¿Qué es intra? Conozca la nueva aplicación de cifrado de Android de Google

Intra es una aplicación que acaba de lanzar Jigsaw, una división de la empresa matriz de Google, Alphabet, para proteger a sus usuarios de la censura implementada por el estado. El objetivo básico de Intra es prevenir ataques a través de la manipulación de DNS.


¿Qué es intra?

¿Qué es intra?

En otras palabras, cada vez que visita un sitio web, la dirección web se convierte en una dirección IP más complicada.

Esto hace que sea más fácil para cualquier gobierno opresivo interceptar solicitudes de direcciones web y, posteriormente, matarlas al impedir que los sitios las carguen o redirigirlas a sitios falsos..

¿Cómo funciona el trabajo intra??

Intra pasa todo el tráfico de la aplicación y las consultas de navegación a través de una conexión cifrada a un servidor de nombres de dominio confiable. Esto asegura que puede hacer uso de una aplicación sin entrometerse. Todo lo que se necesita es descargar la aplicación y encenderla. En realidad es así de simple!

Cómo instalar Intra en tu dispositivo Android?

Para configurar Intra en cualquier teléfono inteligente o tableta Android, simplemente siga estos pasos:

  1. En tu móvil, dirígete a Google Play Store.
  2. Buscar Intra.
  3. Haga clic en la aplicación Intra.
  4. Desde allí, haga clic en “Instalar”.
  5. Espere a que se complete el proceso de descarga e instalación.
  6. Inicie la aplicación Intra en su dispositivo.

Características de Intra

Intra utiliza los servidores DNS de Google de forma predeterminada. Sin embargo, los usuarios también pueden canalizar sus solicitudes de navegación a través de Cloudflare que aloja su propio servidor DNS seguro.

Google ha creado una relación de confianza con Cloudflare. El uso interno del DNS de Google se enmarca en su propia política de privacidad. Cloudflare también tiene una política de privacidad propia.

Compatibilidad

La aplicación es compatible con Android Pie. Sin embargo, Jigsaw también está lanzando la aplicación para países del tercer mundo y donde la actualización desde un dispositivo anterior se vuelve casi imposible para que puedan beneficiarse de las características de seguridad que ofrece Intra.

La división Alphabet de Jigsaw se centra en la prevención de la censura, las amenazas de acoso en línea y también en la lucha contra el extremismo de naturaleza violenta. La incubadora de la aplicación ha sido diseñada para potenciar la libertad de expresión y expresión a través de servicios y herramientas que hacen que el espacio virtual sea más seguro para los objetivos de alto riesgo..

Escudo del proyecto

Jigsaw también tiene en su haber algunas otras aplicaciones para contrarrestar la lucha contra la censura y que incluyen Project Shield. Esto protege un sitio de ataques distribuidos de denegación de servicio. Luego hay una red privada virtual llamada Outline para activistas y reporteros que transmite datos a través de un canal seguro.

A medida que accede a la aplicación móvil para conectarse, varias capas de transmisión técnica se bloquean inmediatamente para verificar que realmente está obteniendo datos de un lugar del que se supone que provienen..

Cada vez que un sitio web se carga en el navegador web, esta aplicación se conecta con un servidor DNS. Esto señala al usuario al destino correcto cuando se ingresa wikipedia.org o facebook.com.

La historia del éxito interno

Desde su lanzamiento, Intra ha registrado un notable éxito en ciertas partes del planeta donde el acceso a Internet es monitoreado y / o restringido. Por ejemplo, el gobierno venezolano supuestamente utiliza la manipulación de DNS que impide que sus ciudadanos accedan a redes sociales y sitios de noticias..

Los gobiernos de tales países generalmente toman el control de sus servidores DNS regionales, cerrándolos para evitar el acceso a sitios web más allá de sus fronteras nacionales. La segunda alternativa es manipular los datos del servidor y redirigir al ciudadano que intenta navegar en otro sitio prohibido..

Intra ha logrado evitar la censura del gobierno. También permitió a los periodistas obtener información importante de estos países y que son de gran importancia internacional, particularmente en las esferas de las violaciones de los derechos humanos y la violación de los protocolos de la ONU..

DNS de Google

Cuando habilita Intra en su tableta o teléfono, se conecta directamente con los propios servidores DNS de Google en todo el mundo a través de una VPN.

Este enlace VPN en particular es un túnel que está totalmente encriptado y evita que cualquier persona que supervise externamente su conexión vea qué sitios web está visitando. Todo lo que pueden ver es su conexión con un servidor DNS de Google gratuito..

Si prefiere usar otro servidor DNS, el valor predeterminado de Intra le permite conectarse con CloudFlare. Además de esto, también puede ingresar detalles de su elección adicional manualmente. Su privacidad, según los anuncios de Intra, está “absolutamente garantizada”. Afirma que ni siquiera rastrea los sitios web que visita o las aplicaciones que usa.

Es Intra Seguro de Usar?

Sin embargo, los observadores de la industria opinan que esta dedicación a la privacidad puede no ser tan fuerte como la que ofrecen los servicios VPN de pago como ExpressVPN. Pero definitivamente es mejor que las opciones gratuitas disponibles.

Estos últimos a menudo anuncian servicios de VPN, pero en realidad terminan ofreciendo solo proxies, que pueden no estar necesariamente encriptados. Además, también mantienen registros de sus usuarios que se conectan a sus servidores.

Intra, de hecho, es algo similar a la red Tor, que proporciona una versión de Firefox para Android. Esto se llama Orfox, que tiene la capacidad de conectarse a la red ToR cuando se usa junto con un navegador llamado Orbot. La versión de Windows de Orbot es realmente autónoma y elimina la necesidad de que una aplicación adicional funcione sin problemas.

Tor funciona según los principios de un servicio VPN de pago, excepto que su red de servidores se proporciona voluntariamente. Esto, a su vez, mantiene la red absolutamente libre de usar, pero no la optimiza para la velocidad. Más bien, su anonimato está optimizado..

Modo Puente

Aunque un régimen opresivo puede identificar las direcciones IP de cualquier servidor que lo conecte a Tor, tiene la opción de usar un “modo puente”. Esto le permite acceder a una red de servidor separada que se conecta a estos servidores, enrutando a su destino a través de Tor.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map