VPN vs Tor para torrenting anónimo

Debería usar Tor o VPN para descargar torrents de forma anónima? Es una pregunta que nuestros lectores hacen mucho. Tanto las redes privadas virtuales como el navegador Tor le permiten acceder a la web de forma anónima. ¿Pero cuál es mejor para el torrent anónimo? En esta comparación de VPN vs Tor, veremos los pros y los contras de usar cada método con Bittorrent, uTorrent o aplicaciones P2P similares para descargar torrents.

VPN vs Tor para torrents anónimos

VPN vs Tor para torrenting anónimo

Con el tiempo, Internet está evolucionando y lo mismo ocurre con las tecnologías web. Atrás quedaron aquellos días de páginas web estáticas y la necesidad de esperar mientras los elementos de la página web se siguen cargando. Puede comprar dispositivos 4G LTE que le permiten acceder a la web a una velocidad increíblemente rápida mientras está en movimiento!

Hoy en día, también es posible descargar archivos y contenido multimedia de gran tamaño a través de la web, incluso si no tiene una conexión muy rápida. Al igual que millones de otros usuarios de la web, puede usar software de torrents y servicios P2P para descargar películas HD y archivos similares de gran tamaño que abarcan días sin ningún problema. Torrents se hizo popular después de la terminación de servicios populares para compartir archivos como Limewire y Napster. Sin embargo, para evitar infracciones de derechos de autor o avisos de DMCA, debe realizar sus actividades de descarga de torrents de forma anónima.

Necesidad de anonimato al descargar Torrents

La tecnología viene con su otro lado y también es aplicable para el software de torrents. El torrenting no se considera un acto ilegal en sí mismo, pero a veces puede caer en una sopa, en función de factores como los sitios a los que accede y el contenido que descarga. A veces, los usuarios de torrent terminan en problemas legales, ya que involuntariamente terminan descargando contenido que no saben que puede ser ilegal.

En realidad, se le puede acusar de acceder ilegalmente y descargar materiales con derechos de autor mientras usa el software Torrent y las consecuencias pueden ser graves a veces.

Los problemas asociados con los torrents han llevado a millones de usuarios de dichos servicios a utilizar servicios y software específicos que les ofrecen cierta privacidad en línea. Hay algunas opciones que puede elegir para realizar torrents mientras permanece invisible en línea. Es necesario que piense en los pros y los contras de tales medidas antes de elegir una. La mayoría de los usuarios de torrent conscientes de la privacidad recurren al uso de servicios VPN o de la red Tor.

Torrenting a través de VPN

La red privada virtual o VPN, que alguna vez fue una de las favoritas entre los geeks y las personas corporativas, ahora está siendo ampliamente utilizada por millones de usuarios de todo el mundo. Es una tecnología que le permite acceder a la web y realizar casi todas las tareas en línea mientras enmascara la dirección IP de su PC de manera efectiva. Cualquier entidad que supervise el tráfico de Internet no puede determinar la dirección IP y terminan con una IP virtual utilizada por el proveedor de servicios VPN. Tenga en cuenta que algunos servicios VPN son compatibles con las aplicaciones P2P, mientras que otros no..

VPN también viene con cobertura de encriptación, minimizando así el riesgo de pérdida de datos o robo en línea. Puede usar Torrents a través de servicios VPN y lograr ambos objetivos al mismo tiempo: anonimato y descarga de contenido enorme a su conveniencia.

Torrenting a través de Tor

La red Tor también se ha convertido en una opción popular para los usuarios de la web, incluidos aquellos que prefieren torrents por anonimato. Lo que se creó para las necesidades de la Marina de los EE. UU. Originalmente se ha convertido en un servicio preferido para usuarios de la web dispuestos a evadir la censura o el seguimiento por parte de varias entidades.

Estos usuarios utilizan el navegador Tor, que utiliza la red Tor para navegar por la web con anonimato. Sin embargo, no es lo mismo que VPN. Tor básicamente redirige el tráfico web de sus usuarios a través de varios nodos y, por lo tanto, identificar la IP real se vuelve difícil.

Sin embargo, Tor no fue diseñado para descargar archivos de forma anónima. Solo puede usar Tor para conectarse al rastreador del archivo que desea descargar. Las conexiones punto a punto se enrutan fuera de Tor. Básicamente, DHT se basa en el protocolo de transporte UDP, y Tor no puede manejar conexiones UDP.

