VPN vs Protocolo de escritorio remoto: ¿Cuál es la diferencia?

Al igual que los firewalls que protegen los datos de su computadora, tanto VPN (Red privada virtual) como RDP (Protocolo de escritorio remoto) protegen la identidad de su computadora en línea. Puede asumir la identidad de una computadora completamente diferente que se encuentra en una región, estado y país diferentes.


Tanto VPN como RDP pueden ayudarlo a cambiar su dirección IP. Sin embargo, ambos se utilizan para diferentes propósitos y proporcionan características específicas a los usuarios. Si no conoce la opción correcta para elegir, aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre VPN y RDP.

VPN vs RDP

VPN vs Protocolo de escritorio remoto

VPN y RDP

VPN y RDP son bastante similares y, sin embargo, completamente diferentes al mismo tiempo. Tanto VPN como RDP, de alguna manera, encriptan su tráfico de internet. Ambos proporcionan acceso privado a un servidor o dispositivo que podría estar ubicado a miles de kilómetros de distancia.

Si alguna vez usó Teamviewer o aplicaciones similares, sabe qué es RDP y cómo puede acceder a una computadora o servidor desde cualquier lugar.

Por otro lado, también hay grandes diferencias. Una VPN te hace ver como otro servidor en probablemente otro país. Un RDP, por otro lado, le permite actuar como ese servidor y usar sus recursos como si lo estuviera usando directamente localmente.

¿Qué es una VPN??

VPN significa red privada virtual. Una VPN encripta su tráfico de Internet y lo enruta a través de un servidor intermediario. Mientras que el cifrado asegura sus datos, el servidor intermediario oculta su IP real en Internet y los sitios web a los que accede pueden ver la IP del servidor al que está conectado. En pocas palabras, oculta su dirección IP, le permite acceder a contenido restringido en su región y protege su red.

La seguridad y la privacidad son las mayores ventajas que tiene una VPN sobre RDP. Una VPN necesita un cifrado robusto para trabajar y ocultar de manera eficiente la identidad del usuario. Sin embargo, los PDR no necesitan la seguridad y privacidad de primera línea para funcionar.

En pocas palabras, con una VPN, podrá acceder a contenido geográficamente restringido (como Netflix o sitios web prohibidos en su país), pero seguirá utilizando su propia computadora y cualquier recurso limitado que tenga.

¿Qué es el PDR??

RDP significa Protocolo de escritorio remoto, un programa que permite a sus usuarios acceder de forma remota a un entorno o servidor de escritorio de computadora personal mientras se muestra en un dispositivo de usuario diferente. Establece una conexión virtual entre los dos dispositivos y permite que uno controle al otro..

RDP permite que la computadora transmita su pantalla a la otra computadora. Como usuario, usted tiene el control total del dispositivo host. Incluso puede usar los archivos locales de la computadora host, el software instalado, los programas y la potencia informática..

Si bien “RDP” es el nombre de un programa específico de protocolo de escritorio remoto desarrollado por Microsoft, existen muchos otros softwares de escritorio remoto disponibles. Los diferentes desarrolladores de RDP ofrecen características diferentes y únicas para atraer usuarios.

Algunos permiten a los usuarios unirse a una sesión de usuario existente y controlar el dispositivo de forma remota mientras muestran la sesión controlada en la otra pantalla. Otros incluso proporcionan funciones para mostrar una pantalla en negro durante la sesión del dispositivo de control.

Si bien ambos tienen sus propias ventajas, la razón por la que alguien podría usar RDP sobre VPN es que RDP ofrece el poder de controlar otro dispositivo, potencialmente a miles de kilómetros de distancia. Puede controlar una supercomputadora, con toda su potencia informática, software especial y acceso geográfico, desde una computadora portátil o computadora normal.

Limitaciones de RDP

Hay algunas limitaciones para RDP. A menos que esté utilizando un RDP localizado, necesita un Internet de alta velocidad y una computadora decente para controlar adecuadamente el otro dispositivo. Está enviando y recibiendo grandes cantidades de información, incluidos movimientos del mouse, comandos de aplicaciones, gráficos de pantalla y tareas en segundo plano, y todas estas acciones necesitan muchos recursos para ser administradas. Si bien estas acciones se pueden administrar fácilmente localmente, manejarlas a través de Internet puede hacer que la conexión sea lenta y retrasada.

Sin mencionar que la computadora host también está abierta a posibles amenazas en línea durante la sesión. Eso es a menos que el administrador del dispositivo implemente ciertas restricciones, lo que comprometerá su sesión. Las posibles amenazas incluyen el secuestro de conexión que puede conducir a un dispositivo infiltrado y comprometido.

Compare esto con una VPN que sea segura y ofrezca altas velocidades (al menos los principales proveedores de VPN lo hacen).

Que necesitas?

Al final, todo se reduce a sus necesidades. Por lo tanto, compartimentemos las necesidades de los usuarios para ver qué es lo más adecuado para qué tipo de usuarios. La mejor manera de segregar a los usuarios es mediante la intención de uso, ya sea que esté utilizando el servicio para uso comercial o personal..

Negocio

Si está buscando un acceso a Internet seguro y privado para sus empleados cuando trabajan en espacios públicos o en el extranjero, una VPN es su mejor opción.

  • Para proporcionar a sus empleados un servidor central seguro, que también contiene archivos importantes, debe optar por una VPN
  • Si usted o su empleado necesitan un sistema central en una ubicación remota (debido a limitaciones geográficas), tendrá que ir con un RDP.
  • Si usted o sus empleados necesitan acceder a las computadoras de forma remota para soporte técnico, mantenimiento o solución de problemas, use un RDP

Individual

  • Si necesita acceder a una red segura y privada, use una VPN
  • Si desea transmitir su contenido favorito, que no está disponible en su región o mientras viaja al extranjero, use una VPN personal
  • Para hacer que su Internet sea más seguro, oculte su IP o identidad, use una VPN
  • Para evadir cualquier vigilancia o censura en línea, elija VPN

Raramente hay casos en que una persona necesita un RDP para acceder a una computadora remota, si no es por el simple hecho de hacerlo. Estas situaciones involucran emergencias, cuando un usuario tiene que acceder de forma remota a la computadora de su hogar, la computadora de un amigo o dejar que su amigo de confianza acceda a la suya.

Si usted es un usuario individual, con necesidades generales del día a día, una VPN haría el trabajo por usted. Ocultará la identidad de su computadora, le permitirá cambiar su ubicación, evadir la vigilancia, transmitir contenido geográficamente bloqueado, proteger Internet y ofrecer muchos otros beneficios.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map