Las 7 principales herramientas de privacidad de correo electrónico que todos deberían conocer

La privacidad en línea es una preocupación para todos los que usan Internet de alguna manera. Para empresarios y profesionales, esta es una preocupación particular, ya que cualquier pirateo de correo electrónico puede ser desastroso. Pueden resultar en cualquier cosa, desde la crisis financiera hasta la pérdida de reputación o daños irreversibles en la carrera..

Las 7 principales herramientas de privacidad de correo electrónico que todos deberían conocer

Las 7 principales herramientas de privacidad de correo electrónico que todos deberían conocer

Para tales individuos, los mayores peligros provienen de que sus correos electrónicos sean interceptados. Todos saben que Google y otros proveedores importantes de servicios de correo electrónico tienen una política de privacidad dudosa. Naturalmente, existe una creciente demanda de servicios de correo electrónico seguro y han surgido varios servicios en respuesta.

Las mejores herramientas de privacidad de correo electrónico para empresarios y profesionales

Cada uno de ellos ofrece una serie de beneficios de seguridad y han recibido críticas positivas de expertos en ciberseguridad. Entonces, si le preocupa la privacidad de su correo electrónico, entonces estos servicios podrían ser justo lo que necesita para asegurar sus comunicaciones profesionales.

GPG4USB

GPG4USB, un medio altamente eficiente y seguro de cifrar mensajes, ofrece muchos beneficios a los usuarios. El software se ejecuta desde un dispositivo portátil que, por sí mismo, también es una forma muy segura de cifrado. El software está disponible de forma gratuita y, por lo tanto, cualquiera puede usarlo sin necesidad de realizar ningún pago. Este software también está disponible en Microsoft Windows y Linux. Por lo tanto, tanto los usuarios cotidianos como las personas con seguridad en mente pueden usarla. También puede usar este software para cifrar archivos. Por lo tanto, cualquiera que busque una solución simple pero efectiva para cifrar su correo electrónico puede usar GPG4USB.

Mailvelope

Mailvelope es un servicio especializado de encriptación de correo electrónico que ofrece encriptación de código abierto a los usuarios. Desarrollado por primera vez en 2012, el servicio ha sido respaldado por Mailvelope GmbH, que se estableció en 2015. El software y el código fuente son de código abierto. Por lo tanto, cualquiera puede descargar el uso e incluso modificarlo. De hecho, es por eso que Mailvelope ofrece un cifrado efectivo. El código abierto significa que los desarrolladores están constantemente actualizando el software y verificando posibles puntos de incumplimiento. Mailvelope también es compatible con todos los principales proveedores de servicios de correo electrónico, incluidos Gmail, Yahoo, Outlook y GMX.

Enigmail

Enigmail es un software de cifrado de correo electrónico gratuito de Mozilla Firefox. Por lo tanto, solo puede ser utilizado por aquellos que ya usan Mozilla Firefox. Al igual que Mailvelope, este software es de código abierto y, por lo tanto, se puede usar y modificar con cualquier persona. Naturalmente, esto también significa que Enigmail tiene una fuerte comunidad de desarrolladores detrás. Es bastante común tener actualizaciones que mejoren los protocolos de cifrado y la seguridad existentes. El protocolo específico utilizado para cifrar correos electrónicos a través de Enigmail se llama OpenPGP. Usando el software gratuito, uno puede enviar y recibir correos electrónicos e incluso verificar su autenticidad.

TorBirdy

TorBirdy es un complemento diseñado específicamente para usuarios de Thunderbird y Tor. La idea simple detrás de esto es enrutar todos los correos electrónicos a través de Tor y así, cifrarlos. Esta es una muy buena opción para aquellos que usan Mozilla Thunderbird. Además de proporcionar cifrado, TorBirdy tampoco tiene la vulnerabilidad EFAIL. Este es un problema con cualquier servicio de correo electrónico que hace uso del correo electrónico HTML y TorBirdy lo deshabilita. Aparte de esto, hay muchas otras opciones sobre cómo se puede configurar TorBirdy. Hay una extensa sección sobre preferencias que puede guiar a los usuarios nuevos a su configuración de elección.

Protonmail

Protonmail es un servicio de correo electrónico a gran escala con sede en Suiza. Como tal, se considera uno de los proveedores de servicios de correo electrónico más seguros en línea. Las cuentas básicas son gratuitas, aunque solo ofrecen 500 MB de espacio de almacenamiento de correo electrónico. Por encima de eso, los usuarios pueden optar por tres niveles de cuentas a precios variables. Una gran cosa acerca de Protonmail es que permite a los usuarios enviar correos electrónicos en configuraciones generales, así como encriptación especial.

Entonces, suponga que necesita enviar un correo electrónico cifrado, luego debe seleccionar la opción de cifrado, establecer una contraseña y enviar. Una vez hecho esto, solo comparta la contraseña con el destinatario para otorgarles acceso. Una desventaja de usar Protonmail es que los usuarios no pueden recuperar su cuenta si olvidan su contraseña. Sin embargo, si han proporcionado un correo electrónico de respaldo, pueden hacerlo sin problemas..

Pila de correo

Otro servicio de correo cifrado muy útil, Mailpile tiene un enfoque ligeramente diferente al cifrado. Para enviar un correo electrónico a cualquier persona, el remitente debe tener una clave pública del destinatario. Sin embargo, el destinatario no necesita tener una dirección de correo electrónico de Mailpile para recibir el correo electrónico. Todo el sistema funciona como un sistema de correo electrónico basado en clave de cifrado público-privado. Una gran cosa acerca de Mailpile es que es un cliente de correo electrónico. Esto significa que sus datos se almacenan en su dispositivo en lugar de en un servidor. Y puede usar cualquier servicio de correo electrónico existente como Gmail o Yahoo para funcionar como un servidor.

Tutanota

Tutanota es un proveedor de servicios de correo electrónico seguro como Protonmail. Tienen una opción de cuenta de correo electrónico básica gratuita y los usuarios pueden optar por cuentas premium a un precio. Los usuarios gratuitos obtienen 1 GB de espacio con su cuenta, mientras que los usuarios premium pueden elegir lo que quieran. Además, al igual que Protonmail, Tutanota permite a los usuarios enviar un correo electrónico cifrado mediante el establecimiento de una contraseña. El remitente luego transmite la contraseña al destinatario que puede usarla para descifrar el correo electrónico y obtener acceso. Tutanota tiene un código de código abierto y tiene su sede en Alemania. Puedes usarlo en dispositivos Apple e iOS.

¿Qué opción de correo electrónico cifrado debe elegir??

Todas las opciones de cifrado de correo electrónico que hemos proporcionado anteriormente tienen sus propios beneficios que ofrecer. Es útil comprender qué ventajas ofrece cada uno y cómo puede usarlos. Si no está dispuesto o no puede cambiar su cuenta de correo electrónico, entonces usar complementos es una mejor opción.

Sin embargo, si puede, entonces cambiar a una opción de servicio de cifrado directo podría ser mejor. Aparte de eso, es útil seguir prácticas básicas de privacidad como evitar estafas de phishing y cambiar las contraseñas regularmente. En su mayor parte, esto debería servir para cifrar su correo electrónico y mantener sus comunicaciones seguras.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me