Nuevo mensaje malicioso se bloquea PS4 al instante

¿Qué podemos hacer sin Reddit? Cae víctima de mensajes maliciosos a la izquierda, derecha y centro, aparentemente. Los propietarios de PS4 en Reddit han estado informando un nuevo mensaje malicioso que puede bloquear instantáneamente su consola. Siga leyendo para averiguar qué hace este mensaje y cómo mantenerse seguro en su PS4.

El nuevo mensaje malicioso de PS4 bloquea las consolas al instante

El nuevo mensaje malicioso de PS4 bloquea las consolas al instante

Mensaje malicioso de PS4: la historia

Según una publicación de Reddit enviada ayer, la comunidad de PS4 ahora tiene que defenderse de un nuevo mensaje de consola. Aparentemente, algunos jugadores han estado usando este mensaje para obtener una ventaja durante los juegos en línea. Dado que el mensaje hace que la consola brille al instante, muchos usuarios de PS4 informan de un juego sucio, tanto que muchos miembros de esta comunidad esperan que las prohibiciones completas de la consola comiencen a tener efecto..

Así es como funciona este mensaje malicioso.

Primero, recibirá el mensaje en su bandeja de entrada. En el momento en que vea el mensaje, su controlador se retrasará, su pantalla se congelará y será expulsado de su cuenta por completo. Si intentas volver a iniciar sesión sin solucionar el problema, ni siquiera podrás acceder a tu pantalla de inicio. A veces, dependiendo de la longitud del mensaje enviado, recibir una notificación del mensaje es suficiente para bloquear su consola. Lo que lo hace aún peor es que algunos usuarios están utilizando activamente este mensaje malicioso para alterar los resultados de los juegos y clasificaciones en línea..

Suena horrible, cierto?

No se preocupe, hay algunos pasos que puede seguir para evitar que su PS4 sea atacada..

Mensaje malicioso de PS4: cómo mantenerse a salvo

Lo bueno es que este mensaje no es el final de tu vida de juego. Hay varios métodos que puede usar para protegerse contra este mensaje, corregir el resultado de recibir el mensaje y, en general, asegurar su PS4.

Usa la aplicación PS4

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación PS4. Esta aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS. A través de la aplicación, podrá acceder a sus mensajes y eliminar el mensaje ofensivo antes de abrir su consola. Recuerde, el mensaje malicioso solo afecta a su cuenta si lo abre desde la propia consola.

Esta solución funciona si recibiste un mensaje malicioso cuando no estás usando tu consola.

Restringir mensajes de PS4 solo a amigos

La segunda cosa que puedes hacer es restringir tus mensajes entrantes en tu PS4 a Solo amigos. Puede hacerlo desde un navegador web o desde su consola. A continuación, le mostramos cómo puede restringir los mensajes de PS4 a Solo amigos a través de un navegador web:

  1. Vaya a Sony Entertainment Network e inicie sesión en su cuenta.
  2. Haga clic en Información personal | Mensajes.
  3. Selecciona el Editar botón.
  4. Elija qué opción de recepción de mensajes funciona mejor para usted: Ninguno o Solo amigos.

A continuación, le mostramos cómo puede restringir los mensajes de PS4 a través de la consola:

  1. Ir Configuraciones.
  2. Haga clic en Administración de cuentas. Seleccione La configuración de privacidad.
  3. Haga clic en Información personal | Mensajes.
  4. Selecciona el Editar botón.
  5. Elija qué opción de recepción de mensajes funciona mejor para usted: Ninguno o Solo amigos.

De esta manera, podrá controlar quién le envía mensajes en su PS4, minimizando efectivamente sus posibilidades de recibir el mensaje malicioso.

Reconstruir la base de datos del sistema PS4

En caso de que ya haya recibido el mensaje malicioso, aún puede salvar su consola sin mucha molestia. En lugar de restaurar la configuración de fábrica de su PS4, simplemente puede reconstruir la base de datos del sistema. Esta opción no le costará sus datos de juego ni afectará sus archivos guardados. Aquí le mostramos cómo reconstruir la base de datos del sistema de su PS4:

  1. Apaga tu PS4 presionando el botón de encendido. El botón parpadeará un poco antes de que la consola se apague.
  2. Mantenga presionado el botón de encendido nuevamente. Espera hasta que escuches el segundo pitido (aproximadamente 7 segundos). No deje de presionar el botón hasta que escuche ese pitido.
  3. Conecte su DUALSHOCK 4 (con el USB) y presione el botón PS en el controlador.
  4. Esto hará que tu consola entre en modo seguro. Una vez allí, seleccione la opción número 5 titulada “Reconstruir base de datos“.
  5. Espera a que la consola termine.

Después de reconstruir su base de datos, podrá acceder a su cuenta como si nunca hubiera recibido el método malicioso en primer lugar.

Esto es lo que dice PS4 sobre su función Reconstruir base de datos:

“Escanea el disco y crea una nueva base de datos de todo el contenido del sistema. Esta operación puede llevar mucho tiempo dependiendo del tipo y la cantidad de elementos de datos..
Esta opción es útil para limpiar los datos en tu PS4 ya que reorganiza todo en el disco duro. Seleccione esta opción si está experimentando problemas como bloqueos de juegos o caídas de velocidad de fotogramas “.

Usa una VPN

Finalmente, te sugiero que tengas una VPN para tu PS4. Si bien es posible que esta opción no sirva de mucho para combatir este mensaje específico, ayuda mucho a mantenerte seguro mientras juegas.

Abreviatura de Red privada virtual, una VPN es una herramienta de seguridad cibernética que cifra sus datos y redirige su tráfico a través de sus propios servidores seguros. De esta manera, las VPN mantienen su información y tráfico seguros, privados y anónimos. Las VPN pueden protegerlo contra malware, ataques DDoS e incluso pueden ayudarlo a mejorar su experiencia de juego. Con una VPN, podrá seleccionar el servidor en el que desea jugar, desbloquear juegos y aplicaciones en la PS4 que están geobloqueados en su región, y usar su PS4 como un sistema de entretenimiento doméstico completo.

Puede consultar nuestras sugerencias para las mejores VPN de PS4 aquí, pero para la versión corta: le sugiero que use un proveedor de VPN confiable y confiable como ExpressVPN. Con más de 2000 servidores para elegir en más de 94 países, un equipo de atención al cliente de 5 estrellas y una garantía de devolución de dinero de 30 días, está seguro de obtener el mejor servicio posible.

Mensaje malicioso de PS4: pensamientos finales

La comunidad de PS4 en su conjunto está pidiendo a Sony que tome medidas enérgicas contra los propagadores de este mensaje con su mayor prohibición hasta ahora: una prohibición de consola. Dado que el mensaje se usa principalmente para darles a los jugadores una ventaja injusta en línea, esto no parece una mala idea. ¿Qué crees que debería hacer Sony para disuadir a los usuarios de explotar esta vulnerabilidad??

¿Ya has encontrado este mensaje malicioso? ¿Conoces a alguien que tenga? ¿Crees que nos perdimos algo con nuestra lista de soluciones? Danos tus respuestas en los comentarios.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me