Una mirada a las nuevas características de seguridad en Gmail

Es posible que hayas notado algunos cambios en Gmail últimamente. Google ha estado renovando su servicio de correo electrónico. Gmail es fácilmente el servicio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo. Este conjunto de soluciones de correo electrónico ha adquirido una nueva apariencia en línea, funciones avanzadas de protección de datos y seguridad, y nuevas aplicaciones de inteligencia artificial de Google, entre otras características. Por ejemplo, ahora puede establecer una fecha de vencimiento para los mensajes que envía. El mensaje de correo electrónico se eliminará automáticamente. También podrá revocar mensajes enviados previamente.


Una mirada a las nuevas características de seguridad en Gmail

Una mirada a las nuevas características de seguridad en Gmail

Menos es más para Google

Según el blog oficial de Google, el rediseño incluye modificaciones que son básicas y simples. Esto incluye poder hacer clic en los archivos adjuntos sin desplazarse o abrirse a través de conversaciones extendidas o correos electrónicos anteriores. El gigante de los motores de búsqueda también ha creado un botón de repetición para mantener a raya los correos electrónicos que los usuarios no pueden recibir en un momento particular. También se ha simplificado el acceso a otras aplicaciones de uso común como Tareas, Keep y Google Calendar..

Diseño inteligente y características inteligentes con IA

La nueva función de empuje permite a los usuarios hacer un seguimiento y responder a los mensajes. Gmail muestra recordatorios rápidos para mensajes de correo electrónico para garantizar que no se pierda lo que más importa.

Junto con esto viene una nueva función de respuesta inteligente que le permite responder instantáneamente con mensajes como “Seguro, lo haré” o “Entendido”. ¡Gracias!” ahora también estará disponible en la web. Las respuestas inteligentes se basan en el contenido del correo y la función hasta ahora solo estaba disponible en aplicaciones móviles. De hecho, más del 10% de las respuestas en correos electrónicos en dispositivos móviles utilizan esta función de inteligencia artificial compatible con teléfonos inteligentes de Google.

Para la versión móvil, Google también ha incluido nuevas funciones, como notificaciones de alta prioridad. Esto permite a los usuarios personalizar los correos electrónicos sobre los que se desea recibir notificaciones. Gmail también comenzará a preguntar a los usuarios cuándo darse de baja de ofertas o boletines informativos que los usuarios no leen ni miran..

Asegurando datos sensibles

Google ha incluido un conjunto completamente nuevo de funciones para garantizar la seguridad de los datos para los usuarios. Existe un modo confidencial de Gmail a través del cual los usuarios pueden proteger la información confidencial. Hay una gran cantidad de opciones para proteger el contenido confidencial de los correos electrónicos mediante la presentación de fechas de vencimiento o incluso la revocación de mensajes enviados previamente.

El líder del motor de búsqueda también indicó que se puede requerir autenticación adicional para ver un correo electrónico a través de un mensaje de texto. Por lo tanto, es posible proteger los datos incluso si la persona que recibe el correo se enfrentó a un secuestro de cuenta mientras el mensaje estaba activo. Eche un vistazo a estos consejos en caso de que quiera proteger su cuenta de Gmail contra los ciberataques..

Google faculta a los usuarios

Incluso hay controles integrados de gestión de derechos de información / IRM que permiten a los usuarios eliminar opciones de correo electrónico como copiar, descargar, reenviar o imprimir el mensaje. Esto evita que la información confidencial se comparta por error con destinatarios no deseados. Además, el modo confidencial se implementará para los usuarios de Gmail y los clientes de G-Suite de forma limitada en los próximos días..

Más grande, más audaz, nuevo

Las advertencias de Gmail también se han vuelto más grandes y audaces cuando llega un correo electrónico riesgoso o potencialmente sospechoso. La integración fácil y estricta de Gmail con las aplicaciones de G-Suite que se usan todos los días es otro desarrollo. El motor de búsqueda líder en el mundo ha introducido paneles laterales dentro de la bandeja de entrada para hacer referencia, editar o crear invitaciones de Calendar. Google, además de esto, también ofrece la opción de asignar tareas a tareas y capturar ideas para Keep. Y todo es desde el panel en su caja lateral.

