos para que el gobierno no pueda leerlos. Cuando usa una VPN, sus datos se canalizan a través de un canal seguro. Además, las VPN son súper simples de usar.

Esta técnica lo ayuda a navegar por ISP y la vigilancia del gobierno y sus datos están protegidos. Además de usar VPN, hay algunas otras opciones para mantener sus datos seguros. Aquí están las opciones más populares..

Cifre su comunicación

Para evitar ser monitoreado, debe asegurarse de que toda su comunicación esté encriptada, incluidas sus aplicaciones de chat. Hay muchas aplicaciones de mensajería seguras que puede usar para ese propósito. Por ejemplo, puede usar Signal para enviar mensajes a sus amigos. Es una aplicación gratuita que le permite enviar y recibir mensajes cifrados que solo usted y su amigo pueden leer..

Otra aplicación muy popular, Whatsapp, está encriptada pero conserva algunos metadatos. Por ejemplo, Facebook guarda y almacena la información sobre la persona a la que le está enviando mensajes..

Cubrir la webcam

Existen varias herramientas de piratería que pueden vigilarlo utilizando la cámara en sus dispositivos móviles o computadoras portátiles. También pueden hackear el micrófono de su dispositivo para escuchar sus conversaciones. Un método simple para proteger su información es desactivar el micrófono y colocar una cinta en la cámara web de la computadora portátil.

Actualiza tu software

Asegúrese de que sus dispositivos estén actualizados a sus últimas versiones. Esta es una forma de evadir los intentos de piratería. Los dispositivos móviles con software obsoleto tienen más probabilidades de verse comprometidos. Empresas como Google y Apple siguen lanzando actualizaciones periódicas para asegurarse de que se eliminen todos los errores recientes y se reparen los agujeros.

Si su teléfono no está actualizado, seguirá teniendo las vulnerabilidades antiguas. Además de mantener actualizado el dispositivo, también debe mantenerlo bloqueado y usar una contraseña segura que no se pueda adivinar fácilmente.

No obtenga un televisor inteligente (ni lo asegure)

Los televisores inteligentes que tienen control por voz pueden ser fácilmente monitoreados o incluso pirateados. De hecho, ha habido casos en que la televisión escuchó las conversaciones incluso después de apagarse. Para asegurarte de que tu televisor inteligente no te espíe, deshabilita sus funciones de escucha. Además, cuando no lo esté viendo, asegúrese de que esté completamente desconectado. Sin embargo, la mejor manera de evitar la vigilancia de un televisor inteligente es no comprarlo.

Vigilancia de cinco ojos: conclusión

Si bien los gobiernos pueden colaborar para espiar su conexión, todavía tiene mucho control sobre sus datos. Al tomar algunas medidas de precaución y usar una VPN, puede mantenerse a salvo. Solo asegúrate de no navegar demasiado por Internet sin protección. Cualquier detalle que envíe por Internet se puede rastrear hasta que use una VPN.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map