Uso de un enrutador VPN: ventajas y desventajas

Casi todos nosotros usamos VPN en estos días, gracias a las noticias sobre piratería informática y el gobierno que nos espía. Y lo mejor de las VPN es que la mayoría de las empresas le permiten conectar múltiples dispositivos con una sola licencia. Por lo tanto, puede pagar una sola licencia e instalar y usar la VPN simultáneamente en varios dispositivos. Si bien esto es genial y todo, el problema es que la mayoría de nosotros tenemos al menos 3-4 dispositivos individualmente. No puede proteger todos los dispositivos de toda su familia con una sola VPN. La mayoría de los proveedores de VPN le permiten instalar la misma VPN en hasta 5 (o quizás 6) dispositivos. ¿Qué sucede si desea asegurar todos los dispositivos en su hogar con la misma VPN? Esto incluye todas las computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juegos y televisores inteligentes en su hogar. El hecho es que la mayoría de los hogares tienen entre 10 y 12 dispositivos que funcionan en Internet. Si obtiene una VPN que permite la conexión simultánea de 5 dispositivos, deberá comprar 3 licencias para cubrir todos los dispositivos. O simplemente puede obtener una licencia para el enrutador. De esta manera, toda su red doméstica estará protegida y cualquier dispositivo que se conecte a ella será automáticamente anónimo en Internet..


Uso de un enrutador VPN: ventajas y desventajas

Uso de un enrutador VPN: ventajas y desventajas

Dos tipos de enrutadores VPN

Al instalar VPN en un enrutador, puede descargar los archivos de configuración e instalarlos en el enrutador, o comprar un enrutador preconfigurado. Comprar un enrutador preconfigurado es fácil ya que no tiene que realizar ninguna instalación. Simplemente conéctelo y tendrá una VPN instalada. Pero si ya tiene un enrutador, es mejor descargar los archivos y configurar el enrutador en lugar de comprar uno nuevo (a menos que no le importe gastar unos cientos de dólares).

Uso de un enrutador VPN: los profesionales

Puedes ir de cualquier manera que funcione para ti. Esto es lo que un enrutador VPN puede hacer por usted.

Instalación de una sola vez

Lo primero que debe comprender sobre los enrutadores VPN es que funcionan de la misma manera que los enrutadores normales, excepto que la conexión a Internet se enruta a través de los servidores de una red privada. Esto significa que cualquier dispositivo que conecte al enrutador recibirá el alcance completo de la protección VPN.

Cuando instale VPN en varios dispositivos, deberá descargarlo e instalarlo en cada dispositivo por separado. Compárelo con un enrutador que solo necesita una instalación: una vez que el enrutador tenga VPN, no necesita instalar VPN en cada dispositivo por separado. Simplemente conecte sus dispositivos al enrutador de forma regular y estará seguro en Internet.

Ahorro de costes

No hay costos adicionales de suscripción VPN en un enrutador. Por ejemplo, si una compañía cobra $ 10 por una suscripción mensual, generalmente será igual, sin importar en qué dispositivo esté instalado.

Esto ahorra dinero porque si tiene muchas personas que usan Internet en su hogar y todas ellas necesitan una VPN, todas pueden conectarse a ella y no tiene que comprar múltiples suscripciones o licencias.

Tenga en cuenta que incluso si compra un enrutador preconfigurado, deberá comprar una suscripción VPN.

Ya sea que compre un enrutador preconfigurado o descargue los archivos de configuración y los instale manualmente, un enrutador siempre es una oferta más barata que comprar varias suscripciones para toda la familia.

Amigable con todas las plataformas

Esta es una de las mayores ventajas de los enrutadores VPN. Como se discutió anteriormente, la mayoría de nosotros poseemos múltiples dispositivos. Y no todas las compañías de VPN ofrecen soporte multiplataforma. Por ejemplo, si desea instalar VPN en su televisor inteligente, encontrará que no hay muchos proveedores que ofrezcan aplicaciones compatibles para eso..

La solución: VPN en el enrutador. Simplemente configure la VPN en su enrutador (o compre un enrutador preconfigurado) y conecte su televisor inteligente con él. Reduce el esfuerzo y los costos. Si bien la configuración en un enrutador toma algunos pasos adicionales, es solo una cosa y una vez que está hecha, estará listo para usarla de por vida..

Seguridad completa

Configurar una conexión VPN en su enrutador significa que toda la red de su hogar está protegida. VPN agrega una capa adicional de privacidad y seguridad a todas sus actividades en línea. También hace que sea más difícil para los posibles piratas informáticos y ciberdelincuentes comprometer o piratear su red WiFi.

Anonimato en línea

Cualquier dispositivo que conecte a su enrutador VPN recibirá un anonimato completo en línea. Ya sea su teléfono inteligente, computadora portátil, Smart TV, juegos o dispositivo de transmisión, ni su ISP ni nadie más podrá rastrear lo que está haciendo en línea.

Uso de un enrutador VPN: los contras

Pero no todo es diversión y juegos. Aquí hay algunas desventajas de los enrutadores VPN.

Más dispositivos reducen la velocidad

El primer inconveniente a tener en cuenta para los enrutadores VPN es que se vuelven más lentos a medida que más y más dispositivos están conectados a ellos. Si bien cada dispositivo disfrutará de la facilidad de conectividad cifrada, también experimentará un tiempo de carga más lento que si cada dispositivo usara su propia VPN.

Esto significa que por cada dispositivo que conecte a su red doméstica, va a regalar una parte de su velocidad. Es fácil ver por qué esto podría ser un elemento disuasorio para muchas personas, especialmente para aquellos que desean conectividad de alta velocidad..

La baja velocidad es un gran problema para las personas que desean transmitir videos o jugar juegos en línea; el almacenamiento en búfer es demasiado molesto. Sin embargo, si tiene una conexión rápida en casa y una VPN de alta velocidad, las velocidades seguirán siendo decentes incluso si se conectan de 10 a 12 dispositivos. Asegúrate de tener una VPN con altas velocidades.

Echa un vistazo a algunas de las recomendaciones de VPN más rápidas.

Configuración complicada

Configurar un enrutador VPN es un proceso bastante complicado. Si eres un usuario novato, esto puede ser difícil para ti. Sin embargo, la mayoría de las compañías de VPN proporcionan una guía paso a paso para ayudar a sus usuarios a través del proceso de instalación. Muchos de ellos incluso tienen soporte de chat en vivo 24/7.

Si bien hay suficiente ayuda para la instalación, si aún cree que es algo que no puede hacer, puede obtener un experto o comprar un enrutador preconfigurado.

Pros y contras del uso de un enrutador VPN: conclusión

No hay duda de que los enrutadores VPN son una excelente manera de proteger la Internet de su hogar. Sin embargo, si usted o la mayoría de su familia se quedan fuera y no utilizan las instalaciones, los enrutadores VPN pueden no ser lo mejor para usted. Por otro lado, si usted y su familia aprovechan al máximo su Internet mientras están en casa, un enrutador VPN puede ser una gran herramienta para mantenerse a salvo de piratería y espionaje, y también le ahorrará mucho esfuerzo y dinero.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map