¿Qué es exobot?

Estamos aquí para hablar sobre un malware sofisticado que puede infectar gravemente su teléfono. Tiene sus ojos puestos en su información financiera y puede dañarlo de las peores formas imaginables. Exobot es el malware que puede despojarlo de su privacidad y ciberseguridad en línea. Agregue a eso, huya con su dinero. Obtenga más información al respecto en este artículo.

¿Qué es exobot?

¿Qué es Exobot??

¿Qué es Exobot??

Si bien Exobot no es un personaje de una película o alguna característica genial que quieras tener. pero sin duda es real. En todo caso, la idea es aterradora. Exobot es una botnet, un malware específico que permite que un tercero acceda a un dispositivo infectado. En pocas palabras, Exbot es un troyano que se esconde dentro de una aplicación maliciosa. Se esconde en aplicaciones bancarias falsas para atraerlo a la trampa. Nuevamente repetimos, este malware es muy sofisticado y puede ser modificado para convertirse en nuevas amenazas..

¿Cómo surgió Exobot?

Exobot comenzó a hacer olas cerrando el año 2016. El propietario del malware lo vendió a alguien que terminó de filtrar el código fuente a escala pública. Todavía no sabemos por qué hizo lo que hizo. El código de malware alcanzó popularidad en los foros de hackers hace casi un año. Ahora en 2019, los investigadores han realizado estudios sobre Exbot y han publicado un gran análisis al respecto..

¿Qué hace Exobot??

Suponga que descarga una aplicación de banca de Android, que parece ser real. Para empeorar las cosas, obtienes la aplicación fuera de Google Play Store. No hay forma de que puedas decir que esta aplicación con troyanos tiene planes de robar tu información privada. Ahora, su dispositivo Android está infectado. Aquí es donde Exobot comenzará con un ataque de superposición. El malware lo realiza agregando una capa invisible sobre la parte superior de la interfaz de usuario de una aplicación. Por lo tanto, cuando ingresa su nombre de usuario y contraseña bancarios, la ventana que no puede ver es lo que recopila esa información de usted. Luego lo entrega a los piratas informáticos., Para que se conviertan en propietarios de sus credenciales bancarias y puedan dañar sus cuentas.

Troyanos pasados

BankBot es uno de los troyanos bancarios de Android que han sucedido en los últimos años. A finales de 2016, su código fuente se filtró en línea, lo que fue un gran problema al año siguiente. la razón por la que Exobot es tan aterrador es que reduce la barrera para que delincuentes no técnicos participen en el negocio de troyanos bancarios.

Exobot a escala global

Los autores de Exobot lo diseñaron de manera que pueda adaptarse a los hábitos y tendencias de varios países. Esencialmente, el malware se dirige a PayPal, el sistema de pago en línea más popular en todo el mundo. Además, se adapta a docenas de aplicaciones bancarias regionales y servicios financieros. Los autores también han equipado el malware con la capacidad de deshabilitar las principales soluciones antivirus móviles como BitDefender y Avira.

El analista de amenazas de seguridad de WatchGuard dice: Emil Hozan dice: “En general, las aplicaciones globales más prominentes como PayPal y BitDefender serían una amenaza mayor, seguidas de los servicios específicos de la región. Cada región tiene su propio ‘EE. UU. Banco o servicio financiero relacionado, y lo mismo ocurre con los productos antivirus. En otras palabras, la mayor amenaza sería el servicio con más suscriptores “.

Comentario sobre Exobot

Hozan agregó: “Lo que hace que el código fuente de Exobot sea significativo, incluso hasta el día de hoy, es que proporciona una estructura fundamental establecida para que el malware más reciente se construya a partir de él. En lugar de comenzar desde cero, los autores de malware pueden usar este código para desarrollar. Hemos visto que esto sucedió innumerables veces con otras filtraciones de código fuente de malware como Zeus y, más recientemente, Mirai. En general, las aplicaciones globales más prominentes como PayPal y BitDefender serían una amenaza mayor, seguidas por los servicios específicos de la región. Cada región tiene su propio ‘EE. UU. Banco o servicio financiero relacionado, y lo mismo ocurre con los productos antivirus. En otras palabras, la mayor amenaza sería el servicio con más suscriptores “.

¿Por qué amenaza Exobot??

Exobot puede apuntar automáticamente a unos 150 sitios como Amazon, Facebook, PayPal y Western Union. Si eso no da miedo, ¿qué es? De nuevo, este malware es sofisticado. Este malware puede engañarte y evitar la detección de las herramientas de análisis de red típicas. Además, Exobot puede desactivar algunos programas antivirus como Avast y BitDefender. Además, también es capaz de infectar dispositivos con las últimas versiones de Android.

Evitar Exobot

Tenga en cuenta que el malware normalmente no aparece en sus dispositivos. De hecho, tiene sus formas, que a menudo se hacen pasar por una aplicación legítima. Con esa información, aprende que nunca debe obtener aplicaciones de fuentes poco confiables. Sin embargo, esto no quiere decir que todas las aplicaciones de Google o Appstore sean perfectas o seguras. Tenga en cuenta que Apple es estricto cuando se trata de examinar el contenido que ofrece. Si está seguro de que ha descargado una aplicación oficial, no deje escapar un suspiro de alivio todavía..

En cambio, debe estar atento a los tipos de permisos que quiere que apruebe. Muchas aplicaciones no tienen ningún negocio para acceder a partes de su dispositivo que podrían verse comprometidas. Además, debes tener cuidado ataques de phishing que vienen por correo electrónico y mensajes de texto. Los estafadores se están volviendo mucho más orientados a los detalles en sus últimos intentos y pueden hacer que los correos electrónicos falsos parezcan reales. Le recomendamos que no haga clic en ningún enlace o archivo adjunto, ya que eso también podría ponerlo en la vía rápida hacia un dispositivo infectado.

Previniendo Exobot

No hay ninguna tienda de aplicaciones oficial que ofrezca protección absoluta hasta el momento. No importa qué, las aplicaciones maliciosas a menudo superan sus defensas. Los expertos en seguridad recomiendan habilitar la autenticación multifactor (MFA) en aplicaciones sensibles. El MFA requiere que los usuarios completen un paso adicional al iniciar sesión en sus cuentas, como ejecutar un escaneo de huellas digitales, ingresar una contraseña de un solo uso o conectar una clave física. MFA hace que sea muy difícil para los piratas informáticos entrar en cuentas en línea.

¿Qué es exobot? – Pensamientos finales

No tiene que ser un cibercriminal inteligente con habilidades de programación con Exobot. La razón es que el código ya está escrito. Esto es lo que hace que Exobot sea peligroso. Los delincuentes que normalmente no se involucrarían en métodos tan sofisticados para robarte pueden participar fácilmente en él. Exobot lo hizo una tarea más fácil para ellos.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me