Las mejores aplicaciones antivirus para tu móvil Android

La falta de medidas de privacidad y seguridad en los dispositivos que usamos todos los días hace que nuestra información personal sea vulnerable. Por lo tanto, deberíamos tener una protección de línea de base instalada en nuestros teléfonos inteligentes o tabletas. Eso incluye actualizar el software de seguridad emitido por fabricantes de renombre. Entonces también puede obtener las últimas correcciones y parches de seguridad en su dispositivo.

Las mejores aplicaciones antivirus para tu móvil Android

Las mejores aplicaciones antivirus para tu móvil Android

Millones de personas en todo el mundo han comprado tabletas y teléfonos inteligentes que funcionan con el sistema operativo Android de Google. Las amenazas de malware son especialmente grandes en los dispositivos Android, en comparación con otros. Siga leyendo para saber cómo elegir un antivirus para su Android y cuáles son las mejores aplicaciones antivirus en Google Play Stor.

¿Necesita un software antivirus para su Android?

El sistema operativo Android es el objetivo principal de los agentes maliciosos y los piratas informáticos. Pueden enviar malware a su dispositivo móvil a través de mensajes de texto, aplicaciones de terceros o incluso a través de Google Play. Con los años, Google Android ha mejorado su seguridad. Por ejemplo, Google Play Protect, un antivirus incorporado, está disponible en las nuevas versiones de Android. Sin embargo, todavía le faltan algunas características. Y puede mejorar la protección al obtener una aplicación antivirus móvil de fuentes de renombre.

Cómo elegir un antivirus para tu Android

Echemos un vistazo a los criterios y características que ofrece el programa que debe tener en cuenta antes de elegir:

Funciones específicas de antivirus

Ejecutar análisis regulares en los escritorios es fácil, sin consumir los recursos del sistema. Pero para los dispositivos Android, la atención se centra en la seguridad fuerte y pasiva. Necesita una aplicación antivirus con una experiencia de usuario sencilla que no requiera modificar la configuración..

Funciones específicas de Android

Las funciones de Android, como el filtrado de mensajes de texto y el bloqueo de llamadas, deben estar disponibles. Más importante aún, la aplicación debe habilitar los servicios de ubicación para rastrear su dispositivo Android. Además, el bloqueo remoto y la limpieza remota de sus datos deben ser las características principales.

Software gratuito o de pago

Si usa múltiples dispositivos Android, puede protegerlos con paquetes antivirus de múltiples dispositivos. Entonces significa que los paquetes pagos son el camino a seguir en lugar de elegir un antivirus gratuito que puede usar en un solo dispositivo Android. O bien, puede probar una versión gratuita y buscar una actualización.

Beneficios del antivirus pagado sobre las aplicaciones gratuitas

Las funciones básicas de protección de Android estarán disponibles en la mayoría de las aplicaciones de seguridad gratuitas. Pero puede obtener un nivel adicional de seguridad con actualizaciones pagas. En general, estas son las características premium que obtienes con los paquetes antivirus de pago:

Copia de seguridad de datos

Esta característica carga automáticamente sus datos personales a la “nube”, un servicio de almacenamiento en línea. Si pierde su dispositivo, puede hacer una copia de seguridad de sus datos antes de borrarlos de forma remota. Luego puede restaurar estos datos en otro dispositivo compatible.

Ubicación remota y borrado

El servicio GPS se puede utilizar para ver la ubicación de su dispositivo perdido, en cualquier navegador web. Como se vio anteriormente, puede borrar todos los datos de su dispositivo desde una ubicación remota y proteger su privacidad.

Aplicación y bloqueo de SIM

Proteja datos confidenciales, conversaciones privadas y ciertas aplicaciones con una contraseña. Restrinja quién puede ver el contenido de su dispositivo bloqueando el teléfono.

Cerradura remota y foto

Usando una interfaz de navegador web o SMS, evite el acceso no autorizado. Algunas aplicaciones toman fotos de aquellos que ingresan repetidamente PIN o contraseña incorrecta.  

Asesor de phishing y privacidad

Estas aplicaciones detectan cuando alguien intenta robar sus datos o le advierte sobre visitar sitios web potencialmente peligrosos. Cualquier aplicación que descargues será analizada y el antivirus te avisará si buscan más permisos..

