Advertencia: las aplicaciones de Apple Store están vinculadas a Golduck Malware

En diciembre de 2017, Appthority, la compañía de protección contra amenazas móviles, encontró varias aplicaciones de juegos de Android con el malware Golduck. La noticia en ese momento era aterradora. Las aplicaciones fueron altamente calificadas y tenían millones de usuarios. Ahora, parece que el malware también ha llegado a Apple Store.


Advertencia: las aplicaciones de Apple Store están vinculadas a Golduck Malware

Advertencia: las aplicaciones de Apple Store están vinculadas a Golduck Malware

Golduck Malware en iPhones? La historia completa

Wandera, la compañía de seguridad móvil, encontró recientemente un lote de aplicaciones de juegos clásicos en la tienda de Apple que se vinculan de nuevo al servidor Golduck.

Cuando observaron más de cerca, descubrieron que las aplicaciones envían la siguiente información al servidor:

  • Qué aplicación está usando el usuario.
  • ¿Qué versión de la aplicación instaló el usuario?.
  • El tipo de dispositivo de un usuario.
  • La dirección IP del dispositivo..
  • El número de anuncios que se muestran en el teléfono..
  • Detalles de ubicación (en algunos casos).

Por ahora, todo el servidor Golduck lo está haciendo empacando anuncios en esas aplicaciones. Sin embargo, los investigadores de seguridad temen que esto solo sea el comienzo.

Cuando el malware solo afectaba a los usuarios de Android, esto es lo que Appthority tenía que decir al respecto:

“El malware Golduck puede llevar a un compromiso total del dispositivo, especialmente si los dispositivos ya están rooteados, así como otros ataques relacionados con el adware”.

Aplicaciones infectadas: una lista

Aquí hay una lista de algunas de las aplicaciones que Wandera encontró que contienen el malware Golduck:

  • Comando Metal: Contra clásico
  • Super Pentron Adventure: Super Hard
  • Tanque clásico vs súper bombardero
  • Super aventura de maritron
  • Roy Adventure Troll Game
  • Trampa de mazmorras: Super aventura
  • Bounce Classic Legend
  • Juego de bloques
  • Bombardero clásico: Super Legend
  • Brain It On; Stickman Physics
  • Juego de bombarderos: Bomberman clásico
  • Ladrillo Clásico – Bloque Retro
  • El ladrillo trepador
  • Chicken Shoot Galaxy Invaders

Cómo mantenerse a salvo del malware

Lo primero que diré aquí es esto: no descargue una aplicación si no la necesita.

Olvida la confianza.

Olvídate de querer.

NECESITO.

Por lo general, es muy difícil saber si una aplicación ha instalado malware en su dispositivo. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que han comprometido sus teléfonos hasta que es demasiado tarde. En lugar de preocuparte por este problema en particular, ¿qué tal si no descargas ese juego que estabas mirando? Intenta apegarte a las aplicaciones que realmente necesitas. Esta vez, chicos, cuanto más no, mejor..

Después de haber cubierto esa parte, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a mantener su dispositivo a salvo del malware:

Obtenga el software anti-malware adecuado

No todos los anti-malware son iguales, eso es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo. Todos hemos escuchado historias de alguien que está probando una herramienta antimalware gratuita y terminando con un montón de problemas relacionados con el malware. Sin embargo, eso no significa que pueda renunciar a este paso por completo.

Necesita saber qué software antimalware es creíble y confiable

Y

Tienes que empezar a pagar por ello. Sé que eso no es algo que nadie quiera leer, pero la verdad es que el anti-malware adecuado generalmente viene con una suscripción. Haga su investigación y descubra qué software funciona mejor para usted, pero estamos en un momento en el que escatimar en software defensivo le dará problemas.

Agregue un antivirus

Combine su software antimalware con el software antivirus para asegurarse de estar lo más protegido posible.

Básicamente, los virus son tipos de malware. Sin embargo, los antivirus y antimalware no son lo mismo.

Un programa antivirus es excelente para proteger su iPhone de la forma clásica de virus: troyanos, gusanos, keyloggers …

Un programa anti-malware aborda formas más avanzadas y complejas de malware. Algunos programas incluso funcionan de manera proactiva, deteniendo el malware antes de que realmente pueda hacer algo con sus datos.

Entonces, ¿por qué necesitas ambos tipos de programas? Porque lo más probable es que tengas que lidiar con ambos tipos de amenazas (clásica y moderna). En otras palabras, estos dos son complementarios entre sí y deben estar unidos lo antes posible..

Usa una VPN

Abreviatura de Red privada virtual, una VPN es algo que puede usar para ayudar a disminuir los efectos del malware en su dispositivo.

Dejame explicar

Verá, una VPN encripta sus datos y canaliza su tráfico (los redirige a todos) a través de su propio servidor seguro. En otras palabras, restringe su conexión a Internet y se asegura de que nadie pueda acceder a ella o robarle datos..

Entonces, si su VPN se está ejecutando y tiene malware, la VPN evitará que haga contacto con su C&Servidor C, poniendo fin a su malicia hasta que use un software antivirus o antimalware para limpiar su dispositivo.

Personalmente, le sugiero que pruebe ExpressVPN si desea asegurar su conexión. Ofrece todas las funciones que desea de una VPN y más, y cuenta con uno de los mejores servicios absolutos del mercado. Pruébelo durante 30 días completos al beneficiarse de su garantía de devolución de dinero de 30 días y compruébelo usted mismo!

Golduck Malware en la tienda de Apple – Reflexiones finales

Chicos, si usan alguno de los juegos que mencioné anteriormente, desinstálenlo de inmediato. Conozco el atractivo de los juegos en la tienda de aplicaciones, lo entiendo … son divertidos y son una buena forma de perder el tiempo si estás tomando un tren o simplemente sentado y sin hacer nada. La cuestión es que eso no es realmente lo suficientemente importante como para arriesgar todos sus datos personales. Si no necesita una aplicación, no la obtenga.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map