¿Cuál es el propósito de los metadatos? ¿Cómo influye en las actividades en línea?

Los metadatos son una de las incógnitas más conocidas del mundo en línea. A menos que trabaje en marketing digital y algún dominio relacionado, probablemente no conozca los metadatos. Sin embargo, probablemente también lo use con más frecuencia de lo que reconoce.

¿Cuál es el propósito de los metadatos? ¿Cómo influye en las actividades en línea?

¿Qué son los metadatos??

En su forma más básica, los metadatos son una descripción de cualquier enlace o datos sobre lo que proporciona el enlace. Como tal, Google y otros motores de búsqueda lo usan con fines de SEO. Esto lo hace muy importante desde una perspectiva de SEO. Al mismo tiempo, puede cumplir una serie de otras funciones. Veamos cuáles son estas funciones y cómo hacen que los metadatos sean importantes.

¿Qué funciones sirven los metadatos??

Los metadatos se utilizan como medida para definir el alcance y el propósito de cualquier otro dato. Entonces, son datos sobre el tema o la esencia de otros datos. Esto es muy importante para los motores de búsqueda, ya que les ayuda a descubrir y clasificar datos más fácilmente..

Los orígenes de los metadatos se encuentran en los sistemas de clasificación de bases de datos de bibliotecas. Utilizando un algoritmo simple, los expertos en biblioteconomía desarrollaron modelos para mantener las bibliotecas digitales de manera más efectiva. Cuando surgieron los motores de búsqueda para administrar y facilitar el acceso a Internet, los metadatos se adoptaron como un componente clave de rastreo.

De hecho, si está en línea en este momento, genera metadatos de manera predeterminada. Todas sus acciones en línea e incluso su presencia minuto a minuto pueden venir acompañadas de metadatos etiquetados. Estas son algunas de las funciones más comunes que realizamos en línea que generan metadatos:

Correo electrónico

Cada correo electrónico enviado o recibido por cualquier dirección tiene un registro digital adjunto. Una de las piezas más grandes de estos senderos digitales son los metadatos que aparecen. Sus metadatos de correo electrónico contendrán detalles sobre usted y su dirección de correo electrónico. Elementos como la ubicación del servidor, el origen del correo electrónico, el destinatario, etc., serán parte de los metadatos. Como tal, los metadatos se utilizarán para entregar el correo electrónico..

Los telefonos

Las opciones de llamadas disponibles a través de redes celulares convencionales, así como el software VoIP, conducen a la generación de metadatos. Esto permite una conexión más rápida y un mejor registro de la llamada en sí. Los metadatos para llamadas avanzadas también pueden incluir otra información importante como la ubicación GPS de las partes involucradas.

Redes sociales

Las redes sociales utilizan una gran cantidad de metadatos simplemente debido a la riqueza y versatilidad de su contenido. Todos los medios en él requieren su propio rastro, así como autorización para su uso como factores y políticas de galaxia pera. Esto requiere el uso de metadatos muy lean que pueden facilitar el uso eficiente de los medios y el registro adecuado. También hay varios tipos de metadatos basados ​​en el objetivo del conjunto de datos que está describiendo. Estos pueden variar desde conjuntos de datos individuales a conjuntos de datos para cualquier sección transversal de la demografía de las redes sociales.

Páginas web

Las páginas web son el medio en línea original que utilizaba metadatos. Han seguido haciéndolo hasta ahora. Cada página y cada elemento en cada página tiene sus propios metadatos. Esto puede hacer que las páginas web sean realmente pesadas dependiendo de la suma total de elementos en ellas. Además, esto afecta la clasificación de sus motores de búsqueda y la facilidad con la que se pueden rastrear..

Bibliotecas de medios digitales

Todos los tipos de medios se clasifican y utilizan en base a metadatos. De hecho, los metadatos forman el núcleo de todas las funciones de clasificación, almacenamiento y recuperación. Prácticamente cualquier tipo de sistema de almacenamiento digital utilizará algún tipo de metadatos para proporcionar datos de acceso más fácil..

¿Cuál es el propósito de los metadatos para Internet??

Los metadatos en el contexto más amplio de Internet funcionan de la misma manera que las direcciones para las oficinas de correos. Están destinados a ser utilizados para la entrega de los paquetes de datos correctos en el destino correcto lo más rápido posible. En caso de que haya una transmisión de datos, los metadatos cumplen una función aún mayor al proporcionar la información correcta para la entrega.

Entonces, en esencia, toda la comunicación que se realiza en línea depende en gran medida de los metadatos. Y sin la presencia de estos datos, la comunicación eficiente, el registro y la recuperación de información no serían posibles. Dicho esto, el uso y la presencia de metadatos representan un cierto riesgo para su privacidad. Veamos cómo los metadatos de tus actividades en línea se pueden usar en tu contra.

Cómo los metadatos afectan la privacidad del usuario en línea?

Dado que todos los metadatos se basan en actividades personales, el usuario se ve comprometido hasta cierto punto. Esto es problemático solo cuando los metadatos van más allá de reunir la información mínima requerida para realizar la transmisión de datos..

Además, los metadatos son una fuente principal de información para el trío habitual de intrusos en línea: agencias de vigilancia del gobierno, piratas informáticos y anunciantes. Como resultado, pueden usar sus datos para comprender lo que le gusta y lo que no, y comprometer su seguridad en línea. En ciertos casos, esto también puede comprometer la seguridad de la vida real..

Lamentablemente, los metadatos son prácticamente omnipresentes y si usa Internet de alguna manera, los necesitará. Para un funcionamiento eficiente en línea, la necesidad de metadatos es indispensable y, por lo tanto, su privacidad se verá comprometida. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de exponerse lo menos posible a los peligros en línea.

¿Cómo puede una VPN mejorar su seguridad en línea??

VPN o Virtual Private Network es un software que establece un túnel privado para usted a través de Internet. Este protocolo de túnel lo protege a usted y a su dispositivo de intrusiones externas. El protocolo utiliza cifrado avanzado para asegurar su conexión y enmascarar sus actividades en línea. Esto significa que solo usted es consciente de lo que está haciendo..

Además, solo usted y su destinatario pueden ver los mensajes que están intercambiando. VPN ofrece otros usos, como acceder a información bloqueada en su área de IP, acceder a servicios que no están disponibles en su región, etc..

Si bien la VPN no puede evitar la generación de metadatos, puede enmascarar sus actividades y, por lo tanto, hacer que los metadatos sean inexactos. Esto hace que usarlo para localizar y crear un banco de información sobre usted sea mucho más difícil. Elija una VPN paga confiable para garantizar su seguridad en línea hoy.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me