Torrents explicados: beneficios, desventajas, alternativas

BitTorrent es básicamente un método que te permite descargar archivos grandes mientras está conectado a internet. Usando BitTorrent, puedes descargar música, aplicaciones, juegos, videos e imágenes. También puede compartir archivos que están presentes en su computadora con otras personas. En este artículo, explicaré cómo funciona BitTorrent así como examinar su ventaja y desventajas. El artículo también cubrirá cómo descargar torrents de forma anónima. Alternativas de torrent como Usenet también se cubrirá en este “Torrentes explicados” tutorial.


Torrents explicados: beneficios, desventajas, alternativas

Torrents explicados: beneficios, desventajas, alternativas

¿Qué son los torrentes??

BiTorrent se basa en protocolo de igual a igual (P2P). Eso significa que las computadoras en BitTorrent se “enjambran” entre sí sin la necesidad de una computadora central. En otras palabras, estas computadoras descargar y subir el mismo torrent entre ellos. Cuando carga el .archivo torrent en tu Cliente BitTorrent, su computadora se unirá al enjambre de BitTorrent con otras computadoras que hayan cargado el mismo archivo .torrent. El BitTorrent contacta a rastreador en el archivo .torrent. El trabajo principal del rastreador es realizar un seguimiento de todas las computadoras conectadas. Ese rastreador tambiéno comparte su dirección IP con otras computadoras en el enjambre. El proceso de descarga en sí se logra en pequeñas piezas. Una vez que su BitTorrent haya descargado suficientes bits, comenzará a compartir esas partes con otros clientes de BitTorrent. Básicamente, comenzará a compartir los archivos que ha descargado con otros. Este proceso se conoce como “Siembra”. Cuantas más sembradoras, más rápida será la descarga. Por supuesto, si no hay sembradoras disponibles, nadie podrá descargar el archivo.

En resumen, para descargar archivos a través de BitTorrent, debe descargar e instalar un cliente BitTorrent en su PC / Mac. Una vez hecho, todo lo que queda por hacer es encontrar el .torrent del archivo que desea descargar. Puedes usar sitios como Bahía pirata, KickAss Torrents, o Torrentz. Tenga en cuenta que estos sitios web no alojan ninguno de los archivos que desea descargar. Solo tienen enlaces al archivo .torrent.

Torrents: beneficios y desventajas

Ventajas de usar Torrents:

  • El proceso descentralizado utilizado por P2P significa que el archivo que está descargando no está alojado en un servidor central principal. Si una fuente de descarga no está activa, puede confiar en otras fuentes para completar la descarga. Para descargas regulares, si el servidor principal está inactivo, no podrá finalizar el proceso de descarga.
  • Incluso si de repente se desconecta de Internet o su PC se apaga / reinicia, podrá completar la descarga una vez que vuelva a estar en línea. No es necesario reiniciar desde cero.
  • Incluso para usuarios con velocidades lentas de Internet, los torrents pueden ayudarlo a descargar un archivo más rápido que con el proceso de descarga “tradicional”.
  • Los archivos son fáciles de encontrar y descargar.

Desventajas de usar torrentes:

  • Si el archivo que busca no tiene “semillas”, no podrá descargarlo.
  • No puede saber con certeza qué contiene realmente el archivo que está descargando. Puede verificar si el archivo es genuino escaneando rápidamente la sección de comentarios. La retroalimentación positiva generalmente significa que el archivo está bien.
  • El hecho de que esté descargando y cargando al mismo tiempo puede afectar su ancho de banda. Si tiene una conexión rápida a Internet, no debe preocuparse por esa parte.
  • Todos los que descarguen el archivo torrent que estás leyendo o enviando pueden ver tu dirección IP pública. Eso incluye su ISP o grupos de derechos de autor digitales. Para proteger su privacidad mientras usa torrents, simplemente use VPN. Más sobre eso a continuación.

Torrents explicados: use VPN para mayor privacidad y seguridad

Como regla general, recomiendo encarecidamente usar VPN siempre que haya torrentes involucrados. Una VPN básicamente redirige todo su tráfico a través de una red privada segura. Durante el proceso su dirección IP real está oculta y sus datos están encriptados. Eso significa que ni su ISP ni otros podrán rastrear su actividad en línea. La desventaja aquí es que el uso de VPN puede reducir su velocidad de Internet considerablemente a menos que se registre con un proveedor de VPN confiable. Además, asegúrese de que el proveedor de VPN que elija no tenga límites de ancho de banda. Aquí hay una lista de los tres principales proveedores de VPN que puede usar para descargar torrents de forma anónima.

Torrents explicados: Usenet como alternativa

Mientras Usenet ha estado presente mucho antes de los torrentes, su uso solo comenzó a aumentar en los últimos años. Mientras que Usenet también se puede usar para descargar archivos multimedia, al igual que los torrentes, hay algunas diferencias importantes.

  • A diferencia de los torrents, Usenet no se basa en el protocolo peer-to-peer.
  • No comparte el archivo que está descargando con otras personas..
  • Descargas más rápidas cuando se usa Usenet debido a la presencia de servidores dedicados.
  • Sin necesidad de semillas.

Si bien los torrents son principalmente “gratuitos”, debe registrarse con un proveedor de Usenet para aprovecharlo al máximo. Puede encontrar una lista de los mejores proveedores de Usenet en 2016. Se enumeran de acuerdo con sus límite de datos mensual, período de retención, conexiones simultáneas y disponibilidad SSL.

Enlace de proveedor de rango
proveedores de visitas
14 días de prueba gratis
2proveedores de visitas
30 GB gratis por 2 semanas
3proveedores de visitas
Prueba gratis
4 4proveedores de visitas
Prueba gratis
5 5proveedores de visitas

Torrents explicados: beneficios, desventajas y alternativas

No hay duda de que si se digiere mucha información en este artículo, ya sea relacionada con torrentes, VPN, o Usenet. Siempre puede publicar un comentario a continuación para obtener más instrucciones e información sobre cualquiera de estos tres temas..

Salvar

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map