Apple elimina las aplicaciones de control parental por cuestiones de privacidad

Por temor a poner en peligro la privacidad y la seguridad de los usuarios, Apple ha eliminado recientemente varias aplicaciones de control parental de la App Store. La compañía defiende sus acciones contra las acusaciones de beneficio personal en lugar de atender las preocupaciones de privacidad en múltiples declaraciones. Obtenga más información sobre por qué Apple tomó tales medidas en el siguiente artículo.

Apple elimina aplicaciones de control parental para problemas de privacidad

Apple elimina las aplicaciones de control parental

La compañía Apple recientemente eliminó o impuso restricciones en al menos 11 de las 17 aplicaciones de tiempo de pantalla y control parental más descargadas. Vale la pena mencionar que un gran número de usuarios ha descargado estas aplicaciones cientos de miles de veces o más. OurPact llegó a más de tres millones y Mobicip a alrededor de 2.5 millones.

La implementación del rastreador de tiempo de pantalla de Apple en iOS es un movimiento que ha amenazado la viabilidad de algunas compañías. Hacerlo puede generar una mayor atención por parte de los reguladores. Las aplicaciones eliminadas estaban utilizando la tecnología de administración de dispositivos móviles. Las empresas usan esta tecnología para administrar los dispositivos que usan sus empleados. Otra razón para esta tecnología es acceder y controlar los dispositivos de los usuarios de iPhone.

¿Por qué Apple elimina las aplicaciones de control parental??

En respuesta a los acalorados argumentos, Apple defendió la eliminación de aplicaciones como OurPact y Freedom por limitar el tiempo en iPhone y competir por el rastreador de Screen Time de Apple. Los desarrolladores y ejecutivos de aplicaciones tienen razones para creer que la razón detrás de sus aplicaciones; la eliminación surge de sentimientos de amenaza. Estas aplicaciones podrían potencialmente dañar el negocio de Apple por frenar el uso de iPhone e ir de la mano con las propias aplicaciones de control parental de Apple. Según ellos, las propias aplicaciones de control parental de Apple no son tan estrictas cuando se trata de limitar el tiempo de pantalla. Además, no ofrecen tantas opciones.

Apple presentó su propia funcionalidad Screen Time, que está integrada en iPhones y iPads el año pasado. La aplicación permite a los usuarios controlar el uso de su dispositivo móvil y el de sus hijos. Además, ayuda a establecer límites de tiempo en el uso de la aplicación. Las otras aplicaciones en el mercado parecen competir con las características propias de Apple, lo que eventualmente podría dañar el negocio de la compañía. Sin embargo, Apple se apega a la afirmación de que la eliminación de una serie de aplicaciones se debe a problemas de seguridad..

La respuesta de Apple

Si bien estos desarrolladores de aplicaciones creen que son una amenaza para Apple, el gigante tecnológico les señala una violación. Esto se produjo después del descubrimiento durante el año pasado de que estas aplicaciones no cumplían con las pautas de desarrollo actualizadas de la compañía. Esto tenía que ver con la tecnología de administración de dispositivos móviles (MDM) “altamente invasiva”. La compañía dijo que tenía preocupaciones sobre esta tecnología conocida como Mobile Device Management (MDM). Esta es una tecnología que le da el control de un dispositivo a un tercero. Entonces, Apple afirmó haber dado a estos desarrolladores 30 días para cumplir con sus pautas. Apple eliminó los que no.

De acuerdo con Apple, “MDM le da a un tercero control y acceso a través de un dispositivo y su información más confidencial, incluida la ubicación del usuario, el uso de la aplicación, las cuentas de correo electrónico, los permisos de la cámara y el historial de navegación. Al observar los usos legítimos de MDM en dispositivos empresariales, es increíblemente arriesgado, y una clara violación de las políticas de la App Store, que una empresa privada de aplicaciones centrada en el consumidor instale el control MDM sobre el dispositivo de un cliente, la investigación ha demostrado que los perfiles MDM podrían usarse por piratas informáticos para obtener acceso con fines maliciosos. Más allá del control que la aplicación en sí misma puede ejercer sobre el dispositivo del usuario, la investigación ha demostrado que los piratas informáticos pueden utilizar los perfiles de MDM para obtener acceso con fines maliciosos “es lo que la compañía dijo.

