Facebook se convertirá en un cementerio digital en 50 años

Un estudio reciente sugiere que dentro de 50 años, podría haber más personas muertas en Facebook que en vida. La red social inevitablemente se convertirá en una fosa común y en un archivo de la historia de una generación según Big Data & Sociedad.


Facebook se convertirá en un cementerio digital en 50 años

Facebook se convertirá en un cementerio digital en 50 años

Facebook se convertirá en un cementerio digital en 50 años

Si los usuarios en línea de un determinado grupo de edad, que probablemente morirán en 50 años, se registren en Facebook y lo usen de manera efectiva, terminaremos con un cementerio digital. Con la continuación del crecimiento de Facebook, se espera que más de mil millones de usuarios mueran antes de 2100. Facebook necesita enfrentar los hechos y los números, por así decirlo, al referirse a las edades de su base de usuarios.

Según un informe de Vice News sobre cómo los medios orientados hacia el conservadurismo tienen éxito en Facebook, la firma de investigación eMarketer estima que los grupos de edad de 55-64 y 65+ “comprenden los dos segmentos de más rápido crecimiento de la base de usuarios estadounidenses de Facebook”. En enero, los investigadores descubrieron que la mayoría de los usuarios de Facebook es compartida por personas mayores.

¿Cómo llegaron a esa conclusión??

Investigadores de la Universidad de Oxford llegaron a la horrible conclusión mencionada al examinar el crecimiento de Facebook. Probaron dos escenarios extremos mediante el uso de datos de la función Audience Insights de la plataforma junto con las estadísticas de las Naciones Unidas sobre las tasas de mortalidad en todo el mundo. El primer escenario sugiere que ningún nuevo usuario se ha unido a Facebook desde 2018. El otro asumió que Facebook continuaría con su tasa de crecimiento actual del 13 por ciento a nivel mundial sobre una base anual. En marzo de 2019, Facebook tenía 1,56 mil millones de usuarios activos diarios. Ahora, si el crecimiento de la red social avanza al mismo ritmo, un número de 4.900 millones de usuarios estarían muertos para 2100.

Enfoque de Facebook

A principios de este mes, el gigante de las redes sociales anunció cambios en sus servicios conmemorativos. Ahora, hay una nueva “sección de tributos”, una pestaña separada para todos tus amigos muertos. En abril, la compañía emitió más controles para su función de contactos heredados. En caso de fallecimiento, la persona a quien le entregó sus restos digitales heredará su cuenta. Esto significa que debe dejar sus restos digitales a un amigo o ser querido. Depende de esa persona decidir si conmemorar o no bórralo.

Comentario sobre el cementerio de Facebook

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, escribió en una publicación de blog de la compañía sobre estas nuevas funciones y la sección de tributo diciendo: “Más de 30 millones de personas ven perfiles memorizados cada mes para publicar historias, conmemorar hitos y recordar a los fallecidos”. 

El autor principal Carl Öhman, un candidato a doctorado en el Oxford Internet Institute llama a los restos digitales “parte de nuestro patrimonio digital global”. Dijo en un comunicado de prensa: “Estas estadísticas dan lugar a nuevas y difíciles preguntas sobre quién tiene derecho a toda esta información, cómo debe manejarse en el mejor interés de las familias y amigos de los fallecidos y su uso por parte de futuros historiadores”. para entender el pasado “.

Sobre la sección de tributo

Aunque la audiencia para ver cuentas conmemorativas es alta, Facebook todavía está tratando de resolver cómo calcular la mortalidad de su base de usuarios. La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, fue tomada por sorpresa cuando un entrevistador de Wired preguntó qué pasaría si las dos personas que son contactos heredados mueren al mismo tiempo. “Oh, Dios mío, eso es muy interesante, y me pregunto si deberíamos tener un segundo”; fue su respuesta.

Muerte digital

Perder a alguien cercano puede ser una gran sorpresa. Ni usted ni el fallecido se han preparado para tal momento de dolor. Mientras que otros restos son atendidos en el mundo físico, hay restos digitales en línea esperando que alguien los recoja. No puedes evitar preguntarte cómo sería morir y dejar tus cuentas sociales desatendidas. El problema es que su cuenta aún estaría activa por dos razones. Nadie tiene las credenciales para acceder a su cuenta. La otra razón es que los sitios web de redes sociales aún tienen que elaborar un plan que atienda a casos relacionados con la muerte. En lugar de terminar en situaciones embarazosas como contactar a un usuario, a quien luego descubres muerto, puedes prepararte para la muerte digital. Lo creas o no, las personas pueden tener sus identidades digitales eliminadas, eliminadas o memorizadas. Sin embargo, eso solo es posible si lo planean antes de la muerte.

Te guste o no, incluso cuando ya no eres parte del mundo físico, tus cuentas digitales se quedan atrás. En algunos casos, es posible que su familia necesite ponerse en contacto con el servicio de asistencia para desactivar estas cuentas. Debe saber que puede evitar esto al hacerlo de antemano. Sin embargo, depende de la cantidad de control que realmente tenga sobre sus cuentas. Además, este procedimiento no es universal. Tenga en cuenta que cada plataforma emplea su propia configuración para hacer frente a la muerte de su usuario. A veces, es posible que ni siquiera poseas tu contenido. Usted acepta los términos del servicio al registrarse en la cuenta. Es un acuerdo complejo, y la mayoría de nosotros elegimos aceptarlo sin siquiera leerlo cuidadosamente..

Facebook se convertirá en un cementerio digital en 50 años – Conclusión

¿Cómo se prepara uno para muerte digital? ¿Qué pasa con los restos digitales? Todavía tenemos que esperar y ver cómo el gigante de las redes sociales trata con sus miembros fallecidos. Será interesante presenciar cómo los archiveros, historiadores y especialistas en ética tecnológica pretenden salvar la historia digital colectiva de los usuarios de una empresa con fines de lucro con su enfoque recientemente establecido. Esto podría darle una idea de cómo podemos considerar los legados digitales en Internet. Todo lo mencionado anteriormente se basa en el supuesto de que Facebook existirá dentro de 50 años. Ya sea que lo haga o no, está condenado a un cementerio digital de cualquier manera.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map