Limpie los teléfonos Android: evite el almacenamiento de datos de Android

Ya hemos escrito una guía detallada sobre cómo limpiar tu iPhone, así que pensamos que daríamos a los usuarios de Android la misma cortesía. El problema es que no es tan fácil borrar completamente los teléfonos Android. En esta guía, repasaré un truco rápido que puedes usar para borrar completamente tus datos de tu teléfono Android.

Limpie los teléfonos Android limpios: evite el almacenamiento de datos de Android

Limpie los teléfonos Android: evite el almacenamiento de datos de Android

NOTA: Debido a la cantidad de desarrolladores móviles que usan Android como sistema operativo, los pasos que menciono a continuación pueden variar ligeramente. Todos los teléfonos Android tienen las mismas características, por lo que esta guía seguirá funcionando independientemente del tipo de dispositivo. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos fabricantes de teléfonos pueden usar rutas ligeramente diferentes para los pasos a continuación.

Qué hacer antes de limpiar los teléfonos Android

Este es el trato con los teléfonos Android: un restablecimiento de fábrica por sí solo no eliminará todos sus datos del almacenamiento. Además, un teléfono Android que se haya sometido a un restablecimiento de fábrica aún solicitará un inicio de sesión de Google con la cuenta que tenía anteriormente. Esa es una de las razones por las cuales un borrado genuino de Android toma más de unos pocos pasos para lograr.

Antes de reiniciar su teléfono, debe asegurarse de que:

  1. Elimine todas sus cuentas del teléfono.
  2. Deshabilitar protección con contraseña.
  3. Cifre sus datos.

Para eliminar sus cuentas, vaya a Configuraciones > Cuentas. Desde allí, haga clic en cada cuenta individualmente. Una vez que lo haga, verá la opción de Eliminar (o Eliminar) la cuenta. Haga clic en eso.

Para deshabilitar la Protección de contraseña, vaya a Configuraciones > Bloqueo de pantalla & Contraseñas (puede tener un nombre diferente según su teléfono). Desde allí, deshabilitar la configuración de contraseña actualmente estás usando.

Para cifrar sus datos, vaya a Configuraciones > Seguridad & Intimidad. Allí, encontrarás la opción de encriptar tus archivos. Dependiendo de su teléfono, la opción se llamará diferente. Para teléfonos Huawei, como el que estoy usando para esta guía, haga clic en “Archivo seguro“.

Si su teléfono llegó originalmente como Android 6.0 Marshmallow (es decir, abrió la caja y ese era el sistema operativo que usaba su teléfono), sus datos están encriptados de manera predeterminada. Si tuvo que actualizar a Marshmallow, debe activar la opción usted mismo.

Una vez que haya hecho eso, puede continuar con los pasos a continuación..

Cómo borrar teléfonos Android – Restablecimiento de fábrica

  1.  Ir Configuraciones.
  2. Desplácese hacia abajo para Ajustes avanzados.
  3. Haga clic en Apoyo & Reiniciar.
  4. Seleccione Restablecer datos de fábrica.
  5. Haga clic en Reiniciar telefono.

Una vez que su teléfono se restablece, sus datos se eliminarán de cualquier ubicación accesible en su teléfono. Dicho esto, aún se puede acceder a sus datos con cualquier recuperador de datos fuera del mercado.

La buena noticia es que ya ha cifrado sus datos, lo que significa que cualquiera que intente acceder a los datos borrados necesitará una clave especial para descifrarlos, que no tendrán.

Sin embargo, para garantizar que sus datos estén 100% seguros, debe seguir un paso más..

Cómo eliminar permanentemente sus datos: el volcado de datos

Un truco rápido (ish) para sobrescribir sus datos eliminados es hacer un volcado manual de datos.

Mira, cuando borras los teléfonos Android, tus datos realmente no se eliminan. El restablecimiento eliminará las direcciones de sus datos, lo que significa que no sabrá dónde se almacenan los datos. Sin embargo, sus datos no se sobrescriben y se pueden recuperar con ciertas aplicaciones.

Entonces, ¿cómo puedes arreglar eso? Fácil, sobrescribe los datos usted mismo.

Todo lo que tiene que hacer es volcar archivos sin sentido en su teléfono después del restablecimiento de datos para sobrescribir los datos “eliminados”. Siga estos pasos para usar un volcado de datos para deshacerse correctamente de todos sus datos y limpiar los teléfonos Android:

  1. Después del primer restablecimiento de fábrica, conecte el teléfono a una computadora usando un USB.
  2. Cargue datos ficticios en su teléfono. Esto podría ser cualquier cosa, desde películas hasta música, incluso puede cargarlo con imágenes de cachorros. Asegúrese de llenar el almacenamiento tanto como sea posible.
  3. Una vez que hayas hecho eso, repite el proceso de restablecimiento de fábrica arriba.

De esta manera, sobrescribirá sus datos antiguos con los datos ficticios. Ahora, cualquiera que intente acceder a sus datos eliminados será recibido con la carga madre de fotos de cachorros!

Limpie los teléfonos Android limpios – Reflexiones finales

Ahí lo tienes, una forma no tan rápida pero fácil de asegurarte de haber limpiado tu teléfono Android antes de venderlo / regalarlo. Recomiendo encarecidamente a todos los usuarios de Android que sigan los pasos que mencioné anteriormente antes de vender sus teléfonos porque nunca se puede estar demasiado seguro cuando se trata de sus datos.

Finalmente, te dejaré con el mismo consejo que le di a nuestros lectores de iPhone: si planeas comprar un teléfono nuevo (o simplemente quieres proteger el que tienes) asegúrate de hacer lo que puedas para mantenerlo seguro . No dude en consultar nuestras guías de seguridad para Android y iPhone para obtener ayuda. Además, sugiero usar una VPN cada vez que su teléfono esté conectado a Internet para mayor seguridad y privacidad. Yo mismo uso ExpressVPN, pero puede consultar nuestra lista de las mejores VPN de Android para encontrar el proveedor adecuado para usted.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map