Kaspersky vs Norton: ¿cuál es mejor para la seguridad de Internet?

Hubo un tiempo en que no teníamos acceso a la seguridad de VPN o protección antivirus incorporada en nuestros sistemas. Las dos suites antivirus más populares de aquellos tiempos eran Kaspersky y Norton. A pesar de que nuestros sistemas son más resistentes hoy que nunca, estas dos suites premium aún gobiernan el segmento de seguridad de Internet.

Kaspersky vs Norton: ¿cuál es mejor para la seguridad de Internet?

Kaspersky vs Norton: cuál es mejor para la seguridad de Internet?

Kaspersky vs Norton

Si bien estos dos gigantes han recibido críticas principalmente positivas entre la comunidad de usuarios, háganos saber acerca de las características únicas de cada una y qué áreas necesitan mejoras:

Kaspersky

Kaspersky Small Office Security es una ventaja para las organizaciones pequeñas que no pueden pagar los administradores internos del sistema. Con una interfaz simple en su última versión, Kaspersky ofrece las siguientes características interesantes:

Protección de datos y copia de seguridad

Las herramientas necesarias, como los firewalls bidireccionales, protegen principalmente sus dispositivos de la intrusión de las redes de área local. Las herramientas incluyen antivirus para archivos, correos electrónicos, mensajería instantánea y red. El administrador puede habilitar o deshabilitar estas herramientas y configurarlas juntas o por separado.

Ofrece copia de seguridad automática de datos en cuatro opciones: archivos de video, música, imágenes y carpetas en “Mis documentos” y “Escritorio”. Hay una opción más disponible en la que puede hacer una copia de seguridad manual de las carpetas mediante la configuración de una programación, el número de copias y las ubicaciones de archivo. En las primeras cuatro opciones, el sistema analiza el contenido, los archivos y la cantidad para hacer una copia de seguridad automática de los datos..

Administrador de contraseñas y cifrado de datos

Con el nuevo administrador de contraseñas, el administrador obtiene una contraseña maestra. Puede generar contraseñas resistentes a las grietas para iniciar sesión automáticamente en varios recursos. Estos se cifran y almacenan en una ubicación separada, como unidades flash.

El cifrado es vital para proteger la información confidencial y privada de las personas. Con la opción de cifrado de datos, puede conectar una carpeta existente como contenedor o crear una nueva. Estará protegido con contraseña y almacenado en un disco local o externo.

Políticas web y monitoreo de redes

Las políticas web están deshabilitadas de forma predeterminada y debe configurarlas cuando las usa por primera vez. Hay tres opciones: Restricciones estrictas, Restricciones suaves y Recopilación de datos. Estos son para evitar descargas de archivos prohibidos, para acceso limitado a recursos bloqueados y para acciones del usuario, respectivamente. También puede personalizar la configuración de recursos web, redes sociales, aplicaciones específicas y mensajería instantánea..

El administrador puede obtener una representación visual del tráfico entrante y saliente de cada computadora. Puede ver qué aplicaciones están procesando qué datos.

Actividad de Aplicaciones y Anti-Phishing

Puede inspeccionar el sistema y la legitimidad de las aplicaciones que se están ejecutando. Cada acción, memoria y parte de los recursos son visibles para usted y puede detener aplicaciones cuestionables. Con Management Console, puede escanear los sistemas y cambiar la configuración de seguridad de toda la red desde cualquier lugar.

La tecnología antiphishing a través de Safe Money protege sus transacciones en línea. Los ataques de phishing y el software malicioso se bloquean mediante el uso del navegador ultra seguro.

Además, existen herramientas auxiliares para proteger sus datos, como crear un disco de arranque de respaldo, inspeccionar la seguridad del navegador y restablecer la configuración de Windows. Puede usar instrumentos seguros para la eliminación de datos no restaurables, tanto datos usados ​​como no usados.

