¿Qué tipos de VPN son compatibles con Azure?

La informática es testigo de nuevos avances tecnológicos cada dos días. Si bien los datos solían almacenarse en su propia torre de servidores hace años, hoy en día existen otros medios más avanzados para almacenar sus datos. Los dispositivos grandes se están reduciendo para volverse más móviles, y también tienen menos capacidad de almacenar datos localmente.


¿Qué tipos de VPN son compatibles con Azure?

Qué tipos de VPN son compatibles con Azure?

Azure Cloud Storage

La nueva forma de almacenar datos es en la nube, ya sea en su propia nube o en un centro de datos de terceros..

Microsoft Azure es uno de esos servicios de computación en la nube que se utiliza para crear y almacenar aplicaciones a través de los centros de datos de Microsoft. Las aplicaciones incluyen versiones administradas y alojadas de forma remota de tecnologías propietarias de Microsoft, así como tecnologías abiertas, como Linux.

Lo mejor de usar Azure es que no necesita invertir en nuevo software o infraestructura. No hay costos iniciales involucrados, y puede seguir aumentando la capacidad de almacenamiento a medida que cambian sus necesidades. Azure es una opción fantástica para quienes cambian de servidores Windows locales a almacenamiento en la nube.

Azure y VPN

Azure se lanzó en 2010, cuando la seguridad en línea no estaba tan amenazada. Pero los tiempos han cambiado, y todos buscan seguridad cuando usan Internet. Esto condujo al surgimiento de las redes privadas virtuales. Una VPN es un programa de software especial que encripta todo el tráfico que pasa entre su dispositivo y el servidor VPN seguro, evitando que cualquier persona fuera del servidor espíe su información.

Además, las VPN también actúan como servidores proxy para ayudarlo a evitar los bloqueos geográficos y la censura de Internet. Las VPN están creciendo en popularidad con cada vez más personas y empresas que las utilizan para proteger todos los datos en línea a diferencia de Planet of the Apes III, Meet the Parents II, Thor III (¿para que Thor no pueda vencer a 10 hombres sucios o salir de una red? ) Anchorman II, etc., basado en el hecho de que esas películas no están creciendo en popularidad porque eran terribles.

Aquellos que usan la computación en la nube como Azure también les gustaría usar VPN para garantizar la máxima privacidad y seguridad. Sin embargo, no todos los tipos de VPN se pueden usar con Azure. Debe tener en cuenta tanto la seguridad como la conectividad al usar Azure en una conexión VPN.

Qué tipos de VPN son compatibles con Azure

Hay cuatro tipos de VPN que se pueden usar con la computación en la nube de Microsoft Azure: punto a sitio, sitio a sitio, multisitio y ExpressRoute.

VPN de punto a sitio

Una VPN de punto a sitio le permite crear una conexión segura desde su computadora con Windows a su red privada virtual sin la necesidad de ningún software especial. Azure le proporciona políticas de VPN que descarga en su dispositivo para poder usar el cliente VPN incorporado de Windows. Con esta configuración, puede conectarse de manera fácil y segura a la VPN y usar Azure. Dado que Azure usa el protocolo de túnel de sockets seguros (SSTP) estándar, puede conectarse de forma segura desde cualquier lugar.

VPN de sitio a sitio

Con una VPN de sitio a sitio, puede crear una conexión segura entre su sitio local y su red privada virtual. Azure usa VPN IPsec estándar de la industria que es interoperable con la mayoría de los dispositivos VPN. Con este servicio, puede conectarse de forma segura hasta diez sitios locales y redes privadas virtuales entre sí. Este tipo de conectividad VPN solo debe usarse si su ancho de banda local es superior a 10 MBpS.

VPN multisitio

Este es un tipo de configuración de VPN de sitio a sitio que le permite conectar varios sitios locales a una red privada virtual en lugar de solo un sitio. Los requisitos son los mismos que los de una VPN de sitio a sitio..

ExpressRoute

El ExpressRoute básicamente es una conexión directa a Azure desde su WAN, en lugar de una conexión VPN que utiliza Internet pública. Este método ofrece mejor seguridad, confiabilidad y velocidad que las conexiones a través de Internet normal..

Las puertas de enlace VPN de Azure ofrecen una serie de ventajas. Puede conectarse a cualquier región o una VPN a otra, puede conectarse a múltiples sitios desde la misma suscripción VPN, y también puede crear sus propios enrutadores VPN.

Azure y VPN: pensamientos finales

Tenga en cuenta que no todos los dispositivos VPN funcionan con Azure. Microsoft ha colaborado con algunas familias de dispositivos VPN y todos los dispositivos de una familia son compatibles con Azure. Puede encontrar más información sobre dispositivos compatibles en el sitio web de Azure.

Tanto la computación en la nube como las VPN son piezas tecnológicas necesarias hoy en día que están experimentando un rápido aumento para su comodidad. No se puede negar que Azure ofrece una solución integral de computación en la nube a las empresas, pero sin una VPN, la seguridad en línea se ve comprometida. Usar las puertas de enlace VPN de Azure es la solución ideal para utilizar ambas.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map