Desinstalar protección

Estas aplicaciones de seguridad móvil usan una contraseña para protegerse. Evitan a cualquiera que intente desinstalarlos o borrar datos del dispositivo u otras aplicaciones.

Control parental y navegación segura

El acceso a cierto contenido en la web estará restringido según la edad. Además, estos comprueban los enlaces del sitio web en los que hace clic y le advierten sobre el peligro.

Afinar

La batería se optimizará desinstalando aplicaciones que consuman más batería. El rendimiento del dispositivo se puede mejorar eliminando basura

Las mejores aplicaciones antivirus para tu teléfono Android

Aquí están los que llegaron a la lista:

1. Kaspersky Internet Security Mobile

Kaspersky mobile es una de las aplicaciones antivirus de Android más seguras, con una interfaz fácil de usar. Incluso en la versión gratuita, ofrece escaneo manual de enlaces, aplicaciones y descargas. La protección y el control de sus datos en tiempo real están garantizados incluso si pierde su dispositivo.

La versión paga le permite realizar escaneos automáticamente en un horario. Tiene filtrado de llamadas y texto y protege su dispositivo de estafas de phishing. Si compra un plan de protección de escritorio con Internet o Total Security, también puede agregar el dispositivo Android.

2. Trend Micro Mobile Security

Aunque no hay un plan gratuito para Trend Micro, puede usarlo a modo de prueba y luego actualizarlo cuando se le solicite. Pero si compra la Máxima seguridad que para un máximo de 10 dispositivos, obtiene Seguridad móvil.

Incluso con la versión de prueba gratuita, obtienes protección básica en escaneo de malware, protección contra robo y escaneo previo a la instalación de aplicaciones. Las funciones de rendimiento como el administrador de aplicaciones y el verificador de ayuda del sistema están disponibles. El modo “Solo un teléfono” detiene todos los procesos activos, excepto la funcionalidad del teléfono cuando la batería del dispositivo está baja.

3. Seguridad móvil de Bitdefender & Antivirus

El antivirus Bitdefender ofrece una versión de prueba gratuita de 14 días para Android. La versión gratuita es lo suficientemente buena, con escaneo manual y de aplicaciones y protección en tiempo real.

Pero la variante de pago está disponible en el móvil si obtiene el plan Total Security en su escritorio. Obtiene protección web y herramientas antirrobo, junto con la integración de Android Wear, App Lock y Autopilot, un monitor de seguridad de la protección de su dispositivo. Dependiendo de sus patrones de uso y configuración de hardware, Autopilot recomienda las acciones de seguridad necesarias..

4. Seguridad móvil F-Secure

F-Secure tiene un plan de 30 días para el antivirus Android, después del cual debe actualizar al paquete Seguro y Total. Forma parte de un paquete de protección multidispositivo. La protección estándar contra malware está disponible para escanear los datos de su teléfono y las aplicaciones instaladas. La protección bancaria y de navegación lo aleja de los sitios web de banca maliciosa y le impide ser víctima de pharming.

Puede localizar, borrar o bloquear su dispositivo perdido de forma remota y administrar todos sus dispositivos en una conveniente interfaz de usuario del navegador.

Controle o restrinja el acceso en múltiples dispositivos con funciones parentales. También puede ver el estado de su teléfono Android y tomar medidas si se pierde.

5. Avast Mobile Security

Avast es el mejor antivirus gratuito que existe, especialmente porque es tan accesible. La lista de características en el plan gratuito es muy larga y va más allá de la protección básica. Ofrece protección en tiempo real y escaneo de red Wi-Fi en su dispositivo Android. Las nuevas aplicaciones se escanearán automáticamente antes de la instalación. Puedes rastrear la ubicación de tu dispositivo, bloquearlo y borrarlo de forma remota.

Con la actualización Avast Mobile Security Pro, está disponible la captura secreta de audio o video en caso de robo. También registra automáticamente su SIM como perdida. Otras características como SecureLine VPN, vienen con la actualización.

Conclusión

Avast es una excelente opción económica, pero si puede pagar una prima considerable, Kaspersky o Bitdefender son las opciones a tomar. Para su Android, cualquiera que elija de la lista anterior, son muy superiores a Google Play Protect.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me