Cómo reparar el error VPN 809 en Windows 10

Una red privada virtual (VPN) es de gran importancia para los usuarios de Internet. Es una solución integral para las necesidades de seguridad y privacidad de Internet. Con el aumento de las violaciones de la privacidad y el robo de datos cada día, una gran parte de los usuarios de Internet ahora confían en las VPN para proporcionar seguridad y privacidad a las actividades en línea. Las VPN se usan por varias razones. Proporcionan anonimato y seguridad a todo tipo de actividades en línea, hacen que las descargas sean más seguras y evitan las restricciones geográficas al ocultar la dirección IP original del usuario. En los países donde Internet está restringido, los usuarios utilizan la ayuda de VPN para acceder libremente a Internet..

Cómo reparar el error VPN 809 en Windows 10

Cómo reparar el error VPN 809 en Windows 10

Tráfico mantenido a salvo

Una VPN es una aplicación que debe instalarse en una computadora o dispositivo móvil. Una vez activado, una VPN enruta todo el tráfico entre el dispositivo y el servidor VPN a través de un túnel seguro. Este proceso se llama tunelización, mediante el cual se encripta todo el tráfico. 

Solo el dispositivo y el servidor VPN seguro tienen el código clave para descifrar el tráfico. Cualquier otra persona, incluso si se cuela en la red, no podrá leer el contenido. Es por eso que una VPN es imprescindible cuando se utiliza WiFi público. Los hackers se mantienen efectivamente a raya cuando se usa una VPN.

Pero a veces, las VPN se enfrentan a pequeños problemas que resultan en la falta de conexión. Cuando falla la conexión al servidor, se muestra un mensaje de error. Uno de tales error común en dispositivos Windows es el error VPN 809. Veamos qué es este error y cómo solucionarlo..

¿Cuál es el error de VPN 809??

Si usa un dispositivo Windows y usa una VPN, no es raro recibir el mensaje de error 809. Esto sucede cuando Windows no le permite establecer una VPN a través de su firewall. Si no usa un firewall pero está en un dispositivo NAT, este error puede ocurrir.

La traducción de direcciones de red (NAT) está destinada a la conservación de direcciones IP. Permite que las redes IP privadas con direcciones IP no registradas se conecten a Internet. NAT generalmente opera en un enrutador, conectando dos o más redes juntas, y convierte la red no registrada en direcciones legales.

NAT permite que un solo dispositivo, como un enrutador, actúe como un canal entre la red pública (Internet) y la red privada (red local). Esto significa que solo una única dirección IP única representa un grupo completo de dispositivos.

Dado que los dispositivos NAT traducen el tráfico de red de una manera diferente, es común recibir el mensaje de error cuando el servidor está detrás de un dispositivo NAT y el entorno IPsec NAT-T.

Algunos de los signos del error 809 de VPN es el mensaje de error. Si está utilizando el protocolo L2TP y no puede, recibirá el mensaje de error que dice, “No se pudo establecer la conexión de red entre su computadora y el servidor VPN”.

Cuando se produce este error, hay algunas formas de resolverlo:

1. Habilite los puertos en su enrutador o firewall

El error VPN 809 generalmente ocurre cuando el puerto PPTP, el puerto L2TP o el puerto IKEv2 están bloqueados por el firewall o enrutador. En este caso, habilitar el puerto en el firewall o el enrutador resuelve el problema.

Si eso no es posible, entonces el túnel VPN basado en SSTP o OpenVPN debe implementarse para permitir que la conexión VPN se conecte a pesar del servidor de seguridad, NAT y servidores proxy.

2. Desactiva los servicios de red Xbox Live

Cuando usa Windows 10, a veces el antivirus puede ser incompatible con el sistema operativo, lo que hace que rechace las conexiones IPsec.

Cuando un servicio de Windows 10 bloquea el acceso a la VPN L2TP o IPsec, el problema se puede resolver escribiendo “servicios” en el cuadro de búsqueda, luego haga clic en “Servicios” en los resultados de búsqueda y desactive los Servicios de red Xbox Live. Su conexión VPN debería funcionar y el error debería desaparecer.

3. Verifique la configuración de PAP

Siga estos pasos para confirmar que su configuración de PAP está configurada correctamente.

  1. primero, haga clic en “Inicio” y seleccione Configuración.
  2. A continuación, seleccione Red e Internet y elija “VPN”.
  3. Luego, debe agregar una VPN proporcionando el nombre de conexión, el nombre de usuario y la contraseña.
  4. Después de eso desde la pestaña Propiedades, seleccione Seguridad, luego Configuración avanzada.
  5. En Autenticación, elija “Permitir estos protocolos” y luego marque solo el cuadro PAP.

Una vez que reinicie su computadora, el error debería desaparecer.

4. Deshabilitar aplicaciones de terceros

Con demasiada frecuencia, las aplicaciones de terceros en el dispositivo pueden causar problemas de conexión para la VPN. Es posible que tenga que averiguar individualmente qué aplicación está causando el problema, pero una vez que deshabilite esa aplicación, el error debería desaparecer.

Una VPN es una aplicación tan útil e importante que cualquier problema con ella crea muchos problemas para el usuario. El error 809 es un problema común de VPN que cada usuario enfrentará de vez en cuando. Siga estos sencillos pasos para descubrir la causa raíz y resolver el problema..

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me