Norton

Norton Security está disponible en todos los dispositivos como PC, Mac y dispositivos móviles. Tiene la opción de agregar más seguridad y mover la protección entre todos sus dispositivos. Veamos las diferentes características y beneficios que ofrece para cada uno de estos dispositivos:

Para dispositivos móviles

La seguridad de Internet funciona como antirrobo, ya que facilita la localización de tabletas y teléfonos inteligentes robados. Puede usar el producto en más dispositivos que los que suscribió, pero debe pagar cargos prorrateados por la instalación.

Si reúne los requisitos para la suscripción de Norton, podrá utilizar su Promesa de protección antivirus. Puede obtener un reembolso completo de su suscripción si el experto de Norton no puede resolver los problemas de virus en su dispositivo.

Para Mac

Puede ajustar los niveles de protección del producto según su ubicación. Es útil si está utilizando una red pública. Ofrece protección contra vulnerabilidades en el sistema operativo o aplicaciones.

Norton Safe Web evita la conexión a sitios web inseguros. Puede escanear el sistema diariamente en segundo plano, en busca de amenazas en línea y fuera de línea, todo sin interrumpir la velocidad de conexión.

Usted tiene control total sobre cómo sus aplicaciones acceden a Internet e identifican enlaces sospechosos y estafas de redes. La tecnología antiphishing le permite realizar transferencias de dinero seguras al controlar los sitios web fraudulentos.

Norton puede escanear el correo y los mensajes de Apple en busca de archivos adjuntos para evitar robos de identidad. Puede bloquear el tráfico hostil entrante a través del firewall bidireccional.

Para PC

Manténgase actualizado con la descarga e instalación automática de características importantes del producto, incluso cuando la computadora no está en uso. Puede identificar y escanear archivos desconocidos, bloquear spam y mensajes fraudulentos desde su buzón.

Millones de usuarios ayudan a identificar nuevas amenazas y contribuyen a una protección más eficiente a través de la función de vigilancia comunitaria. Al usar esto, Norton le advierte antes de visitar sitios web dañinos y evita descargas peligrosas.

Firewall bidireccional inteligente, administrador de contraseñas, protección de Internet y copia de seguridad automática de hasta 25 GB son características similares a las de los sistemas Mac. Proteja su PC de ataques de “día cero” identificando las vulnerabilidades en el sistema operativo Windows o las aplicaciones.

Norton ofrece protección proactiva contra sus datos y archivos mediante la protección conductual SONAR. Con la suscripción a Family Premier incluida, puede proporcionar la navegación más segura a sus hijos.

Lo que funciona para ambos

Ambas suites de seguridad de Internet ofrecen soluciones proactivas para una navegación segura. Las características seguras se instalan en el navegador web. Por lo tanto, recibirá una advertencia antes de visitar sitios dañinos o descargarlos..

Norton y Kaspersky actualizan constantemente sus definiciones de virus para incluir amenazas en línea nuevas y emergentes. Puedes detectar y eliminar fácilmente el malware de tu sistema. De manera crucial, la mayoría de las funciones de protección como firewall, antivirus y anti-phishing están disponibles de forma predeterminada.

¿Qué necesita mejorar?

Ambos son proactivos solo con amenazas conocidas, pero para las amenazas más nuevas, los desarrolladores deben crear una solución y actualizar su software. El tiempo intermedio es vulnerable a más ataques..

La velocidad de resolución de los problemas depende del ancho de banda y la potencia informática. El principal inconveniente es que la mayoría de las funciones ofrecidas ya están disponibles en las herramientas de seguridad de cualquier sistema operativo. Además, para el cifrado y el anonimato, necesita un servicio VPN.

Kaspersky vs Norton – En pocas palabras

Si está presionado por dinero, puede estar contento con las características de seguridad incorporadas de su sistema. Pero serían menos de lo que pueden ofrecer estas 2 suites de seguridad de Internet. En consecuencia, siéntase libre de consultar también los antivirus Avast y Avira. De cualquier manera, mantenga actualizado su software y evite hacer clic en enlaces sospechosos o descargas.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me