VPN vs Tor – Por qué VPN es mejor para torrents

Si bien tanto VPN como Tor le ofrecen anonimato en línea, es más prudente usar el primero que el segundo, si lo que desea es torrenting. Los motivos se enumeran a continuación:

  • Tanto VPN como Tor ayudan a ocultar la dirección IP real de su computadora y lo hacen invisible en línea, pero la eficacia no es la misma. La VPN es más efectiva cuando quieres evadir miradas indiscretas en línea y quieres que tu IP no sea rastreada en la mayoría de las situaciones. Tor atrae más atención de las autoridades gubernamentales y otros perros guardianes de Internet que VPN. Además, Tor conecta la IP ofrecida por su ISP y el seguimiento de un usuario de Tor puede ser más fácil a veces. Si las aplicaciones que usa en línea filtran su identidad, Tor realmente no puede cubrirlo.
  • La mayoría de los usuarios se impacientan al descargar contenido de gran tamaño a través de cualquier servicio. Tor será más lento para torrenting ya que redirige el tráfico a través de varios nodos. Las velocidades de VPN pueden variar según ciertos factores, pero tienden a ser más rápidas que Tor en la mayoría de las situaciones. Por lo tanto, puede preferir VPN que Tor mientras torrentiza contenido de medios pesados ​​como películas HD, etc..
  • Cuando se conecta a un servidor VPN en su dispositivo Mac, PC, Android o iOS, todo su tráfico de Internet se cifrará. Todo lo que hagas en línea pasará por ese servidor VPN. En términos de anonimato en línea, no hay mejores alternativas que se me ocurran..
  • Cada vez que descarga un archivo usando aplicaciones P2P como uTorrent, su dirección IP pública se agrega a un enjambre de torrentes. En otras palabras, su dirección IP pública es públicamente visible para todos, incluidos los trolls de derechos de autor. Cuando se conecta a un servidor VPN, la dirección IP del servidor VPN se agrega al enjambre de torrents y no a la suya. Nadie puede rastrear qué torrents estás descargando.

Consejos útiles para torrents anónimos

Se beneficiará al usar los siguientes consejos para realizar torrents mientras se mantiene anónimo en línea:

  • El uso de VPN es definitivamente prudente para usar torrents, pero también deberá seleccionar el servicio o las aplicaciones de VPN adecuados. Hay docenas de servicios VPN gratuitos pero tienen varias limitaciones inherentes. Vienen con acelerador en ancho de banda, datos y otras limitaciones. Por lo tanto, puede consultar las ofertas de prueba de los servicios VPN pagos y, a partir de entonces, elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. También puede leer reseñas de VPN en línea a este respecto.
  • Entonces hay algunos servicios VPN que registran las actividades del usuario. Esto es algo que debe tener en cuenta al usar los servicios de VPN. Sin embargo, también es cierto que no todos los proveedores de VPN mantienen o mantienen registros con intención maliciosa. A veces, el registro de datos del cliente les ayuda a resolver problemas relacionados con la red y también ayuda a diseñar e implementar nuevas medidas para ofrecer una mejor velocidad.
  • Al igual que los servicios VPN, también debe elegir el software y el servicio de torrents con cuidado. Esto es importante porque las autoridades de vigilancia de Internet controlan el software popular de torrents más que otros. Sin embargo, sería un error elegir un nuevo servicio de torrent al azar. Algunos de estos servicios vienen con la amenaza de adware y software de seguimiento integrado..
  • También es fundamental cómo y cuándo descargar contenido utilizando sitios de torrents. Por ejemplo, es posible que desee descargar y ver la última película de Transformers o True Detective o una película de animación muy publicitada. Sin embargo, tiene sentido si espera unos meses y luego lo obtiene a través de torrentes. Esto te ayudará a evadir la censura en línea en gran medida..

Las mejores VPN para torrents

Si desea una mirada en profundidad a los mejores servicios de VPN que puede usar para torrents, eche un vistazo a esta revisión. En resumen, el servicio VPN que utiliza para descargar torrents debe ofrecer las siguientes funciones.

  • Cifrado seguro de datos
  • Una función de Kill-Switch
  • Fuerza de cifrado AES de hasta 256 bits
  • Protocolos VPN actualizados
  • Aplicaciones para todos tus dispositivos
  • Una estricta política de no registros
  • Servidores VPN rápidos.

Según las características enumeradas anteriormente, estos son los mejores servicios de VPN para torrents a partir de 2017.

VPN vs Tor para torrents anónimos: resumiendo todo

En términos de descarga de torrents de forma anónima, la comparación VPN vs Tor es obvia. VPN es más rápido, más fácil de usar y, lo más importante, ofrece un mayor nivel de privacidad y seguridad en comparación con Tor. Por lo tanto, se beneficiará al elegir VPN en lugar de Tor para torrents, eventualmente. Sin embargo, debe tener cuidado al seleccionar tanto el software de torrents como el proveedor de servicios de VPN en términos de tratar de aprovechar al máximo.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me