Facebook utilizará protocolos inalámbricos para personas que quizás conozcas

Facebook patentó una nueva tecnología que se supone que aumentará su función People You May Know, y es muy sombría. Si bien la tecnología suena genial y práctica, en realidad tiene algunas implicaciones aterradoras para nuestra privacidad y seguridad. Siga leyendo para conocer la historia completa.


Facebook utilizará protocolos inalámbricos para personas que quizás conozcas

Facebook utilizará protocolos inalámbricos para personas que quizás conozcas

Nuevas personas de Facebook que quizás conozcas Tecnología: historia completa

Facebook aparentemente presentó una nueva patente sobre la tecnología que le permite utilizar las comunicaciones inalámbricas para sugerir amigos en la función de “la gente puede saber”. Para ilustrar esta tecnología en particular, permítame mostrarle primero lo que la patente tenía que decir al respecto:

“Diversas realizaciones de la presente divulgación pueden incluir sistemas, métodos y medios legibles por computadora no transitorios configurados para transmitir una primera comunicación inalámbrica que incluye información asociada con un primer usuario. Se puede detectar una segunda comunicación inalámbrica que incluye información asociada con un segundo servidor. Los datos de registro que incluyen al menos una parte de la información asociada con un segundo usuario se pueden desviar. Los datos de registro también pueden incluir datos de intensidad de señal asociados con la segunda comunicación inalámbrica y datos de tiempo que indican cuándo se detectó la segunda comunicación inalámbrica. Los datos de registro se pueden proporcionar para su análisis. Se pueden recibir una o más conexiones sugeridas para el primer usuario basadas, al menos en parte, en los datos de registro “.

Eso fue un bocado.

Vamos a desglosarlo y ver exactamente lo que Facebook tiene reservado para su función People You May Know. Lo primero que podemos notar es el método que utilizará esta tecnología para detectar sugerencias para su función PYMK. Según la patente, Facebook no dependerá realmente del seguimiento de la ubicación. En cambio, basará sus sugerencias en señales inalámbricas.

Lo que sucederá con la gente que quizás conozcas?

Como puede ver arriba, Facebook quiere usar diferentes tipos de comunicaciones para detectar a las personas con las que generalmente está cerca. ¿Qué tipo de comunicaciones usará Facebook, preguntas? Déjame enumerarlos para ti:

  • Comunicaciones BLE: Abreviatura de comunicación Bluetooth de baja energía. Esto se refiere a pequeños paquetes de datos que son emitidos por dispositivos con Bluetooth a través de ondas de radio.
  • Comunicaciones ZigBee: Protocolo de comunicación inalámbrica que utiliza radios digitales de baja potencia para crear redes de área personal. Esto se usa principalmente con IoT.
  • Comunicaciones Z-Wave: Mismo principio que ZigBee.
  • Comunicaciones RFID: la identificación por radiofrecuencia utiliza acoplamiento electromagnético en radiofrecuencia para identificar objetos, animales o personas.
  • NFC: una tecnología de comunicación inalámbrica de alta frecuencia y corto alcance que permite el intercambio de datos entre dispositivos que están aproximadamente a 10 cm uno del otro.
  • Comunicación PAN: Este es un poco … extraño. Es tecnología que permite a los dispositivos portátiles para comunicarse con dispositivos cercanos usando la conductividad (de electricidad) de un cuerpo humano, creando así una PAGersonal UNArea norteetwork.

Entonces, como puede ver, los servicios de ubicación como el GPS ni siquiera son parte de esta nueva tecnología. En cambio, Facebook puede usar diferentes tipos de ondas de radio y frecuencias para sugerirle posibles amigos..

Cómo funcionará esta tecnología

La patente en realidad describe exactamente cómo funcionará la característica. Por el bien de esta ilustración, llamemos al usuario uno Jenny y al usuario dos Tom:

  1. Jenny va a la tienda de comestibles y termina en el mismo pasillo como Tom. El dispositivo de Jenny emite una señal inalámbrica que contiene información sobre Jenny.
  2. El dispositivo de Tom también emite una señal inalámbrica que contiene información sobre Tom. El dispositivo de Jenny lee esa señal.
  3. El dispositivo de Jenny crea un registro de la señal de Tom. El registro incluye información como la fuerza de la señal (así, hasta qué punto es Tom de Jenny) y la fecha y hora de la conexión.
  4. Los registros se dirigen a los servidores de Facebook para su análisis..
  5. Jenny abre Facebook por la noche y descubre que Tom, el extraño al azar por el que pasó en la tienda de comestibles, ahora es parte de su lista de amigos sugerida..

Ahora, en este escenario, ni Jenny ni Tom necesitan tener su GPS encendido para que esto suceda. Solo necesitan tener un dispositivo con la aplicación de Facebook..

Cuál es el problema?

Oh mi, por donde empiezo?

Comencemos con las implicaciones de seguridad de este tipo de tecnología. Si Facebook hubiera utilizado tecnología basada en GPS para su función Gente que quizás conozcas, en teoría, puedes optar por que no se rastree tu ubicación. Sin embargo, esta tecnología utiliza protocolos de comunicación que realmente no puede desactivar. Dado que Facebook no siempre facilita que un usuario opte por uno de sus servicios, este tipo de tecnología podría terminar siendo muy peligroso para algunas personas.

“Pero, Hiba, ¿qué tan dañino puede ser? Quiero decir que no puedes agregar fácilmente a la persona a la lista de tus amigos “

Es cierto, pero eso no significa que la persona no tendrá acceso a su información. Echa un vistazo a tu perfil de Facebook. La cantidad de información personal está allí? Su ubicación, su nombre completo, sus amigos, donde fue a la escuela, en la que trabaja … a menos que haya realizado su cuenta completamente privado, un extraño azar puede llegar a conocer suficiente información sobre usted sea una amenaza. Especialmente si esa persona no es una “buena persona”, per se.

La cuestión es que, incluso si tiene su perfil completamente privado, su nombre completo aún se muestra. Este tipo de tecnología también permite que la lista de Personas que puede conocer omita una de las características de privacidad que ofrece Facebook: limitar “Quién puede buscarlo”.

Entonces, sí, los malos agentes pueden potencialmente usar esta tecnología para, más o menos, invadir su privacidad por completo. Honestamente, ni siquiera quiero pensar en cuánto facilitaría almacenar y atacar físicamente a otra persona. Dado que Facebook no es exactamente conocido como el faro de la tecnología centrada en la privacidad y la seguridad, no confío plenamente en que mantengan la privacidad de la información confidencial utilizando tecnología como esta.

de facebook Nueva gente puede saber gías Consideraciones finales

Esto no ha sido un buen año para Facebook cuando se trata de mantener la privacidad de sus usuarios seguro. De hecho, Facebook se ha derrumbado en este frente en particular, tanto que el Congreso de los Estados Unidos tuvo que preguntarle a Zuckerberg sobre la privacidad y seguridad de Facebook. El tipo de tecnología propuesta en la nueva patente de Facebook puede parecer una buena idea al principio. Como Facebook realmente no tiene un buen historial de privacidad, no creo que siga siendo así. Con suerte, Facebook está tratando de evitar que los competidores usen esta tecnología y en realidad no planea lanzarla. Quiero decir, una chica puede soñar, ¿verdad??

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map