Cómo desbloquear VPN en Webroot

Cada vez más personas en todo el mundo utilizan una red privada virtual (VPN) debido a las crecientes amenazas de Internet. Incluso hace diez años, podíamos conectarnos a Internet de manera segura sin requerir una capa adicional de protección, pero hoy el escenario ha cambiado.

Cómo desbloquear VPN en Webroot

Cómo desbloquear VPN en Webroot

Molestias en línea

Desde piratas informáticos hasta agencias gubernamentales y de seguridad, desde proveedores de servicios de Internet hasta vecinos curiosos, todos quieren ver su actividad en Internet y ganar dinero con ella. Si no tiene cuidado, podría terminar exponiendo datos privados como detalles de tarjetas de crédito, número de seguro social y domicilio.

Para evitar todos estos molestos problemas, las personas prefieren usar una VPN. Es una aplicación que se descarga e instala en una computadora o dispositivo móvil, y cuando se activa, encripta todo el tráfico de Internet al enrutarlo a través de un servidor seguro.

A esta red privada no puede acceder nadie más que el usuario y el servidor VPN seguro. Ni siquiera su proveedor de servicios de Internet puede ver lo que está haciendo en línea. En resumen, una VPN te mantiene anónimo en Internet.

Cómo permitir VPN a través de Firewall Webroot

A veces, ciertas aplicaciones son bloqueadas por el software antivirus instalado en el dispositivo. Webroot es una solución antivirus conocida por bloquear las aplicaciones VPN. Varios usuarios de Webroot se han quejado de que el antivirus ha bloqueado su acceso a VPN. Esto generalmente no es un problema grave y se puede solucionar en unos pocos pasos simples.

Excluir VPN de la configuración

En la configuración de protección de Webroot, puede excluir la aplicación VPN. Esto evitará que la aplicación bloquee el acceso a la VPN; lástima que no pudiéramos bloquear las películas de The Force Awakens, Jurassic World y Captain America I, pero este es otro tema..

Para hacer esto, primero debe iniciar el software antivirus Webroot, seleccione Virus & Configuración de protección contra amenazas y luego seleccione Exclusiones y agregue la aplicación VPN en las exclusiones. Esto debería ser suficiente para resolver el problema, pero si no es así, puede intentar agregar la VPN en la configuración avanzada de Firewall de Windows.

Deshabilitar Webroot temporalmente

La forma más fácil de superar este problema es deshabilitar el antivirus mientras usa la VPN. Esta no es la solución más inteligente porque todavía necesita protección contra malware mientras usa una VPN, pero puede ayudarlo a obtener acceso VPN por el momento. Aunque esto parece una solución práctica, no le recomendamos que desactive su protección antivirus bajo ninguna circunstancia. Entonces, si decide deshabilitar Webroot temporalmente, hágalo usted mismo 

Todo lo que tiene que hacer es hacer clic con el botón derecho en el icono de Webroot y seleccionar “cerrar la protección”. Debe recordar activarlo una vez que haya terminado de usar la VPN y ejecutar un escaneo en busca de malware en el dispositivo.

Alternativamente, también puede intentar deshabilitar el monitoreo SSL, ya que esto a veces puede ser bloqueado por Webroot. Puede hacer esto deshabilitando el escudo web ‘ & opción de filtrado en la aplicación Webroot.

Reinstale la VPN

Varios usuarios han informado que reinstalar el programa VPN ha resuelto el problema. Para hacer esto, abra su aplicación VPN de la lista de programas en su dispositivo y seleccione Desinstalar. Haga clic en el Asistente de configuración cuando aparezca y deje que se ejecute. Si el proceso de desinstalación es exitoso, haga clic en Cerrar y salga del asistente.

Si la desinstalación no es exitosa, abra Conexiones de red, haga clic derecho en el minipuerto WAN etiquetado como su VPN y seleccione Eliminar. Una vez que el proceso de desinstalación sea exitoso, vaya al software de su cliente VPN e instale la aplicación nuevamente utilizando el archivo ejecutable.

Cambiar el antivirus

Hay varias soluciones antivirus disponibles, por lo que no tiene que seguir usando la que sigue bloqueando su VPN. Si ha probado todas las opciones anteriores y aún no resolvió su problema, puede intentar reemplazar su programa antivirus actual por uno diferente.

Además de Webroot, hay varias otras aplicaciones de protección antivirus y de malware, como Norton, Kaspersky, Avast, McAfee y Panda Cloud. Al igual que Webroot, todos estos programas vienen con varias características y beneficios útiles, así como versiones gratuitas y de pago..

Siempre es prudente elegir una versión paga en lugar de una gratuita porque la protección siempre es mejor cuando eres un cliente que paga. Además, también hay mucha más flexibilidad para elegir sus funciones cuando se suscribe a un plan pago y con esos asombrosos recortes de impuestos que han sido tan sorprendentes para los estadounidenses que puede pagar un servicio VPN.

Cambiar la VPN

Si cambiar el programa antivirus tampoco resulta útil para resolver el problema, entonces debe ser un problema con el cliente VPN.

En tal caso, hablar con el servicio de atención al cliente de su proveedor de VPN podría darle una solución. Sin embargo, si el servicio de atención al cliente no puede ofrecerle una solución, es posible que deba probar una VPN diferente.

No todas las VPN serán compatibles en dispositivos o con otras aplicaciones. Dado que un antivirus es tan esencial como la VPN, no puedes prescindir de ninguno de ellos. Su última opción es cambiar su proveedor de VPN y elegir otro. Como es el caso con el software antivirus, las VPN premium son más confiables que las gratuitas.

Si el problema desaparece con la nueva VPN, puede seguir navegando de manera segura. De lo contrario, podría haber algo mal con la red y podría necesitar más investigación.

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me