CastHack – El último #PewDiePie Hack expone el error de Chromecast y el enrutador

Dos hackers que se llaman Hacker Giraffe y J3ws3r recientemente piratearon miles de dispositivos de transmisión de Chromecast. Si bien CastHack realmente no hizo nada malicioso, los piratas informáticos terminaron exponiendo una vulnerabilidad de enrutador común y un error de Chromecast que no se ha solucionado desde 2014. Siga leyendo para ver la historia completa.


Chromecast hackeado!

Chromecast pirateado!

¿Qué es CastHack??

CastHack es el nombre que Hacker Giraffe y J3ws3r dieron a su último hack. Asumieron el flujo de Chromecast de más de 65,000 dispositivos y expusieron vulnerabilidades en un total de 72,341 dispositivos. Transmitieron una ventana emergente que informaba al usuario que estaban siendo pirateados y que su dispositivo era vulnerable al tiempo que pedían a las personas que se suscribieran al infame YouTuber, PewDiePie..

La ventana emergente también instruyó a los objetivos a ir al sitio web de CastHack para comprender de qué se trataba el hack y cómo evitar que vuelva a suceder..

CastHack no fue realmente un ataque malicioso contra nadie. Tampoco fue la primera vez que Hacker Giraffe decidió exponer una vulnerabilidad al usarla para hackear algo. La última vez, los piratas informáticos declararon que querían que la gente entendiera cuán vulnerables son realmente.

CastHack - El último #PewDiePie Hack expone el error de Chromecast y el enrutador

CastHack – El último #PewDiePie Hack expone el error de Chromecast y el enrutador

Si el sentimiento es verdadero o no, realmente no importa, ya que sacaron a la luz algunas vulnerabilidades clave. El primero es el peligro de habilitar UPnP en su enrutador, el segundo es un error de seguridad que Google simplemente no solucionó.

La buena noticia es que si corrige la vulnerabilidad en su enrutador, Chromecast es mucho menos probable que sea pirateado. Aún así, el hecho es que Bishop Fox, la empresa de consultoría de seguridad, encontró el error en 2014. En 2016, una empresa de ciberseguridad con sede en el Reino Unido llamada Pen Test Partners encontró el error nuevamente.

En otras palabras, este es un error de seguridad que existe desde hace unos 5 años, y nadie ha hecho nada al respecto. La única diferencia que mostró este truco fue que podían acceder a las redes en las que los dispositivos estaban en forma remota.

Cómo asegurar su enrutador

Como mencioné anteriormente, realmente no tenemos control sobre si nuestros dispositivos Chromecast tienen una vulnerabilidad o no. Sin embargo, tenemos control sobre nuestros enrutadores. Para no ser víctima de un hack como CastHack, esto es lo que debe hacer:

  1. Deshabilitar UPnP.
  2. Detener el reenvío de puertos en los puertos 8008, 8443, 8009.
  3. Instale una VPN en su enrutador.

Los primeros dos puntos son bastante sencillos e incluso son sugeridos por nuestros hackers benevolentes. Para desactivar UPnP y detener el reenvío de puertos en los puertos seleccionados, primero debe iniciar sesión en la configuración de su enrutador. Cada enrutador es un poco diferente, pero generalmente los encontrará en Misceláneos. o Otro. De lo contrario, consulte el manual de su enrutador para obtener instrucciones.

El tercer punto es un poco más intenso que los dos primeros. Vea, cambiar la configuración UPnP de su enrutador lo ayuda a protegerse del ataque mencionado anteriormente. Instalar una VPN en su enrutador lo ayuda a proteger cada dispositivo conectado a ese enrutador, y luego algunos.

Ahora, el proceso de instalación no siempre es fácil y requiere algunos conocimientos técnicos. Hemos escrito una serie completa de guías para los diferentes procesos de instalación de VPN de algunos de los enrutadores más utilizados, lo cual le sugiero que consulte. Si desea tener una idea más clara de lo que implica este proceso, consulte esta guía general.

Si no desea hacer eso o no confía en que puede resolver el proceso por su cuenta, simplemente puede salir y comprar un enrutador con una VPN ya instalada.!

La mejor VPN para Chromecast y enrutadores

Si desea asegurar todos sus dispositivos y asegurarse de que su conexión a Internet no pueda ser pirateada, entonces probablemente ya esté pensando en qué VPN debe obtener.

Tanto yo como nuestros expertos en VPN estamos de acuerdo en que ExpressVPN debería ser su proveedor de VPN de enrutador. Este proveedor ofrece un servicio impecable, cuenta con el mejor equipo de atención al cliente del mercado y tiene una larga lista de videos instructivos de instalación de VPN que cubren un conjunto diverso de marcas y modelos de enrutadores..

No tiene que aceptar mi palabra, pruébelo durante todo un mes beneficiándose de la garantía de devolución de dinero de 30 días de ExpressVPN.

Si no crees que esta es la VPN para ti, no dudes en consultar estas VPN recomendadas para Chromecast:

CastHack – Pensamientos finales

Ahí lo tienen, damas y caballeros, la historia detrás de CastHack y cómo pueden evitar que eso suceda en sus dispositivos. Recuerde actualizar siempre todos sus dispositivos para no perderse ninguna actualización de seguridad importante.
Déjame saber en los comentarios qué pensaste sobre CastHack y dime si tienes más trucos para asegurar tu conexión a Internet.!

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map