Cómo instalar VPN en el enrutador Belkin

¿Tiene un enrutador Belkin DD-WRT flasheado? ¿Quizás esté explorando la posibilidad de actualizar su enrutador? De cualquier manera, considere Instalar un cliente VPN en el enrutador flasheado para mayor funcionalidad. Con un cliente VPN en su enrutador, podrá ampliar todas las funcionalidades de una conexión VPN a cada dispositivo conectado en su red. Obtenga su conexión VPN en Apple TV, PS3, PS4, Xbox One, Android TV, Smart TV, Roku, Chromecast, y Amazon Fire TV con facilidad instalando VPN en su enrutador Belkin.

Cómo instalar VPN en el enrutador DD-WRT Flashed Belkin

Cómo instalar VPN en el enrutador Belkin

¿Qué es DD-WRT?

DD-WRT es firmware para enrutadores. En otras palabras, es un sistema operativo que los enrutadores pueden usar que ofrece un conjunto único de funcionalidades. El firmware original de un enrutador no suele admitir muchas funciones configurables. Por esta razón, muchos usuarios de Internet eligen cambiar el firmware de su enrutador a algo un poco más configurable como DD-WRT. Si instala DD-WRT en su enrutador Belkin, podrá:

  • Instale una VPN en su enrutador. Después de actualizar su enrutador con DD-WRT, puede configurar fácilmente una conexión VPN en él. De esta manera, podrá extender la seguridad y la privacidad de una VPN a todos sus dispositivos conectados. Mira las mejores VPN que puedes usar con los enrutadores DD-WRT aquí.
  • Acceda a su red doméstica de forma remota. Con DD-WRT, también tiene la opción de convertir su enrutador en un servidor VPN independiente. Cuando eso sucede, puede acceder fácilmente a todos los dispositivos de su red doméstica de forma remota.
  • Aumenta tu señal WiFi. DD-WRT le permite aumentar la señal WiFI de su enrutador desde su configuración. También puede elegir un WiFI que no tenga una larga lista de enrutadores conectados y acelerar su conexión a Internet.

Cómo flashear un enrutador Belkin con DD-WRT

Antes de poder instalar un cliente VPN, deberá actualizar su enrutador con DD-WRT. Este es un paso altamente técnico y requiere un poco de esfuerzo en su nombre. Para flashear correctamente su enrutador, deberá averiguar:

  1. Si el enrutador Belkin que posee es compatible con DD-WRT.
  2. El firmware DD-WRT adecuado que coincida con el modelo de su enrutador.
  3. Si necesitará o no reiniciar el enrutador después de flashearlo.
  4. Si puede volver al firmware original en caso de que no encuentre DD-WRT fácil de usar.

En otras palabras, tendrás que investigar un poco. Este es un proceso muy individualizado para cada modelo de enrutador, por lo que no puedo ayudarlo con esta tarea específica. Después de haber averiguado qué firmware usar y si su enrutador funciona con DD-WRT o no, siga esta guía para completar el proceso de actualización de su enrutador.

Cómo instalar un cliente VPN en el enrutador Belkin flasheado

Instalar una VPN en su enrutador Belkin flasheado puede parecer muy técnico, pero en realidad es un proceso muy sencillo. Hay dos formas de instalar el cliente VPN, cada una depende del tipo de firmware que esté utilizando. Sin embargo, ambos procesos comienzan de la misma manera. Usaré ExpressVPN para ilustrar el proceso de instalación, pero los mismos pasos se aplican a casi todos los proveedores de primer nivel.

  1. Inicie sesión en su cuenta ExpressVPN.
  2. Haga clic en Configurar en más dispositivos.
  3. Seleccione Configuración manual en el lado izquierdo de la pantalla. Selecciona el OpenVPN pestaña a la derecha. Salva el Nombre de usuario y Contraseña algún lugar al que pueda acceder fácilmente más tarde.
  4. Descargar el .ovpn archivo o ubicación a la que desea conectarse.
  5. Acceda al panel de control de su navegador ingresando el valor predeterminado DD-WRT dirección IP del enrutador en la barra de direcciones de su navegador. La IP generalmente es 192.169.1.1.
  6. Clickea en el Servicios lengüeta. Selecciona el VPN subpestaña.
  7. Habilitar el Inicie el cliente OpenVPN opción. Verá un panel de configuración que debe completar a continuación.

Para el nuevo firmware DD-WRT: con autenticación de usuario / contraseña

  1. Ingrese su IP / Nombre del servidor (que se encuentra en el archivo de configuración que descargó anteriormente), su nombre de usuario y su contraseña en los campos correspondientes. Toda esta información es lo que obtuvo en el paso 3 anterior.
  2. Asegúrese de que la página coincida con la siguiente captura de pantalla:

Para firmware antiguo DD-WRT: sin autenticación de usuario / contraseña

Si su versión del firmware DD-WRT no solicita una autenticación de nombre de usuario / contraseña, omita la sección anterior y siga estos pasos en su lugar:

  1. Busca el Configuración adicional cuadro de texto y escriba el siguiente comando: “auth-user-pass / tmp / auth.txt“.
  2. En tu abierto .ovpn archivo (abrir con un editor de texto, como el Bloc de notas), busque el “remoto” nombres de clúster de servidores y péguelo en el Dirección del servidor campo.
  3. Pegue los 4 números que encuentre después del clúster de servidores remotos en el Puerto campo.

Configure sus llaves y certificados

  1. Ir Servicios > VPN > Configuración adicional cuadro e ingrese lo siguiente:
  2. Ir a la intemperie .ovpn archivar y copiar y pegar el texto entre y etiquetas en el Clave de autenticación TLS campo.
  3. Haz lo mismo con y etiquetas, y etiquetas, y Etiquetas Pegue el texto en el CA Cert campo, Certificado de cliente público campo y Clave de cliente privado campo respectivamente.
  4. Haga clic en Salvar. Haga clic en Aplicar configuración para iniciar la conexión VPN.
  5. Si está utilizando DD-WRT sin autenticación de usuario / pase, vaya a Administración > Comandos e ingrese lo siguiente:
  6. Hacer clic Salvar Puesta en marcha.
  7. Ir Administración > administración. Hacer clic Reiniciar el enrutador.

Puede verificar el estado de su conexión yendo a Estado > OpenVPN.

La mejor VPN para el enrutador Belkin

Si está buscando un cliente VPN para configurar en su enrutador Belkin actualizado, le sugiero que use ExpressVPN. ExpressVPN ofrece los protocolos OpenVPN e IPSec para configuraciones versátiles. También es ampliamente conocido como el mejor proveedor de VPN en el mercado. Con ExpressVPN, se beneficiará de las encriptaciones de grado militar, una función Smart DNS gratuita, más de 2000 servidores en más de 94 países y una política de reembolso de 30 días “sin preguntas”.

También puede consultar cualquiera de estos proveedores de VPN de primer nivel:

Eso es todo lo que necesita hacer para configurar un cliente VPN en un enrutador Belkin flasheado DD-WRT.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me