Mapa de actividad global de Polar Fitness suspendido por preocupaciones de privacidad

Los relojes inteligentes y las aplicaciones de fitness están de moda en estos días. Independientemente de si usted es realmente un entusiasta del fitness, tener una banda de fitness o un reloj inteligente es genial. Después de todo, son lo último en accesorios inteligentes. Sirven para un reloj, un contador de calorías y una aplicación que lo motiva a alcanzar sus objetivos de condición física..


Mapa de actividad global de Polar Fitness suspendido por preocupaciones de privacidad

Mapa de actividad global de Polar Fitness suspendido por preocupaciones de privacidad

Todo es inteligente!

Estas bandas y relojes de fitness requieren conexión a Internet o WiFi, y algunos de ellos incluso le permiten recibir llamadas y mensajes cuando está lejos de su teléfono. Porque se ven elegantes, vienen en una variedad de colores y sirven para múltiples propósitos.

Por muy convenientes que sean estos dispositivos, especialmente para aquellos que intentan ponerse en forma, la seguridad de estas aplicaciones, bandas y relojes es motivo de preocupación, como lo ha experimentado recientemente la empresa finlandesa de fitness Polar Fitness..

La compañía ha decidido suspender temporalmente su mapa de actividad global, Explore, después de varios informes de fallas en la configuración de privacidad de la aplicación. La falla hace que sea fácil para cualquiera determinar la ubicación de los usuarios. Esto es muy preocupante porque la falla también ayuda a descubrir los nombres y direcciones de los usuarios, incluidos aquellos en los servicios militares o de inteligencia..

Este problema de privacidad de geolocalización también se ha encontrado en muchas otras aplicaciones de fitness. A la mayoría de las personas generalmente les preocupa la privacidad de los sitios web y las redes.

Rara vez las personas piensan en la seguridad de las diversas aplicaciones que usan. Muchas personas hoy en día han adoptado tecnología moderna y utilizan dispositivos inteligentes para controlar las calorías, controlar su peso y motivarse para mantenerse en forma..

Los hackers tampoco se quedan atrás en la adopción de tecnología para dañar a las personas. Las aplicaciones de fitness son un gran objetivo de los piratas informáticos porque la privacidad y la seguridad no son lo primero en lo que piensan los usuarios de las aplicaciones de fitness. 

¿Qué es Polar Fitness??

Polar es una compañía finlandesa de acondicionamiento físico que existe desde 1977 y es mejor conocida por sus monitores de frecuencia cardíaca. Un monitor de frecuencia cardíaca no es solo para aquellos con una afección cardíaca; También es para aquellos que quieren quemar más calorías y acelerar su metabolismo..

Polar es una reconocida empresa de acondicionamiento físico que también produce computadoras para bicicletas con GPS, relojes de acondicionamiento físico y para correr, y rastreadores de rendimiento. Los productos Polar Fitness están diseñados para todo tipo de actividad física, desde natación hasta yoga y entrenamiento cruzado para el seguimiento de la actividad diaria y el consumo de calorías..

Los productos Polar Fitness son reconocidos por su precisión y durabilidad. Son utilizados por todas las categorías de personas, desde atletas de élite y nadadores hasta profesionales de la aptitud física y personas conscientes de la condición física..

Polar también tiene una serie de aplicaciones de fitness, incluidas Polar Flow y Polar Beat. Al conectar sus relojes de fitness Polar, monitor de frecuencia cardíaca y bandas de seguimiento a estas aplicaciones en su teléfono inteligente, puede mantener una pestaña de sus actividades, calorías y estado físico general.

El problema en cuestión es con la función Explorar de la aplicación Polar Flow. Con el mapa de actividad global, los usuarios de Explore pueden consultar el GPS en tiempo real para encontrar nuevas rutas, colaborar con otros atletas o entusiastas del ejercicio físico y ver sesiones de entrenamiento individuales eligiendo el tiempo, la distancia de la ruta y el tipo de actividad.

Cual es el problema?

Los usuarios de la aplicación Polar Flow pueden optar por incluir su información en Explore, pero también pueden mantener sus perfiles privados. Polar afirma que marcar un perfil como privado evitará que el servicio comparta la fecha con aplicaciones de terceros como Google y Facebook.

Sin embargo, la investigación sobre la violación de la privacidad encontró que los datos del mapa de Polar podrían usarse fácilmente para ubicar datos confidenciales como sitios militares, y también para averiguar el nombre y la dirección de un usuario. Al profundizar más, también fue posible localizar los nombres y direcciones de los usuarios, que incluían personal militar y servicios de inteligencia en todo el mundo..

El mapa de Polar Explore registra la actividad de cada usuario desde 2014, y al reunir la información, fue posible encontrar el nombre del usuario, la ubicación precisa y la dirección de su casa..

Incluso los usuarios que habían marcado sus perfiles como privados tenían todo su historial de entrenamiento público, lo que podía permitir a cualquiera ver sus ubicaciones frecuentes de entrenamiento. El sitio web de Polar también tiene información considerable sobre ubicaciones específicas, lo que podría permitir a cualquier persona normal con un poco de destreza técnica descubrir las identidades de los usuarios.

Hizo los cambios necesarios

Polar Fitness se disculpó por la falla y aseguró que no hubo violación de la privacidad. Suspendió la función Explorar en la aplicación Polar Flow hasta que puedan descubrir cómo reforzar la privacidad de la aplicación..

A principios de este año, otra aplicación de acondicionamiento físico, Strava, estaba bajo escáner cuando se descubrió que su mapa de calor permitía que cualquiera descubriera las ubicaciones del personal militar y del servicio de inteligencia en lugares remotos como Afganistán y Turquía.

Antes de usar cualquier aplicación, se aconseja a los usuarios que tengan cuidado al compartir información personal como nombre y ubicación.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map