Cómo mejorar la velocidad de descarga en PS4

¿Qué tan frustrante es cuando la velocidad de conexión de tu PS4 es extremadamente lenta en un momento en que las descargas digitales son más populares? Me acostumbré a ese hecho y se me ocurrió este lema: “Si compras tus juegos digitalmente, ponte cómodo y solo espera”. Sin embargo, me harté de esto e investigué un poco. Como resultado, encontré la solución y quiero compartirla con el resto de ustedes. Así que aquí es cómo puedes solucionar descargas lentas de PS4.

Cómo aumentar la velocidad de descarga en PS4

Cómo aumentar la velocidad de descarga en PS4

Antes de que comencemos

Aunque una PS4 es la consola de acceso, no puedes evitar admitir que las bajas velocidades de descarga han afectado la experiencia de juego. Los juegos se han vuelto mucho más grandes desde que nos presentaron la plataforma de juegos. No solo eso, sino que una actualización puede ocupar hasta 3 GB de espacio. Solo una actualización, ¡guau! Un juego puede tomar más de 40 GB.

Independientemente de tu ISP, lo más probable es que te lleve una eternidad descargar el nuevo juego que compraste recientemente en PSN. Por eso estamos aquí. Tenemos que arreglarlo para que podamos disfrutar de un dispositivo como una PS4 de todas las maneras.

Cómo aumentar la velocidad de descarga de PS4

Sé la frustración que sientes cuando tu velocidad de descarga está baja. Afortunadamente, hay formas de mejorar la velocidad de descarga de tu PS4. Algunas de las soluciones aumentarán temporalmente la velocidad de descarga, mientras que otras ofrecen una mejora permanente. Échales un vistazo a continuación.

1. Cambiar el servidor DNS

Cambiar su servidor DNS es una de las formas más efectivas de aumentar sus velocidades de descarga en PS4. Los servidores de su ISP no son tan confiables ya que siempre están sobrecargados. Esto afecta sus descargas drásticamente. Sin embargo, una vez que cambie la configuración de DNS en PS4, es posible que obtenga diferentes servidores que no están llenos de usuarios. Aquí hay algunos DNS gratuitos:

  • DNS de Google: 8.8.8.8 en DNS primario y 8.8.4.4 en DNS secundario.
  • DNS abierto: 208.67.222.222 (campo primario); 208.67.220.220 (campo secundario)

2. Evite descargar más de un elemento a la vez

La velocidad de conexión aquí se dividirá en dos elementos de descarga. Por lo tanto, puede tomar el doble de tiempo terminar con uno de ellos. Establezca sus prioridades y descargue un elemento primero, luego continúe y obtenga el otro.

3. No juegues en línea mientras la descarga está en curso

Los juegos en línea consumen mucho. Si buscas buenas velocidades de descarga, entonces probablemente deberías evitar jugar juegos en línea mientras obtienes un determinado elemento.

4. Pausa y luego reanuda tu descarga

Esto se considera como un equivalente para apagar y encender su computadora nuevamente. Si la descarga tarda demasiado, pausar y reanudar puede aumentar la velocidad de descarga.

Sigue estos pasos:

  1. Navega hasta el Descargas lengüeta.
  2. Selecciona el juego que estás descargando actualmente y toca el botón X.Descargar pantalla
  3. Seleccione Pausa.Pausar descarga
  4. Con la descarga en pausa, espere de 5 a 10 segundos..
  5. Seleccione Currículum y mira cómo mejora la velocidad de descarga.Descarga hoja de vida

5. Asegúrese de que su conexión no se use en exceso

Si algún dispositivo está en la misma red, ya sea una PC, Mac, teléfono o consola, la velocidad de descarga disminuirá. Para evitar este problema, intente descargar cuando no haya nadie más en casa.

6. Use una conexión Ethernet

Si bien la PS4 tiene un receptor de Internet inalámbrico competente, conectar su consola directamente a su enrutador o módem siempre aumentará la velocidad de su conexión a Internet. Necesitarás un cable Ethernet para hacerlo.

7. Descargar en modo de descanso

El modo de descanso ayuda a evitar el uso de datos de fondo y el uso de rendimiento y la consola centrará más su fuerza en la descarga del juego. Ha habido informes de que el uso del modo de descanso ayudó a aumentar la velocidad de descarga. Si quieres probarlo, así es como lo haces.

  • Ir Configuraciones.
  • Dirigirse a Configuraciones de ahorro de energía.
  • Entonces a Establecer funciones disponible en Modo descanso.
  • Ahora active Descargas automáticas en el menú del sistema desde [Sistema] > [Descargas y cargas automáticas].

8. Actualización al último firmware

¿Alguna vez has comprobado si tu PS funciona con el último firmware? Si no, entonces deberías. Dirígete a la barra de notificaciones mientras estás conectado, por supuesto. Si no se le solicita actualizar inmediatamente, desplácese hacia abajo hasta que vea una entrada con Software del sistema.

9. Use una VPN

La limitación de Internet es un mal hábito que a los ISP les encanta imponer a sus usuarios. Sin embargo, cuando opera una VPN, puede anonimizar su enfoque de Internet ocultando su dirección IP. Esto lo ayudará a evitar cualquier intento de estrangulamiento de su ISP.

Las PS4 no son compatibles de forma nativa con los clientes VPN. Entonces, para hacerlo, necesitarás instale una VPN en su enrutador. Esto también ayudará a asegurar la conexión de toda la casa en todos los dispositivos presentes.

Una cosa más. Con una VPN, puedes acceder a los gustos de American Netflix, Hulu y muchos más si vives en el extranjero. Esto se debe al cambio de IP que ocurre con una VPN. La transmisión sería mucho más fácil en tu PS4 cuando utilizas VPN.

Ciertamente prefiero usar ExpressVPN. Para una mirada más profunda a lo que el mejores VPN para PS4 podría ser, consulte la tabla a continuación.

Cómo mejorar la velocidad de descarga de tu PS4

Espero que uno de los ejemplos anteriores te haya ayudado a mejorar tu velocidad de descarga. No estaría escribiendo sobre si no lo hubiera probado yo mismo. Entonces, pruébalos, no perderás nada. Si eso no funciona (estoy seguro de que lo hará), entonces un cambio en su plan de ISP es su mejor opción. Disfruta y juega!!!

Kim Martin
Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me