Cómo verificar su velocidad de Internet: la forma correcta

Una verdad que puede atribuir a nuestra vida moderna es que las conexiones a Internet no son, en realidad, iguales. Mientras que algunas personas pueden vivir en países con velocidades de Internet increíbles (suerte …), otras no son tan afortunadas. Siga leyendo para descubrir cómo puede verificar adecuadamente su velocidad de Internet y qué consejos puede usar para hacer que su conexión sea más rápida.


Cómo verificar su velocidad de Internet: la forma correcta

Cómo verificar su velocidad de Internet: la forma correcta

¿Por qué necesita probar su velocidad de Internet periódicamente?

Lamentablemente, la velocidad de Internet que le proporciona su ISP no siempre coincide con la velocidad que anuncian. En otras palabras, es posible que no obtenga lo que realmente está pagando. Las velocidades lentas de Internet pueden agriar su experiencia en línea. Desde el retraso continuo mientras juegas en tu PC, Xbox One o PS4 hasta el almacenamiento en búfer constante mientras intentas transmitir contenido en tu Apple TV, Roku o Amazon Fire Stick; la banda ancha lenta puede dar lugar a algunas furias bastante acaloradas.

Cómo verificar su velocidad de Internet: un consejo para ayudar con su ISP

Si eres alguien que sufre de malas velocidades de Internet, probablemente ya hayas intentado contactar a tu ISP al respecto. Una cosa que muchos usuarios de Internet han notado es que los ISP no responden muy bien cuando un usuario cuestiona el servicio que está brindando..

Si está pagando velocidades rápidas de Internet pero no las está recibiendo, le sugerimos que tome una semana y recopile sus datos. Antes de contactar a su ISP, asegúrese de tener suficientes datos que muestren cuán mala es realmente su velocidad de Internet. En otras palabras, use las herramientas que menciono a continuación para probar su velocidad de Internet en diferentes días y en diferentes momentos.

Captura de pantalla o guarda un registro de los resultados de tus diferentes pruebas. Asegúrese de probar su Internet durante las horas pico de tráfico, como después del horario laboral, los fines de semana y por la noche

Asegúrese de realizar también algunas pruebas cuando su conexión se estabilice. Obtenga tantos resultados como sea posible, luego contacte a su ISP armado con evidencia genuina de que sus velocidades no son lo que está pagando. De esta manera, su ISP no podrá evitar brindarle el servicio que se merece.

Herramientas para verificar su velocidad de Internet

Sorprendentemente, verificar su velocidad de internet es una de las pruebas de internet más fáciles y rápidas que puede realizar. De hecho, ni siquiera necesita descargar una aplicación o ningún tipo de software. Puede verificar fácilmente sus velocidades de Internet utilizando los siguientes servicios basados ​​en la web:

Fast.com

La primera herramienta de la que puede beneficiarse es Fast.com. Este sitio funciona con Netflix y es muy fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es:

  1. Primero, asegúrese de detener todos los procesos de descarga que pueda estar llevando a cabo. Asegúrese de que nadie más esté usando la conexión a Internet en el momento de la prueba de velocidad.
  2. Luego, visite Fast.com usando su navegador.
  3. Una vez allí, espere a que la prueba de velocidad haga lo suyo (se trata de una espera de 30 segundos)
  4. ¡Y voilá! Obtendrá sus resultados sin tener que hacer ningún otro paso..

Fast.com mostrará sus velocidades de descarga en Mbps, y puede hacer clic en el botón “Mostrar más información” para obtener su latencia y velocidades de carga.

Speedtest por Ookla

Speedtest by Ookla puede parecer muy similar a Fast.com, pero ofrece algunas características adicionales. Para los jugadores, esta es una gran herramienta para probar su PING. Speedtest by Ookla también le muestra sus velocidades de carga con su velocidad de descarga de forma predeterminada. Al igual que Fast.com, esta herramienta le dará sus velocidades en Mbps. Lo interesante de Speedtest by Ookla es que elige tu servidor, a pesar de que utiliza el mejor servidor que puede encontrar por defecto.

Sin embargo, a veces, encontrará que sus velocidades están probando bien pero aún tiene problemas para conectarse a sus sitios lo suficientemente rápido. En casos como este, es posible que se enfrente a una limitación de ISP.

Cómo detener la limitación de ISP

La limitación de los ISP es un método común, aunque de poca mano, que los ISP usan para limitar su acceso a ciertos sitios. La mayoría de las veces, los ISP aceleran su conexión si notan que está transmitiendo demasiado o descargando demasiados archivos.

A veces, los ISP le dirán directamente que aceleran su conexión en su contrato. Asegúrese de revisar su contrato para verificar si hay algún ancho de banda o límite de datos que deba cumplir.

La buena noticia es que una VPN puede salvarte fácilmente de este pequeño problema molesto. Dado que una VPN encripta sus datos y redirige su tráfico, su ISP ya no podrá saber qué está haciendo en línea.

La mejor VPN contra la limitación de ISP

Nuestro experto en VPN, Charles, ha escrito una revisión detallada de las mejores VPN que evitan la limitación de ISP. Su primera elección fue para ExpressVPN, y por una buena razón.

Además de tener encriptaciones de grado militar y los últimos protocolos VPN para encriptar sus datos y redirigir su tráfico, también viene con una gran cantidad de características geniales. Tienen una política estricta de no registros y una garantía de devolución de dinero de 30 días que puede usar para probar el servicio antes de comprometerse.

Cómo verificar tu velocidad de Internet – Reflexiones finales

Eso es todo, amigos. No te lleva mucho tiempo comprobar tu velocidad de Internet, sin embargo, hacer que tu ISP solucione cualquier problema de velocidad podría ser un problema. Asegúrese de leer su contrato con su ISP en detalle para determinar si hay límites de datos por los que deba preocuparse. No olvide recopilar todos los datos que necesita sobre sus velocidades de Internet antes de ir a su ISP con su reclamo.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map