Facebook cierra la aplicación Onavo VPN en medio de preocupaciones de privacidad

Facebook está desconectando su aplicación de Onavo VPN y va a poner fin a los programas de investigación de mercado no pagados. Sin embargo, los estudios de investigación pagados continuarán con la condición de que los usuarios sean conscientes de sus implicaciones de privacidad. La versión de Android de la aplicación Onavo se ha eliminado de Play Store, pero seguirá siendo funcional para los usuarios existentes durante algún tiempo.

Facebook cierra la aplicación Onavo en medio de preocupaciones de privacidad

Facebook cierra la aplicación Onavo en medio de preocupaciones de privacidad

Información general sobre Onavo

Facebook compró Onavo VPN, un servicio de terceros, en 2013. Ha sido adquirido por Facebook y se ha convertido en una nueva característica en la aplicación móvil. Los usuarios de iOS pueden descargar su propia VPN llamada Onavo Protect atribuida a Facebook. Todos sabemos que Facebook tiene una habilidad especial para espiar a los usuarios y vender sus datos. No podemos decir que no lo vimos venir con la aplicación Onavo. Después de que Apple obligó a Facebook a eliminar Onavo de la tienda de aplicaciones iOS y para dejar de usar Facebook Research, la red social parece estar finalmente aceptando su spyware. Hasta ahora no teníamos claro qué planea hacer Facebook con los datos de Onavo.. 

Facebook cerró a Onavo

Facebook ha retirado la aplicación Onavo Protect VPN de la tienda Google Play y dejará de recopilar datos de los usuarios que aún poseen la aplicación. Aunque el sitio web de Facebook Onavo todavía está allí, los enlaces a las aplicaciones de Android e iOS están rotos. Facebook compró Onavo, una compañía israelí, en 2013. Eliminó la aplicación poco después de descubrir que Onavo estaba violando sus reglas de recopilación de datos en agosto de 2018..

Respuesta de Facebook

Un portavoz de Facebook afirmó que están cambiando su enfoque a la investigación de mercado basada en recompensas, lo que significa que van a terminar el programa Onavo. Según TechCrunch: “Facebook inmediatamente dejará de obtener datos de los usuarios de Onavo para realizar estudios de mercado, aunque continuará operando como una red privada virtual a corto plazo para permitir que los usuarios encuentren un reemplazo”.

Con las sospechas sobre los gigantes tecnológicos y la inminente regulación que conducen a un escrutinio más intenso de las prácticas de privacidad, Facebook ha decidido que ofrecer a los usuarios una utilidad como una VPN a cambio de examinar en silencio el uso de sus aplicaciones y los datos de navegación móvil no es una estrategia acertada. En cambio, se enfocará en programas pagos donde los usuarios entienden explícitamente a qué privacidad están renunciando por una compensación financiera directa..

Sobre Onavo

los Aplicación Onavo engulle los datos de los usuarios sin su consentimiento. La responsabilidad de Onavo consistía en recopilar datos e información importantes para Facebook. La aplicación VPN se promocionó a sí misma como un medio para limitar el uso de datos de la aplicación en segundo plano. Pero ofreció una red VPN segura para su información personal. Onavo recopila información como las aplicaciones que se encuentran en los teléfonos de los usuarios, el tiempo dedicado al uso de las aplicaciones, la cantidad de datos móviles y Wi-Fi utilizados por aplicación, los sitios web visitados, la ubicación de los usuarios, el dispositivo y el tipo de red..

Acerca de Facebook App de Investigación

Facebook también ha dejado de reclutar usuarios para “Facebook Research”. Aunque Facebook no ha estado distribuyendo la aplicación a los usuarios de iOS, todavía está disponible para dispositivos Android. Según TechCrunch, aunque Facebook no reclutará más usuarios, los estudios para la aplicación Facebook Research continuarán. De hecho, la aplicación Facebook Research para iOS y Android ha estado ofreciendo a los usuarios $ 20 por mes en tarjetas de regalo a cambio de datos personales desde 2016.

Apple eliminó rápidamente la aplicación Facebook Research de su tienda después de que surgieron detalles al respecto. El fabricante del iPhone tuvo un problema con la forma en que Facebook había distribuido la aplicación. La compañía estaba utilizando certificados de desarrollador empresarial destinados a los teléfonos de los empleados internos. En consecuencia, Apple bloqueó el funcionamiento de todas las aplicaciones internas de iOS de Facebook por un corto período de tiempo.

Onavo cierra

Muchos usuarios de Facebook no son conscientes del hecho de que la red social los rastrea. No hay forma garantizada de evitar que Facebook rastree sus actividades en línea en la aplicación. Pero puedes hacer uso de precauciones y consejos eso lo ayudará a mantenerse seguro y privado cuando use Facebook.

Con suerte, Facebook será menos reservado con sus futuros programas de investigación de mercado y más directo con sus usuarios sobre sus políticas de privacidad. Para recuperar la confianza de los usuarios, Facebook tiene mucho puente que construir.

En caso de que esté buscando una aplicación VPN de buena reputación que no viole su privacidad, eche un vistazo a nuestra lista de los mejores proveedores de VPN.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me