WhatsApp vs Telegram: ¿la mejor aplicación de mensajería para iOS y Android?

WhatsApp vs Telegram: cuál es la mejor aplicación de mensajería? ¡Whatsapp es uno de los servicios de mensajes de texto más grandes del mundo con una base de usuarios que supera los mil millones! Sin embargo, Telegram está incursionando rápidamente en el mercado. En 2016, Telegram informó que recibe 350,000 nuevos usuarios cada día. Esta es una adición a sus entonces 100 millones de usuarios activos. Sin embargo, Telegram ha sido criticado por no proporcionar cifrado automático. Sin embargo, fueron los primeros en ofrecer cifrado, aunque solo fuera parcial. Ergo, los medios les dieron el apodo de “aplicación de chat encriptada”. Si bien WhatsApp anunció su decisión de implementar el cifrado de extremo a extremo en septiembre de 2014, la función se aplicó solo en abril de 2016. Desde entonces, los representantes de relaciones públicas de Whatsapp han hecho un gran esfuerzo para reclamar el apodo por ser el único cifrado completo aplicación de chat.


WhatsApp vs Telegram: ¿la mejor aplicación de mensajería para iOS y Android?

WhatsApp vs Telegram: la mejor aplicación de mensajería para iOS & Androide?

WhatsApp vs Telegram: un análisis comparativo

¿Cuál de los dos ofrece un mejor cifrado de mensajes??

MProto es el estándar utilizado por Telegram para el cifrado. Lo desarrollaron ellos mismos, aunque tomaron prestados bits de los estándares AES y RSA, así como de Open Whisper Systems. El segundo es utilizado por Whatsapp y Telegram se ha enfrentado a críticas por desarrollar su propio sistema de cifrado..

Aparentemente, el protocolo MProto aún no se ha violado. Como es de código abierto, cualquiera puede intentar romperlo. De hecho, Telegram ha sido noticia por ofrecer una gran suma de dinero (hasta $ 200,000 en Bitcoin) a cualquiera que pueda violar la seguridad.

Objetivamente, el cifrado de Telegram ofrece buena velocidad y eficiencia. Esto significa que los mensajes cifrados se transmiten incluso cuando otras aplicaciones fallan. La aplicación cambia automáticamente las claves a intervalos regulares. Esto garantiza un secreto directo casi perfecto y garantiza que, en caso de pirateo y robo de claves de cifrado, los mensajes seguirán siendo seguros.

La principal distinción radica en la aplicación de protocolos de cifrado. WhatsApp ofrece cifrado automático y obligatorio en todos los chats. El cifrado de Telegram requiere que seleccione “Chat secreto” para disfrutar de las funciones de cifrado. Mucha gente no da este paso extra y se queda sin seguridad.

Si el cifrado no está habilitado, cualquiera puede espiar las conversaciones. Esto es particularmente peligroso en Telegram ya que los mensajes se deben eliminar manualmente. Por el contrario, WhatsApp no ​​almacena mensajes, sino que simplemente los reenvía a dispositivos individuales.

Cuyo proceso de registro es mejor?

WhatsApp funciona en varias plataformas al igual que Telegram. Y la autenticación en ambos se realiza a través de números móviles. Si bien esto puede parecer conveniente, plantea algunas consideraciones de seguridad serias.

Si alguien desvía sus mensajes a un número privado engañando a su proveedor de servicios móviles, puede superar fácilmente su cuenta. En el caso de Whatsapp, los piratas informáticos solo pueden pretender ser usted, pero para Telegram, obtienen acceso a todos los mensajes no cifrados.

Ofrecer otra opción que las suscripciones basadas en dispositivos móviles no es ideal, ya que cualquiera puede usar números de teléfono para identificar y localizar a un usuario. Además, varios países requieren que valide su identidad al realizar una compra de SIM.

¿Cómo se puede mejorar el proceso??

Ambos servicios de mensajería deben ofrecer funciones de registro desde identificadores de correo electrónico o incluso nombres de usuario. Además, ambas aplicaciones deben incluir una función de contraseña secundaria para una mayor seguridad.

Qué aplicación de mensajería se entromete menos?

Whatsapp hace necesario exponer toda su libreta de direcciones. No puedes usar Whatsapp de otra manera. En este aspecto, Telegram es mejor porque no requiere un chat basado en un número de teléfono. Puede usar un nombre de usuario para conectarse con alguien para que permanecer en el anonimato sea más fácil.

Que ofrece a los usuarios mejores funciones de chat grupal?

Whatsapp tiene una mejor función de chat grupal porque puedes agregarle 256 personas mientras disfrutas del cifrado. Sin embargo, el chat grupal de Telegram no está encriptado.

Qué otros problemas de privacidad y seguridad son relevantes?

Ambas aplicaciones tienen un sello “visto por última vez” que se puede cambiar. Ambos también permiten bloquear usuarios y compilar listas.

La conveniencia de poder iniciar sesión en Telegram a través de múltiples plataformas también es un problema. Sin embargo, la función de sesiones activas ofrece un gran grado de control y seguridad a los usuarios..

Telegram eliminó por defecto todas las cuentas que no se utilizaron durante más de 6 meses. Esta característica también se puede cambiar a un mes o año. Por lo tanto, incluso si otra persona obtiene su número de teléfono después de que deje de usarlo, no accederá a su cuenta. Además, el spam se hace más difícil porque los usuarios tienen la opción de permitir que las personas los agreguen a grupos.

La función de chat secreto de Telegram tiene varias características. Recibes una notificación cuando alguien toma una captura de pantalla. Además, puede crear un tiempo de autodestrucción que varía de un segundo a una semana. Una vez que esto ha sucedido, todos los mensajes en ambos dispositivos se eliminan. Naturalmente, esto le brinda más control sobre el almacenamiento de datos y la información en línea que está en riesgo en caso de robo o piratería de teléfonos.

Sin embargo, el chat secreto no es de respaldo. Pero se puede hacer una copia de seguridad de Whatsapp. La versión de iOS ofrece copia de seguridad basada en iCloud. Del mismo modo, Android ofrece copia de seguridad basada en Google Drive. Para otras plataformas, la opción que se ofrece es la descarga de formatos de archivo. Esto significa que si sus contactos habilitan esta función, sus chats están sujetos a la seguridad de los archivos en su dispositivo.

Veredicto de WhatsApp vs Telegram: es un empate!

¡Telegram obtiene el puntaje general más alto! Dado que Telegram es de código abierto, está disponible para ajustarlo a un mundo de diseñadores, desarrolladores y otras personas que desean mejorarlo. Sin embargo, el problema surge cuando Telegram no tiene encriptación total. Si esta característica se agrega más tarde, entonces mejoraría Telegram bastante.

Whatsapp, para su crédito, ha llevado el cifrado total al público en general. Básicamente, es un servicio que hace bien el trabajo. Sin embargo, Whatsapp no ​​es tan interactivo como algunas de las otras plataformas. Entonces, si le gusta la seguridad sobre la versatilidad o viceversa, es su elección. No hay duda de que ambas aplicaciones tienen algo excelente que ofrecer. Solo necesita conocer cuáles son sus características y cómo puede usarlas para su beneficio. O puede usar ambos para acceder a lo mejor de ambos mundos.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map