Tome aplicaciones comerciales de terceros

El panel lateral ofrece acceso rápido a complementos de Gmail como aplicaciones comerciales de terceros. La nueva integración del panel lateral en otras aplicaciones de Google también está en el yunque. Esto incluye interiores de calendarios, hojas de cálculo, aplicaciones de diapositivas y documentos de Google.

La aplicación de la Tarea y la versión web también son parte de la renovación. Las tareas se pueden usar para crear más tareas y subtareas y las fechas de vencimiento se pueden agregar con notificaciones. Debido al hecho de que Tareas se integra estrechamente con G-Suite, los usuarios pueden usar la función “arrastrar y soltar” para colocar un correo de Gmail en Tareas y crear un recordatorio de “tareas pendientes”. Las tareas con fechas de vencimiento pueden aparecer en el Calendario.

Nacimiento de un nuevo Google

Con G-Suite, Google siempre ha trabajado para transformar las empresas a través de asociaciones vinculadas a la nube y aplicaciones de productividad. Con más de 4 millones de empresas en todo el mundo que utilizan G-Suite para trabajar de manera más inteligente, segura y eficiente, Google se toma muy en serio su responsabilidad. El nuevo Gmail tiene características de seguridad avanzadas, nuevas aplicaciones para IA e integración con otras aplicaciones de G-Suite.

Mantener los datos seguros

La nueva protección contra phishing está programada para ayudar a enfrentar las amenazas de compromiso de correo electrónico comercial o el espionaje industrial. Hasta ahora, Gmail ha bloqueado más del 99.9% de los espías de correo electrónico. El modo confidencial de Gmail es un paso más en esta dirección. Las advertencias de seguridad más grandes hacen que las alertas sean simples y efectivas para los usuarios.

Lo que dicen las empresas

El líder del mercado de CRM, Salesforce, ha probado el nuevo Gmail para la colaboración global de proyectos y elogia al nuevo Gmail para comunicarse de forma rápida y segura con las partes interesadas internacionales. Con inteligencia incorporada y una interfaz fácil de usar, los empleados colaboran más rápido y más fácilmente gastando menos tiempo administrando la bandeja de entrada, y más para impulsar el éxito del cliente y el crecimiento del negocio.

Excelente velocidad, integración sin esfuerzo

La aplicación web de Gmail se ha rediseñado para ayudar a las empresas a tomar medidas aún más rápidamente. Ahora puede hacer clic en los archivos adjuntos en la bandeja de entrada incluso antes de abrir el hilo. Desplácese por los mensajes para administrar las confirmaciones de asistencia a las invitaciones a reuniones, posponer un correo electrónico o archivar un hilo de correo electrónico.

Las nuevas capacidades nativas sin conexión en Gmail para web ayudan a los usuarios a trabajar sin interrupciones, incluso cuando no hay Wi-Fi disponible. Puede buscar, responder, escribir, eliminar o archivar mensajes de hasta 90 días de antigüedad, mientras trabaja sin conexión. Los equipos también pueden comenzar a usar estas capacidades en las próximas semanas.

Palabra final

La nueva experiencia de Gmail está disponible para empresas que pueden usar el programa EAP / Early Adopter de G-Suite y también se puede activar en la consola del administrador. Los usuarios personalizados de Gmail también pueden optar por esta característica experimental. Claramente, cuando se trata de características de seguridad, Google ofrece muchas ventajas que ningún otro motor de búsqueda puede igualar. Esta es la razón por la que sigue siendo la opción principal para las empresas y los usuarios individuales, a pesar de que vigila los datos de los usuarios. Pero si eres un usuario consciente de la privacidad, puedes usar estas alternativas de Gmail. Un informe reciente publicado en ABC News declaró que un informe del Departamento de Seguridad Nacional advirtió a los usuarios de la “amenaza emergente potencial del nuevo diseño de Gmail para actividades nefastas”. Una nueva función llamada “Correo electrónico confidencial” requiere que los usuarios hagan clic en un enlace para acceder a correos electrónicos confidenciales. Potencialmente, esto puede permitir a los cibercriminales “explotar el reciente rediseño de Gmail”.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map