Cómo la aplicación Venmo hace públicos los datos privados

Los pagos y las transacciones que se vuelven móviles tienen ventajas y desventajas. Por un lado, se ha vuelto más fácil para las personas enviar y recibir dinero sobre la marcha a través de varias aplicaciones de pago, por otro, también ha hecho que los usuarios sean más vulnerables a exponer datos privados sin darse cuenta..


Cómo la aplicación Venmo hace públicos los datos privados

Cómo la aplicación Venmo hace públicos los datos privados

Una aplicación para todo

La gente rara vez quiere ir al banco en estos días para hacer pagos o enviar dinero a alguien. Hay una aplicación para todo, desde enviar dinero hasta hacer pagos de facturas.

Debido a la conveniencia, y a la supuesta seguridad, que ofrecen estas aplicaciones, las personas no se dan cuenta de que están poniendo en juego su información privada y de identificación mientras usan estos servicios. Cada aplicación móvil es vulnerable a las amenazas de seguridad y privacidad, y la información financiera puede ser pirateada en cualquier momento.

Una de esas aplicaciones de pago es Venmo, que permite a los usuarios enviar y recibir dinero. Pero el mayor inconveniente de Venmo es que toda la información y las transacciones son públicas por defecto a menos que se configuren como privadas..

Ahora, un investigador con sede en Berlín ha analizado millones de datos públicos de la aplicación, para encontrar la identidad real de los usuarios y mostrar con qué facilidad la aplicación revela información personal y hábitos sobre los usuarios..

¿Qué es Venmo??

Creado en 2009, Venmo es un servicio de pago móvil, disponible en la Web, Android e iOS. El servicio es propiedad de PayPal y es gratuito, a diferencia de la mayoría de los otros servicios de pagos móviles. Venmo comenzó como un sistema de pago a través de mensajes de texto..

A medida que la economía peer-to-peer (P2P) siguió creciendo, Venmo se convirtió más en una plataforma de red social.

En 2012, Venmo se hizo tan popular que fue adquirida por Braintree por $ 26.2 millones. Hasta entonces, Braintree era uno de los sistemas de pago para servicios como Airbnb y Uber, pero más tarde, junto con Venmo, fue adquirido por PayPal. Hoy, Venmo es aceptado en todas partes que PayPal es aceptado en los EE. UU..

El objetivo de Venmo es simplificar las transferencias de dinero. Para comenzar, debe crear una cuenta con nombre de usuario y contraseña, y luego vincular la tarjeta de crédito, la tarjeta de débito o la cuenta bancaria para usar el servicio.

Además de enviar y recibir pagos, los usuarios pueden agregar amigos y también recibir pagos de ellos. Los pagos recibidos se pueden guardar como Venmo Balance para su uso posterior, o retirarse inmediatamente a una cuenta bancaria. Venmo también se puede vincular a otros servicios como opción de pago.

Como se trata de una plataforma gratuita, Venmo gana dinero a través de tarifas de transacción. Venmo no es compatible con anuncios, a diferencia de muchas otras aplicaciones móviles gratuitas. No todos los servicios de Venmo tienen tarifas de transacción, como la transferencia de fondos entre amigos a través de una tarjeta o cuenta bancaria.

Pero para cubrir los costos de procesamiento, Venmo cobra una tarifa del 3 por ciento por los pagos con tarjeta de crédito. PayPal, por otro lado, cobra una tarifa de 2.9 por ciento por todos los pagos con tarjeta de débito y crédito. Más que ganar dinero, el propósito de Venmo es ayudar a promover PayPal.

¿Cuál es la controversia que rodea a Venmo??

El investigador Hang Do Thi Duc ha analizado más de 200 millones de transacciones públicas de Venmo realizadas en 2017 accediendo a ellas a través de una interfaz de programación de aplicaciones públicas y ha podido ver cada detalle sobre los usuarios que no habían cambiado su configuración a privada.

Esto incluye nombres, el monto de su pago, direcciones y también información financiera. Con esta información, ella pudo aprender mucho sobre los incautos usuarios de Venmo.

Aunque los usuarios pueden cambiar su configuración a privada, la aplicación no insta a los usuarios a que lo hagan. Por lo tanto, la mayoría de los usuarios dejan sus datos en modo público y expuestos a cualquier persona en Internet.

A través de este análisis, Do Thi Duc pudo recopilar una gran cantidad de información personal sobre los usuarios, y esto se ha mostrado a través del sitio web de su proyecto “Público por defecto”. El investigador da el ejemplo de cinco de esos usuarios, incluido un hombre que vende cannabis en Santa Bárbara y una mujer a la que le encanta comer comida chatarra..

Do Thi Duc pudo saber a quién se hicieron los pagos y exactamente cuántas veces al año, junto con otros mensajes intercambiados.

Si el hombre que vende cannabis lo está haciendo ilegalmente, esta información pública puede atraparlo fácilmente. También pudo rastrear la ubicación de los usuarios, incluso qué usuarios frecuentaban qué restaurantes y compraban qué artículos..

Aunque este tipo de información puede no parecer un gran problema, alguien con malas intenciones puede usar fácilmente los datos recopilados de Venmo para localizar a un usuario y dañarlo..

También se puede usar para robar la identidad de alguien combinando los datos con otra información registrada en Internet. Los detalles financieros también pueden ser robados y los usuarios pueden ser despojados de su dinero..

¿Debería continuar usando Venmo??

Venmo ha sido una aplicación de pago móvil útil y fácil de usar desde 2009, pero estos problemas de seguridad son una mancha en el servicio. Después de que estos nuevos hallazgos de Do Thi Duc se hicieran públicos, se ha aconsejado a los usuarios que cambien su configuración a privada y que tengan cuidado con lo que quieren que aparezca en su feed público.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map