¿Qué es WireGuard VPN?

VPN es la palabra de moda entre los usuarios de Internet en estos días. No importa a qué parte del mundo vaya, cada usuario de Internet está interesado en una VPN. Con el creciente número de amenazas de Internet, los usuarios ahora recurren a varios medios para asegurarse de que sus datos estén seguros en línea. En estos días, las amenazas ya no son tan simples como un virus o malware. Los ciberdelincuentes inteligentes pueden obtener acceso de forma poco ética a cualquier red o dispositivo, robar información e incluso exigir un rescate bloqueando el acceso al dispositivo.


¿Qué es WireGuard VPN?

¿Qué es WireGuard VPN??

El surgimiento de las amenazas cibernéticas

Ha habido un número creciente de casos relacionados con el robo de datos e identidad y que causan grandes pérdidas. Las grandes corporaciones como Target se han visto afectadas por hacks de alto perfil varias veces, donde se robó la información de la tarjeta de crédito de miles de clientes. No es de extrañar que los usuarios de Internet busquen la seguridad de los datos más que nada.

Las redes privadas virtuales son la solución completa para la seguridad en línea. Están tan disponibles y son tan fáciles de usar que todos los que se toman en serio su seguridad en Internet los han estado utilizando. En pocas palabras, una VPN es una aplicación que debe descargarse e instalarse en el dispositivo. Una vez activado, forma un túnel seguro entre el dispositivo y el servidor VPN.

Todos los datos se transmiten a través de ese túnel con la forma más alta de cifrado. Solo el dispositivo y el servidor seguro tienen los códigos clave para los datos transmitidos.

Todos los demás no podrán leer los datos, incluso si interceptan la red porque el cifrado se verá como un galimatías. Una VPN también enmascara la dirección IP original del usuario, oculta su identidad y proporciona anonimato..

¿Qué es WireGuard??

El senador estadounidense Wyden, en una carta abierta al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), desalentó al gobierno de usar tecnologías antiguas como OpenVPN e IPsec. En cambio, instó al NIST a encontrar reemplazos apropiados para estas tecnologías y adoptar algo más seguro. También alentó el uso de Wireguard para uso gubernamental..

Wireguard es un nuevo proyecto de código abierto que tiene como objetivo hacer que la VPN sea más rápida y segura de lo que es ahora. Según el sitio web oficial de WireGuard, “WireGuard es una VPN extremadamente simple pero rápida y moderna que utiliza criptografía de vanguardia. Su objetivo es ser más rápido, más simple, más delgado y más útil que IPSec, evitando el dolor de cabeza masivo. Pretende ser mucho más eficiente que OpenVPN “.

Originalmente codificado por Jason A. Donenfeld y Edge Security, WireGuard ha sido implementado por el servicio VPN Mullvad y AzireVPN en junio de 2018. Sin embargo, los desarrolladores han advertido que aún no han logrado una versión estable y aconsejaron tratar el código y el protocolo como experimental También han advertido sobre vulnerabilidades que pueden existir..

El puerto WireGuard para Android está disponible en Android 5.0 y versiones posteriores, mientras que los puertos para macOS, FreeBSD y OpenBSD también funcionan bien y el puerto de Windows es muy útil..

Aquellos ansiosos por ver WireGuard pueden descargar la aplicación desde Google Play Store o tener la versión alfa de la aplicación desde el hilo oficial. A partir de ahora, Wireguard se debe usar en el servidor y escritorio de Linux, con Linux principal como un trabajo en progreso. Wireguard definitivamente se parece al futuro de VPN. En caso de que esté buscando un servicio VPN premium que pueda usarse en una gran variedad de dispositivos, eche un vistazo a nuestra revisión de los mejores proveedores de servicios VPN.

Los pros y los contras de las VPN

Las redes privadas virtuales tienen muchas ventajas. De hecho, los beneficios superan con creces sus desventajas. Una VPN combina varias funciones en una. Permite a los usuarios superar las restricciones geográficas mientras transmiten contenido.

Por ejemplo, un usuario en Australia puede ver fácilmente contenido de American conectándose a un servidor VPN estadounidense. Cuando la IP original está enmascarada por una dirección IP de EE. UU., Los usuarios obtienen acceso para transmitir contenido geobloqueado.

Los usuarios de Netflix que desean transmitir contenido geobloqueado regularmente reciben la ayuda de las VPN. Desbloquear contenido y ocultar direcciones IP originales son dos de los propósitos más importantes de una VPN.

El cifrado estricto también protege sus datos de miradas indiscretas, haciendo que el uso de WiFi público sea más seguro. Aquellos que viajan regularmente y usan WiFi abierto definitivamente deberían usar una VPN. En países como China y Rusia, donde la libertad de Internet está severamente restringida porque los gobiernos de esos países corruptos quieren mantener a su gente en la oscuridad, los usuarios toman la ayuda de VPN para acceder a sus sitios web favoritos o plataformas de redes sociales..

Una VPN mantiene segura su información personal, como los detalles de la tarjeta de crédito y el número de seguro social, incluso cuando utiliza WiFi público. Cuando se instala un WiFi en un dispositivo, todos los datos se cifran y se protegen de personas externas..

Por otro lado, no todas las VPN se hacen por igual. Cabe señalar que cuando se trata de información importante, incluso las VPN más populares tienen sus propios problemas que pueden comprometer la seguridad de los datos. Muchas de las VPN son complejas y difíciles de usar. La mayoría de las VPN gratuitas también son conocidas por mantener registros de usuarios y venderlos a terceros para ingresos por publicidad..

WireGuard obtiene el respaldo del senador de EE. UU.

No se puede confiar en todas las VPN. Entonces, cuando WireGuard VPN fue respaldado por el senador estadounidense Ron Wyden, llamó la atención del mundo digital. Si WireGuard se adopta después de este respaldo, consolidará la posición de WireGuard como una mejor alternativa a las VPN existentes.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map