Medidor de seguridad de contraseña

Como todos sabemos, contraseñas se crean para mantener lo que es privado, privado. Sin embargo, algunos de ustedes no tienen la tendencia de crear buenas contraseñas que terminan comprometiendo lo que aprecian en línea. Generar una contraseña dura puede ahorrarle muchos problemas en esta peligrosa palabra de Internet. Pero, ¿cómo puede estar seguro de que es una buena contraseña? Bueno, fácil, use un medidor de seguridad de contraseña de TheVPNGuru. Aquí está todo lo que necesitas saber.

theVPN.guru Password Meter

Cómo usar un medidor de seguridad de contraseña

Los medidores de seguridad de contraseña son indicadores que prueban qué tan segura es una contraseña cuando la ingresa un usuario. Muestra cuán resistente es la contraseña y con qué facilidad se puede descifrar o piratear. Pero los resultados que obtiene no son aleatorios, hay un cierto criterio con el que opera este medidor. Tiene reglas para asignar puntos en cuanto a si su contraseña es lo suficientemente segura o no. Esto incluye una combinación completa de símbolos, números, letras mayúsculas y minúsculas. Si usa nombres, números consecutivos, etc., se deducirán los puntos y obtendrá un mal resultado.

Obtiene diferentes colores cada vez que la contraseña sube o baja. En la mayoría de los casos, el color rojo significa que se puede piratear fácilmente, así que ten cuidado. Por otro lado, el color verde es un “Ir” cuando se trata de qué tan segura es su contraseña. Entonces, si desea saber exactamente cómo funciona un Medidor de seguridad de la contraseña, consulte lo que se presenta a continuación:

1. Primero, cuando esté en la página del Medidor de contraseña, verá esto.

Guru Password Generator2. Una vez que ingrese su contraseña, recibirá los resultados en color. Y se agregará un comentario a continuación para mostrar cuán fuerte es. Hay cuatro niveles en el Medidor de contraseña:

rojo: Cuando su contraseña es muy débil y puede ser pirateada casi sin esfuerzo.

Contraseña rojaNaranja: Esto indica que está enviando una contraseña más segura pero que aún no es suficiente.

Contraseña NaranjaAmarillo: Cuando el código de acceso es un poco mejor pero sigue siendo muy fácil de obtener.

Contraseña amarillaVerde claro: Ahora, su contraseña es buena para usar. Sin embargo, puedes hacerlo aún mejor.

Contraseña verde claroVerde oscuro: La contraseña que ingresó es completamente segura. Nadie podrá descifrarlo.

Contraseña verde oscuro3. Finalmente, copie su contraseña haciendo clic en este icono.

Copiar nueva contraseña

Cómo mantener su contraseña segura?

Los medidores de seguridad de contraseña son efectivos para dar una llamada de atención para que los usuarios presenten contraseñas fuertes para cuentas importantes. Muchos sitios web populares en línea comenzaron a incluir dichos medidores en sus páginas para alentar a los usuarios de Internet a crear contraseñas más seguras. Estos medidores a menudo se representan con indicadores visuales que a menudo están codificados por colores e indican si la contraseña que ha elegido es débil o fuerte según la política del sitio web.

Sin embargo, tan bueno como es, eso no es suficiente. Incluso con una contraseña notablemente difícil, puede ser comprometido por piratas informáticos y cibercriminales. Es por eso que debe tomar precauciones adicionales cuando acceda a sus cuentas.

Protege tu contraseña

Además de crear una contraseña segura, hay cosas que debe hacer o evitar hacer. Aquí hay un vistazo rápido e integral del asunto en cuestión:

1. Si posee varias cuentas y es demasiado vago como para encontrar contraseñas diferentes, eso volverá y lo perseguirá más adelante. Necesita crear más de una contraseña para mantenerse seguro. De lo contrario, si se piratea una cuenta, todas las demás estarán en peligro.

2. Decimos que la calidad viene sobre la cantidad. Bueno, en este caso, la cantidad prevalece. Intenta que tu contraseña tenga más de 12 caracteres. Esto es bastante bueno y puede puntuar más alto en el medidor de fuerza.

3. No incluya su nombre o apellido en su contraseña. Eso es lo primero que pensarán los hackers cuando intenten obtener su cuenta.

4. No almacene sus datos mientras usa navegadores web. Algunos de ellos le pedirán que guarde sus datos de inicio de sesión, solo diga no.

5. Hagas lo que hagas, evita enviar tus contraseñas en la computadora de otra persona. Eso, por supuesto, incluye computadoras en bibliotecas y cibercafés..

6. El Wi-Fi público puede ser muy peligroso, especialmente si está utilizando su cuenta bancaria. Entonces, esperaría para ir a casa y revisar mi cuenta allí. O simplemente, use un Red privada virtual.

7. Has oído hablar de Administradores de Contraseñas? Estas aplicaciones almacenan sus contraseñas para que no las olvide en el futuro. Eso es bastante útil si la contraseña que creó fue muy difícil de recordar.

8. Use un navegador seguro, especialmente cuando visite sitios financieros. Te recomiendo que vayas de incógnito cada vez que hagas eso.

9. Cambie su contraseña regularmente. Déle como 5 semanas y modifique algunas combinaciones.

10. Active la opción de autenticación de 2 pasos. Esto es muy importante si desea saber una vez que su cuenta sea pirateada y utilizada en un dispositivo diferente.

11. Bloquee sus dispositivos cuando no esté. No los deje a la vista para que nadie verifique lo que ha almacenado..

12. Cuidado con los correos electrónicos de phishing. Estos incluyen enlaces que ayudan a hackear su dispositivo. Si se envía un enlace de su banco a su correo electrónico, le sugiero que visite el sitio web manualmente. Nunca haga clic en enlaces.

13. No envíe los detalles de su cuenta por SMS o correo electrónico. ¿Por qué querrías hacerlo después de todo??

14. Elija sus aplicaciones con cuidado. Los hackers modifican estas aplicaciones para recolectar datos de los usuarios que las descargan.

15. Mantenga todo actualizado, incluido su sistema operativo y antivirus.

Medidor de seguridad de la contraseña: resumen

Si quieres mantenga su contraseña segura, deberías comenzar tu viaje creando uno fuerte primero. Afortunadamente, el Medidor de seguridad de la contraseña puede ayudarlo a hacerlo con facilidad. Solo espera a que la barra llegue a la zona verde oscura y estarás listo. Una vez que hayas terminado, sigue los pasos que te di anteriormente para proteger la contraseña que creaste. Eso es todo.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me