Por qué la gente piensa que Apple eliminó las aplicaciones

Tim Cook, CEO de Apple, afirmó recientemente que la compañía “nunca ha sido” acerca de maximizar el uso del teléfono. Según el New York Times, los desarrolladores de aplicaciones sugirieron que Apple está tratando de acorralar a los usuarios para que solo usen sus propias herramientas. Apple pidió a los desarrolladores que arreglen las funciones clave o que simplemente corten las aplicaciones de la App Store por completo con un poco de explicación. Esta no es la primera vez que Apple elimina una aplicación de su App Store, solo pregunte Onavo. Resulta que Onavo Protect es solo otra herramienta de recolección de datos para Facebook. Apple es estricto cuando se trata de proteger la seguridad del usuario. Apple había eliminado previamente otras aplicaciones de la tienda para violar la privacidad de los usuarios.

Reopmosis del tiempo de Nueva York

The Times escribió:

A diferencia de aplicaciones como OurPact, las herramientas de Apple no permiten a los padres programar horarios diferentes durante el día cuando una aplicación está bloqueada, para la cena escolar o familiar. Y la herramienta de Apple bloquea el contenido para adultos solo en su navegador web Safari y algunas aplicaciones, no en otros navegadores o en muchas aplicaciones populares, como Twitter, YouTube e Instagram. Bruce Chantry, de 47 años y padre de dos hijos en las afueras de Cleveland, dijo que había usado OurPact y Mobicip durante años hasta que Apple los obligó a destripar las características clave. Ha descubierto que la herramienta de Apple es más complicada y menos restrictiva. Además, sus hijos ya han encontrado soluciones a la herramienta de filtro web de Apple y, a diferencia de las aplicaciones que había usado, no tiene un interruptor de apagado para deshabilitar rápidamente ciertas aplicaciones en sus teléfonos, dijo Chantry.

Declaración de Apple

Esto es lo que Apple dijo en respuesta a las acusaciones:

“Apple siempre ha admitido aplicaciones de terceros en la App Store que ayudan a los padres a administrar los dispositivos de sus hijos. Al contrario de lo que informó el New York Times durante el fin de semana, esto no es una cuestión de competencia, es una cuestión de seguridad. En esta categoría de aplicaciones, y en todas las categorías, estamos comprometidos a proporcionar un ecosistema de aplicaciones competitivo e innovador. Hay muchas aplicaciones tremendamente exitosas que ofrecen funciones y servicios similares a los de Apple en categorías como mensajería, mapas, correo electrónico, música, navegadores web, fotos, aplicaciones para tomar notas, administradores de contactos y sistemas de pago, solo por nombrar algunos. Estamos comprometidos a ofrecer un lugar para que estas aplicaciones prosperen a medida que mejoran la experiencia del usuario para todos “.

Apple elimina las aplicaciones de control parental – Conclusión

Los desarrolladores de aplicaciones Screen-Time informan que Apple les está dando el arranque al eliminar sus aplicaciones de la tienda de aplicaciones. Si bien tenemos en cuenta que el motivo de Apple es tener un ecosistema de aplicaciones vibrante que proporcione a los consumidores acceso a aplicaciones de calidad, no está fuera de discusión creer que podría estar haciendo eso para aumentar su éxito. Según Josh Grolin, director ejecutivo de CCFFC: “Si es cierto que Apple está eliminando a la competencia, eso es extremadamente decepcionante y otra indicación de que las compañías de Big Tech integradas verticalmente tienen demasiado poder”.

>

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me